Astrología China

Astrología china: el buey

El buey es el segundo signo del zodíaco chino.  El buey es un signo de temperamento tranquilo y ambicioso. Gusta de triunfar en todo aquello que se propone. Su prioridad es el éxito profesional y no tanto el amor. Son personas apasionadas para trabajar. Si no se sienten realizados en la actividad profesional, no son felices.

Origen del buey

El buey es el segundo del zodíaco. En la leyenda de la carrera del Emperador de Jade, el buey fue el que ayudó a la rata a cruzar el río durante la misma. La rata saltó, llegando antes, y el buey llegó en segundo lugar, por lo que ocupa ese sitio en el horóscopo chino.

Los años del buey

Las personas que pertenecen a años del buey nacieron en los siguientes años: 2021, 2009, 1997, 1985, 1973, 1961, 1949, 1937, 1929.

La personalidad del buey

Los bueyes son duros trabajadores. También son personas confiables e inteligentes. No obstante, no son fanáticos de los elogios, por lo que no son personas que tiendan a exigirlos. Son reconocidos especialmente por su determinación, por su fortaleza y por su confiabilidad. Su naturaleza es honesta y suelen ser personas de ideales y fuertemente patrióticos. Se destacan por tener grandes ambiciones con respecto a su vida y su desarrollo y le dan una gran importancia tanto a la carrera y actividad laboral como a la familia.

Compatibilidad

Las personas nacidas bajo el signo de buey se suelen llevar de maravilla con quienes nacen en el signo gallo. Esto se debe a que son dos personas dedicadas y eficaces en las distintas tareas que van llevando a cabo y que eligen. También se puede llevar bien con la rata y con la serpiente. Estos dos signos suelen tener un gran interés por quienes nacen en año de buey.

Incompatibilidad

Por el contrario, los bueyes no se suelen sentir muy cómodos con la cabra. La cabra, por su parte, no se va a sentir cómoda con la formalidad en exceso que caracteriza al buey. Tampoco se pueden llevar bien con los tigres puesto que estos últimos tienden a ser arrogantes, lo que no tienen nada que ver con el comportamiento de los buey. No se llevan del todo bien con los dragones, puesto que estos se destacan por su furia, lo que puede ir en contra de la tozudez del buey.

Cualidades del buey

Podemos decir que la primera cualidad del buey es la seriedad. Cada tarea que realiza en su día a día se destaca por su rigor y seriedad. Del mismo modo, se implican plenamente en su actividad laboral. Cuando se encuentran de cara a una dificultad, tienen facilidad para mantener la calma. Son personas tenaces y hacen todo lo que está a su disposición para lograr sus objetivos.

Los bueyes son personas metódicas y de gran conciencia en lo que realizan. Suelen ser trabajadores de confianza a los que los empleadores pueden confiarles prácticamente cualquier trabajo. Son excelentes servidores y ayudan mucho a los demás, incluso cuando no existe ningún tipo de recompensa a cambio. Siempre están presentes para escuchar a los otros cuando estos lo necesitan y no suelen esperar agradecimientos. Es un signo que se gana la confianza de sus seres queridos. Son personas francas y sinceras. Las personas suelen apreciar la personalidad de quienes nacen en año de este signo.

Debilidades del buey

La principal debilidad del buey tiene que ver con que no cuenta con fantasía. No son personas que puedan ver cosas que no estén ancladas en lo absolutamente real. No tienen un gran contacto con la imaginación. Se sienten cómodos siguiendo caminos ya marcados por la tradición y no suelen intentar revolucionar su mundo ni el que los rodea. Se acostumbran con facilidad a todo lo que conocen y no generan demasiados cuestionamientos de lo que está dado. Son personas de orden y estabilidad que se sienten cómodas con la tradición. Además, tienen algunos prejuicios sobre aquellas personas que puedan estarse saliendo un poco de lo que ellos consideran normal.

El buey en el amor

El buey no se destaca por ser una persona romántica. No obstante, es cierto que son personas confiables y atentas. No suelen tener ideas originales para seducir, pero son parejas ideales para quienes quieren vínculos de gran estabilidad y previsibilidad. Son personas realistas que viven sobre lo concreto. Buscan relaciones duraderas y no tienen facilidad para aquellos vínculos efímeros o de una sola vez.

No son personas que se sientan atraídas por la gran pasión amorosa. Prefieren siempre lo que consideran como parte de la realidad. No se dejan llamar la atención por el desborde del amor. No se comprometen en relaciones si no están totalmente seguros de su elección.

El buey en el trabajo

Como hemos dicho con anterioridad, el buey disfruta de la actividad laboral. Necesita sentirse útil y le gusta saber que sus tareas dan resultado. Son excelentes organizándose y sus colegas suelen apreciar su constante búsqueda de mejorar y su rigor para las tareas que se propone. No suelen tener miedo a los desafíos, sino que, por el contrario, se van a comprometer con todo su ser en las tareas que tengan que realizar para poder ver los mejores resultados. Son buenos jefes y se desenvuelven perfectamente en casi todas las tareas que se proponen. No obstante, son mejores para aquellos trabajos de oficina y gestión y suelen evitar actividades vinculadas a la creatividad y el ámbito artístico.

Las cosas afortunadas del buey

  • Número de la suerte: 5 y 6
  • Colores de la suerte: azul
  • Meses de la suerte: el cuarto y el onceavo del mes lunar
  • Dirección de la suerte: suroeste

Agregar Comentario

Click aqui para más comentarios

Total
0
Share