Astrología China

Astrología china: la serpiente

La serpiente es un animal sobre el cual se ha transmitido una imagen negativa a lo largo del tiempo. Esto, especialmente en occidente. Pero en oriente tiene otra concepción, siendo un animal muy respetado. Es atrayente y gusta de hacerse querer. Su posición dominante es el yin y caracteriza a personas misteriosas y observadoras.

Origen de la serpiente

En la carrera organizada por el Emperador de Jade, la serpiente fue la número seis en llegar. En realidad, era el caballo el que se suponía que llegaría en ese puesto, pero la serpiente le dio un susto y lo hizo caer, por lo que este otro llegó en séptimo lugar.

Los años de la serpiente

Las personas que pertenecen a años del dragón nacieron en los siguientes años: 2025, 2013, 2001, 1989, 1977, 1965, 1953, 1941, 1929, 1917.

La personalidad de la serpiente

Los que nacen bajo el signo de serpiente se caracterizan en particular por tener mentes muy complejas y profundas. Cuando aman, lo hacen con cada parte de su ser y con intensidad. Son personas sofisticadas y con gran sentido del humor. No gustan tanto de conversar de pequeñas cosas o de problemas cotidianos y tienden a darles poca importancia, incluso cuando se trata de discutir sobre ellos. Cuando se dan entornos un tanto caóticos, la serpiente suele ser el ojo de la tormenta. Son personas capaces de buscar soluciones y de mantener una postura calma ante la crisis, lo cual ayuda a estabilizar a los demás.

Es frecuente que la serpiente esté haciendo planes nuevos todo el tiempo. Además, siguen estos planes sin que los comentarios o las opiniones de las otras personas puedan condicionarles en este sentido. Hay que tener en cuenta que detrás de la calma que la serpiente suele mostrar en prácticamente todas las situaciones, no deja de haber una persona que está prestando atención y observando todo lo que sucede a su alrededor, a la vez que tienen distintas alertas en su interior aunque no lo demuestren.

Compatibilidad

Uno de los signos con los que la serpiente tiende a ser más compatible es el gallo. También están el mono y el buey, pudiendo generar una gran complicidad. Tiene muy buena compatibilidad con el dragón, con el perro y con la rata.

Incompatibilidad

Por su parte, no se considera adecuada una pareja entre la serpiente y el cerdo o el tigre. El cerdo es su opuesto astral. Tampoco suele llevarse del todo bien con otras serpientes o con la cabra, el caballo y el conejo.

Cualidades de la serpiente

Podemos decir que una de las principales cualidades de la serpiente tiene que ver con saber cómo controlarse a sí mismo y a las situaciones que le rodean. Son pocas las veces en que se les puede ver enojados. Esto se debe a que son personas con un gran autocontrol, lo cual no suelen perder aunque puedan estar hirviendo por dentro. Incluso en las situaciones más complejas o delicadas, la serpiente va a saber mantenerse en calma, lo cual siempre ayuda a estabilizar a las personas que se encuentran a su alrededor.

La serpiente es un signo que actúa siguiendo a su instinto. Son personas que rara vez hacen las cosas que no sienten y que, a la vez, suelen buscar todo el tiempo aquello que sí. Por eso, cuando se topan con un conflicto o con un obstáculo, lo dan todo con la mente en frío para poder superarlo y continuar de cara a lo que desean. Son personas a las que puede ser difícil acceder porque guardan su malestar y sus preocupaciones en lo más hondo de su ser.

Debilidades de la serpiente

Cuando hablamos de los defectos de la serpiente, podemos decir que uno de sus mayores problemas es que no sabe decir que no. No gustan de hacer sufrir a los demás, por lo que pueden acceder a lo que los otros necesiten aunque no sea algo que ellos deseen. Eso hace que los demás esperen y, a veces, exijan todo de quienes nacen en este signo, lo cual puede ser negativo para su bienestar consigo mismos. Se trata de personas que gustan de agasajas a todas las personas a su alrededor. Cubren de obsequios y de atenciones a los otros.

La serpiente en el amor

Las personas nacidas bajo signo de la serpiente tienden a fascinar a sus parejas. Quienes aman a las serpientes, también las admiran. Tienen una personalidad insaciable, lo cual puede generar una atracción natural en quienes le conocen. Son excelentes compañías aunque, en ocasiones, pueden llegar también a ser un poco posesivos. Tienen facetas celosas que pueden traer problemas en sus vínculos y desagradar. Tratándose de personas que no confían fácilmente en el resto, a veces, esta desconfianza puede generar muchos conflictos en su vínculo de pareja.

La serpiente en el trabajo

Algo que adora la serpiente es aprender. Por eso, son personas curiosas en su actividad laboral. Todo el tiempo están buscando la oportunidad de lanzarse a nuevos desafíos. Necesitan comprender lo que están haciendo y sea cual sea la tarea laboral a la que se dediquen, son quienes se van a convertir probablemente en verdaderos eruditos del tema, independientemente de su complejidad. Siempre están buscando poner en marcha su cerebro. No obstante, también hay que mencionar que prefieren trabajar en soledad y no se llevan muy bien con el trabajo en equipo.

Las cosas afortunadas de la serpiente

  • Número de la suerte: 2, 8 y 9
  • Colores de la suerte: amarillo, rojo y negro
  • Meses de la suerte: primero, octavo y undécimo
  • Dirección de la suerte: suroeste, oeste y este
  • Días de la suerte: primero y vigésimo tercero
  • Flores de la suerte: cactus y orquídeas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Total
0
Share