Astrología China

Astrología china: el mono

El mono es un signo que sabe reír y que se destaca especialmente por su astucia. Tiene un gran humor y puede encontrar lo divertido y lo fantástico en distintas situaciones. Su posición dominante es el yang. Son personas de naturaleza despierta.

Origen del mono

En la carrera organizada por el Emperador de Jade, la cabra, el mono y el gallo se acercaban prácticamente al mismo tiempo a la orilla del río. Como ninguno podía hacerlo por su propia cuenta, los tres se pusieron de acuerdo para ayudarse entre sí a cruzarlo. El gallo se encargó de construir una balsa de madera. La cabra y el mono despejaron la maleza y luego todos remaron consiguiendo llegar a la orilla. El Emperador se mostró muy conmovido por el trabajo en equipo, por lo que les dio puestos sucesivos. La cabra ocupó el octavo lugar, mientras que el mono llegó al noveno y el gallo al décimo.

Los años del mono

Las personas que pertenecen a años del mono nacieron en los siguientes años: 2016, 2004, 1992, 1980, 1968, 1944, 1932.

La personalidad del mono

Los que nacen bajo el signo de mono se destacan en particular por su inteligencia. Cuando son niños tienen grandes logros y pueden obtener diferentes premios y reconocimientos. Son personas que suelen obtener elogios por parte de sus profesores, independientemente de lo que estudien. Como personas adultas también tienden a obtener reconocimientos profesionales y pueden ser excelentes líderes. Esta situación puede llevar a que, en ocasiones, sean personas arrogantes. A veces pueden ser egocéntricos e irrespetuosos. Es sencillo que un mono se ponga celoso, especialmente cuando observa que a otra persona le va mejor que a él. Son personas altamente competitivas, lo que puede tener aspectos positivos y también otros negativos.

Compatibilidad

Uno de los signos con los que el mono tiene mayor compatibilidad es la serpiente. También se puede llevar bien con la rata, puesto que esta última se sentirá muy admirada por su inteligencia y su ingenio. Los dragones suelen necesitar de tener a monos en su vida por su buen juicio. También puede tener compatibilidad con el conejo.

Incompatibilidad

Por su parte, no se considera adecuada una pareja entre el mono y el tigre. Este último tenderá a escapar del mono, puesto que este último puede hacer del tigre objeto de sus burlas y travesuras.

Cualidades del mono

Podemos decir que una de las principales cualidades del mono tiene que ver con su sentido del humor y esa gran búsqueda que tiene por poder reírse de todo. No son personas que suelan ver siempre lo malo de las cosas que suceden a su alrededor. En general, son personas que saben buscar el toque de humor en todo lo que pasa. Es esta facilidad la que puede hacer que los monos sean menos propensos a sufrir de depresiones.

Los monos suelen ser personas joviales. Son buenos para manejarse en grupos de amistades, puesto que son los que siempre van a buscar la forma de divertirse y divertir a los demás. Saben hacer bromas y suavizar la vida a través del humor. Muchas veces, son quienes adquieren un rol de humorista y payaso del grupo.

Debilidades del mono

Cuando hablamos de los defectos del mono, el primero y principal es que son personas que suelen despreciar a los otros. Son personas que creen que saben todo y que tienen todo resuelto, por lo que no les es fácil escuchar los consejos de las demás personas. Cuando hacen humor, no le dan mucha importancia a controlar qué es lo que dicen, por lo que a veces sus propias bromas pueden ser hirientes para los demás.

El mono en el amor

Las personas nacidas en signo de mono son sentimentales. Tiene problemas para conseguir a la persona adecuada a la vez que pueden tener dificultades para mantener los vínculos en el tiempo. son grandes seductores y no tienen muchos complejos de autoestima, lo cual suele atraer a los demás. Gustan de hacerse escuchar cuando forman parte de una conversación y les es fácil ser protagonistas de lo que sucede. Cuando se enamoran, no suelen tener miedos y van a hacer todo lo posible para seducir a la persona por la que sienten interés.

El mono puede tener relaciones de una sola vez sin demasiado problema. Y también puede tener vínculos largos. El placer es una parte fundamental de su vida y de su existencia.

El mono en el trabajo

Algo que destaca al mono es que suele ser optimista. Su humor es inteligente por lo que es alguien que se desenvuelve con facilidad en prácticamente todos los ambientes. Es capaz de encontrar soluciones a todos los problemas que se presenten. En este sentido, no suelen tener grandes problemas en el ámbito laboral, puesto que siempre va a saber cómo resolver las cosas. Son personas que saben reacciones y que consiguen lo que buscan sin tener muchos conflictos para ello. Estas personas saben hacerse querer en los grupos. Son buenos trabajadores y no tienen problemas con las jerarquías. No obstante, es probable que se desempeñen en grupo desde una actitud un tanto competitiva.

Las cosas afortunadas del mono

  • Número de la suerte: 4 y 9
  • Colores de la suerte: oro, blanco y azul
  • Meses de la suerte: octavo y doceavo
  • Dirección de la suerte: oeste, noroeste y norte
  • Días de la suerte: décimo cuarto y vigésimo octavo
  • Flores de la suerte: crisantemo

Agregar Comentario

Click aqui para más comentarios

Total
0
Share