Misterios

¿Qué es un Misterio?

Misterio se define como algo muy difícil de entender, algo extraño e inexplicable de comprender o descubrir.

Cuando hablamos de misterios, por lo general pensamos en algo reservado, secreto o recóndito. Los misterios suelen llamar nuestra atención, y hacen que nos interesemos en ellos como algo inaccesible ya que, en caso de ser revelado, perdería su atractivo inicial.

Aunque parezca un juego burdo de palabras, quiere decir que, cuando un misterio es explicado, pierde su condición de misterioso y atractivo.

Misterios Antiguos

Los Misterios Antiguos son unos de los muchos misterios que heredamos, de generación en generación, y no dejan de intrigarnos. Nos producen una gran paradoja, ya que cuanto más aprendemos sobre ellos, mayor se vuelve el misterio.

Lee nuestros artículos sobre MISTERIOS ANTIGUOS

Misterios Religiosos

Los misterios Religiosos, están asociados a fenómenos sobrenaturales emparentados con una divinidad o una ideología religiosa.

Debemos mencionar que el término “misterio” no se usa a menudo en el estudio religioso o de creencias, pero su concepción no deja de ser un misterio.

Puedes Leer

Misterios religiosos precristianos

Desde los comienzos de la humanidad las personas creen en entidades superiores o deidades. Es los que hoy damos en llamar dioses paganos. Previamente al advenimiento del monoteísmo, existían sin fin de dioses y creencias religiosas. Eran los dioses de la antigüedad.

Misterios religiosos cristianos

Muchos de los aspectos de la teología cristiana requieren una explicación sobrenatural. Por ejemplo la naturaleza de la Trinidad, el nacimiento virginal o divino de Jesús y su resurrección. Estos son misterios, debido a que no pueden ser explicados solo por la razón humana.

Quieres saber más…

Misterios del Tercer Reich

Mucho se ha escrito sobre la relación del Tercer Reich con el ocultismo y con la práctica de misteriosos rituales ocultistas.

Dentro del Partido Nazi, por ejemplo, había una creciente tendencia a creer en el poder de las reliquias. Se buscaban reliquias por todo el mundo. El Arca de la Alianza, la Vara de Moisés o el Santo Grial fueron objetos codiciados por los nazis. La búsqueda de lo sobrenatural llevo a grupos ocultistas nazis a la pesquisa Del Santo Grial, la Lanza de Longinos, y hacia la búsqueda de la inmortalidad.

¿Quieres leer?

Conspiraciones

Las conspiraciones también son un misterio y ello es lo que las hace atractivas. Las expresiones teoría conspirativateoría de conspiración o teoría conspiratoria por lo general son términos que se utilizan para referirse a ciertas teorías alternativas a las oficiales que explican un acontecimiento o hecho.  Comúnmente estas teorías son llevadas a cabo por la acción secreta de grupos poderosos que operan en circulos ocultos de poder.

Imperdible!!!

Deja tu correo electronico y recibe nuestros artículos... Gracias