Astrología China

Astrología china: el tigre

El tigre es el tercer signo del zodíaco chino.  Es el signo más entusiasta. Suele ser alegre y optimista y estar siempre lleno de energía. Son personas que van a la vanguardia y que es difícil que se dejen vencer por alguna situación o circunstancia. Su posición dominante es el yang.

Origen del tigre

El tigre fue el que llegó en tercer lugar en la carrera organizada por el Emperador de Jade. Según la leyenda, llegó jadeando y explicó que tuvo que luchar contra la corriente. Su fuerza fue la que le permitió llegar a la orilla, convirtiéndose de esa manera en el tercer puesto en el horóscopo chino.

Los años del tigre

Las personas que pertenecen a años del tigre nacieron en los siguientes años: 2022, 2010, 1998, 1986, 1974, 1962, 1950, 1938, 1926.

La personalidad del tigre

Los tigres se caracterizan fundamentalmente por ser personas valientes. Son activos y tienden a amar los desafíos. La aventura es una de las cosas preferidas en sus vidas y lo que más desean. Son personas amables y benevolentes. Adoran la música y a los animales, como así también a todo aquello en lo que necesiten de la imaginación para poder desarrollarse. Son personas creativas.

Una particularidad del tigre es que no se suele sentir cansado. Son personas ricas en emociones. Eso, a veces, los lleva a tomar decisiones excesivamente lanzadas, teniendo poca capacidad de control. Son quienes nunca se rinden.

Compatibilidad

Las personas nacidas bajo el signo del tigre son especialmente compatibles con quienes nacen dentro del año del caballo o del perro.

Incompatibilidad

Por el contrario, no son personas que se lleven bien con el mono o con la serpiente. Pero, además, es tal la arrogancia que el tigre puede llegar a tener, que provoca que se pueda llevar mal con otro tigre.

Cualidades del tigre

Podemos encontrar como una de las primeras cualidades del tigre que son personas generosas. No dudan al momento de defender a aquellas personas que lo necesitan. Suelen sentirse bien en actividades de activismo o aquella en las que efectivamente pueden generar cambios en las vidas de otras personas. No son indiferentes ante los problemas de los demás o ante lo que consideran injusto. Se ponen al servicio de los otros. Cuando se comprometen con una determinada causa, lo dan todo al respecto. También son personas honestas y justas. Cuando hay reglas preestablecidas, tienden a cumplirlas. Por el contrario, si esa regla parece injusta, los tigres no van a dudar en revelarse al respecto, puesto que son personas que llevan alma de revolucionarios.

Debilidades del tigre

El tigre es una persona que tiene una gran cantidad de amor propio. Si bien esto es en realidad algo positivo, también puede llegar a generar alguna mala pasada en determinadas ocasiones, y algunas personas pueden creer que se trata de alguien soberbio. Tienen un gran magnetismo que atrae a todos, pero esto puede reforzar su orgullo, llegando a exagerar. Gustan de dar espectáculos y de ser admirados por los demás. No suelen sentirse bien en soledad, por lo que necesitan de los grupos de amigos para poder sentirse bien y cómodos.

El tigre en el amor

El tigre adora tener historias de amor apasionadas. Adora dar su cuerpo y alma en relaciones intensas y meterse hasta la médula en la relación. No obstante, en caso de aburrirse, no dudará mucho en salirse del vínculo para continuar buscando emociones. A menos que haya encontrado a la persona ideal para sí, las personas nacidas bajo tigre no suelen buscar amor estable. Son personas que apuestan especialmente a generar sensaciones nuevas y emociones todo el tiempo. Pueden ser personas muy estimulantes para quienes se vinculan con ellos. Son personas realmente seductoras y se enamoran velozmente, a modo de flechazos.

El tigre en el trabajo

Al ser personas normalmente motivadas, quienes son tigres tienden a contagiar a los demás de su entusiasmo y su humor. Ello, especialmente cuando sienten que pueden progresar personalmente. Son elementos positivos en la mayor parte de los grupos, debido a que son personas que logran impulsar al resto y ponerlas en acción. Aportan ideas nuevas y creatividad. Son personas que nunca están exentas de ideas y su problema es que no suelen aceptar que otras personas les lleven la contra en lo que buscan, en lo que quieren y lo que pensaron. Quienes nacen en el signo de tigre suelen adaptarse fácilmente a casi todos los oficios, pero especialmente en aquellos en los que se sienten libres de ser.

Las cosas afortunadas del tigre

  • Número de la suerte: 1, 3 y 4
  • Colores de la suerte: gris, azul y naranja
  • Meses de la suerte: tercero, séptimo y décimo
  • Dirección de la suerte: norte, sur, este
  • Días de la suerte: décimo sexto y vigésimo séptimo
  • Flores de la suerte: lirio, amarillo, cineraria

Agregar Comentario

Click aqui para más comentarios

Total
0
Share