Leyendas

¿Qué es una leyenda?

Una leyenda es una narración o una interpretación de hechos naturales, sobrenaturales o una mezcla de ambos que se transmite de generación en generación en forma oral o escrita. Son historias que se creen que han sido ciertas, pero su veracidad no ha sido comprobada.
Las leyendas por lo general, se ubican en lugares comunes a la comunidad que le ha dado origen.

Existen numerosos tipos de leyendas. Algunas ocurren en guerras, en conquistas o en batallas. Otras hacen referencia a la vida de ultratumba o viajes al inframundo. Otras tantas ocurren en ciudades, circulan de boca en boca y permanecen a través de generaciones.

Banshee. La leyenda de la llorona

Una banshee es un espíritu femenino del folklore irlandés que se cree que es el presagio de la muerte. Las banshees, conocidas como “mujeres que lloran”, anunciaron la muerte de una persona, un familiar en la mayoría de las historias.

NO TE PIERDAS

Hombres bestias

Los Hombres Bestia son seres parte-hombre y parte-animal. Sus mentes, también, son un híbrido entre hombre y bestia; aunque tienen inteligencia a niveles humanos o casi humanos, la utilizan guiados por un instinto salvaje y natural.

Por ejemplo, los hombres salvajes de los bosques, son figuras habituales en el floklore de algunos países nórdicos. En la Inglaterra medieval se les denominaba woodhouses o woodwoses y en las iglesias de East Anglia existen bajorrelieves que los representan.

Pies Grande

Los Bigfoot o sasquatch, según la denominación amerindia usada en la Columbia Británica, en Canadá han cautivado a las personas desde la antigüedad.

Tradicionalmente, son muchas las culturas que hablan de este legendario animal. Desde hace muchos siglos, pueblos cuentan mitos sobre la existencia de un aterrador animal, mitad homínido, mitad mono, que vaga por los lugares más aislados del planeta. Diferentes culturas en diversos puntos de América, el Índico o Asia hablan de la existencia de este extraño animal, lo que ha llevado a centenares de investigadores a estudiar si existió -o existe- en realidad.

IMPERDIBLE!!!

Maldiciones

Una maldición es la expresión de un deseo maligno dirigido contra una o varias personas que, en virtud del poder mágico del lenguaje, logra que ese deseo se cumpla.

Hay muchos tipos, desde la verbal hasta el conjuro o ritual, las conscientes y las inconscientes, las que van desde simples avisos hasta las que implican un hecho grave como la muerte.

IMPERDIBLE!!!

Deja tu correo electronico y recibe nuestros artículos... Gracias