Astrología China

Astrología china: el dragón

El dragón es el quinto signo del zodíaco chino. Es un signo que se destaca por ser sumamente carismático y está dotado de un muy fuerte carácter. Suele tener suerte y sabe cómo aprovechar sus beneficios. Su posición dominante es el yang. Es considerado como el signo más luminoso de la astrología china.

Origen del dragón

En la carrera organizada por el Emperador de Jade, el dragón llegó en quinto lugar. Esto resulta llamativo puesto que es el que pudo llegar volando. No obstante, al llegar, explicó al emperador que no logró llegar primero porque se detuvo a crear lluvia para las personas y las criaturas en el planeta. Además, encontró en la línea final a un conejo que se aferraba a un tronco y lo ayudó dándole un empujón con su aliento para que pudiera llegar a la otra orilla del río.

Los años del dragón

Las personas que pertenecen a años del dragón nacieron en los siguientes años: 2024, 2012, 2000, 1988, 1976, 1964, 1952, 1928.

La personalidad del dragón

Los dragones son personalidades independientes y fuertes. No obstante, desean amor y apoyo más que a cualquier otra cosa. Es el único animal del horóscopo que no se encuentra en la realidad de la fauna terrestre. El dragón chino es el animal más vital y más poderoso del zodíaco. No obstante, tiene malas reputaciones en algunos casos. En la antigüedad, se pensaba que eran los más adecuados para liderar el mundo como consecuencia tanto de su fuerte ambición como de sus imponentes rasgos de dominación.

Los dragones están dotados de valor, inteligencia y tenacidad. Son entusiastas y confiados. No tienen miedo a los desafíos y están dispuestos a correr los riesgos que se consideren necesarios para llegar a sus objetivos. En ocasiones, se pueden considerar agresivos. Cuando se enojan no suelen estar abiertos a la crítica de otras personas y no la consideran constructiva.

Compatibilidad

Uno de los signos más compatibles para el dragón es el gallo. También se lleva bien con el signo de mono. Puede vincularse muy bien con la serpiente y con la rata.

Incompatibilidad

Por su parte, no se considera adecuada una pareja entre un dragón y un perro. Esto se debe a que son dos signos que tienen realmente muy poco en común.

Cualidades del dragón

Podemos decir que una de las principales cualidades del dragón tiene que ver con su generosidad. Son personas que lo dan todo sin pensarlo y sin miedo a no recibir reciprocidad. Son personas que pueden darlo todo incluso si la persona por la que lo dan no es un vínculo cercano. Si alguien necesita ayuda, el dragón va a ayudar. Son personas que perdonan con facilidad y no tienden a ser rencorosos. A veces, prefieren que se de un amplio y acalorado debate antes que no decir nada. Odian los rumores y buscan generar conversaciones en las que poder reflexionar, comprender y avanzar en distintas cuestiones. No adoran los detalles superficiales y prefieren hablar de esas cosas que les interesan realmente. Un dragón no se va a comprometer con un tema que no le es absolutamente de su interés.

Debilidades del dragón

Cuando se trata de enfrentarse a las cuestiones cotidianas, el dragón suele perder la concentración fácilmente. Son personas en general hiperactivas. Por eso, cuando se trata de ser constantes en algunas cosas, pueden necesitar un gran esfuerzo y no siempre lo logran. En este sentido, puede decirse que se trata de una personalidad inestable, por lo que la constancia les agota con facilidad. A veces, pueden gastar la mayor parte de su energía sin haber logrado concentrarse en lo que realmente tiene que hacer con respecto a una determinada tarea. Además, cuando una persona nacida bajo el signo de dragón se enoja, esto puede ser terrible. Son personas con poca facilidad para contenerse y que adoran las discusiones. A veces, estos enojos pueden destruir muchos de sus vínculos de amistad o amorosos.

El dragón en el amor

Las personas nacidas bajo signo dragón son especialmente sensuales. En este sentido, son grandes seductores. Son personas que desprenden un encanto sin igual. Todo el tiempo están logrando aumentar sus conquistas. Adoran seducir y tienen dificultades para comprometerse en un vínculo en particular. En este sentido, se llevan mejor con aquellas relaciones que duran poco tiempo. son personas energéticas que buscan estar todo el tiempo en movimiento.

El dragón adora que lo estén mirando y no soporta estar con personas que le puedan hacer sombra. Desarrollan las mejores parejas con aquellas personas de perfil bajo, puesto que es el espacio en el que pueden destacarse más, siendo ellos las personas a las que todos miren cuando estén juntos.

El dragón en el trabajo

Al dragón lo caracteriza la búsqueda de sentirse siempre en libertad. Gusta de actuar solo y a su propio ritmo y con sus propias estrategias. En este sentido, estas personas pueden trabajar de manera rápida y eficaz, sin desbordarse. Se lanzan directamente a los proyectos que les son encomendados. No obstante, pueden presentar determinadas dificultades para el trabajo en equipo, puedo que gustan de que lo que se haga sea de la forma en que ellos lo harían, con sus propios métodos.

Las cosas afortunadas del dragón

  • Número de la suerte: 1, 6 y 7
  • Colores de la suerte: plata, dorado
  • Meses de la suerte: tercero, cuarto y séptimo
  • Dirección de la suerte: este, norte y oeste
  • Días de la suerte: primero y décimo sexto
  • Flores de la suerte: gloria cenador, dragón flores

Agregar Comentario

Click aqui para más comentarios

Total
0
Share