Arqueólogos del Ministerio de Turismo y Antigüedades en Egipto descubrieron los restos de un antiguo templo a Zeus, construido en el actual sitio de la Colina de Farma.
Ubicado en el área del Sinaí del Norte, este descubrimiento es el primer vestigio de un espacio sagrado griego que se ha encontrado en la región.
Los restos de las instalaciones sagradas fueron encontrados en el sitio arqueológico de Tell el-Farma, también conocido como Pelusium.
En el lugar, también se han hallado objetos que datan del periodo cristiano y de los primeros tiempos del islam.
Las excavaciones en la zona comenzaron a principios de la década de 1900, cuando el egiptólogo francés Jean Clédat halló antiguas inscripciones griegas que indicaban la existencia de un templo dedicado a Zeus.
- Te va a GUSTAR: Matusalén, el octavo patriarca antediluviano, hijo de Enoc, se dice que vivió durante 969 años hasta que el gran diluvio arrasó la tierra. Matusalén, el hombre que vivió 969 años
Según explicó Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto: “el equipo de investigación ha excavado las ruinas del santuario a través de la entrada principal, dominada por dos enormes columnas de granito caídas, mientras que la puerta quedó destruida por un fuerte terremoto ocurrido en la antigüedad”.
Waziri agregó que durante las obras los arqueólogos encontraron un conjunto de bloques de granito utilizados, probablemente, para construir una escalera que facilitara la subida de los fieles al templo.
Según los científicos que exploraron el espacio, el templo a Zeus en Egipto se vino abajo después de un terremoto que azotó la zona. Este espacio sagrado es único, porque está dedicado a «una deidad que fusiona al dios griego Zeus y al monte Kasios«, explica Smithsonian Magazine.
- No dejes de leer: Un viaje hacia el pasado: Civilizaciones Antiguas