Noticias

Descubren un antiguo Templo a Zeus en Egipto

Al nordeste de Egipto los arqueólogos han desenterrado una escalinata e inscripciones escritas en griego que corresponden a un templo a Zeus.

Arqueólogos del Ministerio de Turismo y Antigüedades en Egipto descubrieron los restos de un antiguo templo a Zeus, construido en el actual sitio de la Colina de Farma.

Ubicado en el área del Sinaí del Norte, este descubrimiento es el primer vestigio de un espacio sagrado griego que se ha encontrado en la región.

Los restos de las instalaciones sagradas fueron encontrados en el sitio arqueológico de Tell el-Farma, también conocido como Pelusium.

 Descubren un antiguo Tempo a Zeus en Egipto

En el lugar, también se han hallado objetos que datan del periodo cristiano y de los primeros tiempos del islam.

Las excavaciones en la zona comenzaron a principios de la década de 1900, cuando el egiptólogo francés Jean Clédat halló antiguas inscripciones griegas que indicaban la existencia de un templo dedicado a Zeus.

Según explicó Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto: “el equipo de investigación ha excavado las ruinas del santuario a través de la entrada principal, dominada por dos enormes columnas de granito caídas, mientras que la puerta quedó destruida por un fuerte terremoto ocurrido en la antigüedad”.

Waziri agregó que durante las obras los arqueólogos encontraron un conjunto de bloques de granito utilizados, probablemente, para construir una escalera que facilitara la subida de los fieles al templo.

Según los científicos que exploraron el espacio, el templo a Zeus en Egipto se vino abajo después de un terremoto que azotó la zona. Este espacio sagrado es único, porque está dedicado a «una deidad que fusiona al dios griego Zeus y al monte Kasios«, explica Smithsonian Magazine.

Redacción Misterios Ancestrales

Hola puedes saber sobre mi en la pagina de AQUI en Quien Soy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!