Bueno, quizás las pruebas siempre estuvieron ahí, quizás no las apreciamos de la manera apropiada.
Las pirámides de Egipto y la Esfinge
Según las creencias de los antiguos egipcios, las almas de los fallecidos entraban al cielo en el lugar donde se encuentran las tres Marías, porque allí descansaba el alma del dios egipcio de la resurrección, Osiris, que presidía el tribunal del juicio final.
Robert Bauval, es un ingeniero y escritor, nacido el 5 de marzo de 1948 en Alejandría. Es mundialmente conocido por la teoría de la correlación de Orión sobre el complejo piramidal de Guiza.
Roberto (así lo llamamos los amigos) se hallaba acampando en el desierto de Arabia Saudita durante una expedición. Se despertó una noche y alzó los ojos hacia la Vía Láctea.
Observo que las tres estrellas del cinturón de Orión no están alineadas de manera perfecta con las pirámides… la más pequeña está ligeramente desviada hacia el este. Las pirámides tenían que representar las estrellas del cinturón de Orión. Y la Vía Láctea era el río Nilo.
Bauval observó que la única vez que las pirámides en el suelo son un reflejo perfecto de las estrellas del Cinturón de Orión -en lugar de estar inclinada hacia un lado- fue en 10450 a. de C. Éste es también su punto más bajo en el cielo.
Después de esto, empezó a subir otra vez de nuevo, y alcanzará su punto más elevado hacia el año 2550 d. C.
En el año 10450 a. de C. fue como si el cielo fuese un enorme espejo en el cual el curso del Nilo se «reflejaba» como la Vía Láctea; y las pirámides de Gizeh, como el Cinturón de Orión.
La curiosa coincidencia de la fecha 10400 a. C., plantea la pregunta del millón:
¿por qué los constructores de las pirámides de Gizeh las dispusieron de manera que reflejasen la posición del Cinturón de Orión en el 10450 a. de C.?
Obviamente no conocemos la respuesta, pero de ser validas estas fechas, habríamos encontrado evidencias de que la historia está equivocada.
Cuando se construyó Tiahuanaco
Si debemos el estudio de Tiahuanaco a alguna persona, es sin duda a Arthur Posnansky (1873-1946), este arqueólogo ha dedicado gran parte de su vida al estudio de esta ciudad.
Su nombre está unido a Tiahuanaco (Tiwanaku), a cuyo estudio consagró cuarenta y dos años, parte de su fortuna y la mayoría de sus ciento setenta publicaciones.
La arqueología académica, por otra parte, siempre lo signó como «el enemigo», ejemplo perfecto de un amateur al que había que olvidar, desconocer y achacarle el poco avance que la ciencia tuvo en Bolivia por medio siglo.
Arturo (así lo llamamos en casa), realizo la pregunta más simple, ¿Cuándo fue construida Tiahuanaco? Pero las preguntas simples a veces no suelen tener respuestas simples (por ej. ¿Por qué el agua moja?)
El Kalasasaya, el edificio más importante del sitio, tenía para él arqueólogo un ligero error en su orientación a los puntos cardinales, lo cual no podía ser atribuido a una simple equivocación.
Es así que supuso que este “error” se debiera a cambios en la eclíptica y no a problemas técnicos o de cualquier otro tipo de construcción.
Cálculos trigonométricos complicados le permitieron encontrar el punto de intersección de la orientación del edificio con la curva del cambio de la eclíptica a través del tiempo. La intersección entre ambas le daba la fecha exacta de construcción: ADIVINEN… unos 10.000 años atrás.
- No te lo pierdas: Los enigmáticos Bloques H
Estos investigadores sitúan la fase principal de la construcción de Tiahuanaco en el año 15.000 a.C.
Tras la construcción de esta ciudad sobrevinieron una serie de cambios geológicos, con fechas marcadas en torno al 11.000 a.C. que comenzaron a separar cada vez más la ciudad de la costa del lago.
Arthur Posnansky, en “Tiahuanaco, la cuna del hombre americano”, cree que la última civilización de Tiahuanaco apareció unos 14.000 años antes de Cristo y que en algún lejano momento se produjo un fenómeno geológico de proporciones dantescas que fraccionó la cordillera de los Andes.
Posteriormente se produjo una elevación de la región del lago Titicaca hace unos diez mil años tras un hundimiento de amplias regiones de tierra.
Al observar hoy en día la zona la sensación es que ha sido arrasada por algún tipo de inundación importante.
¿Teotihuacán, también alineada con Orión?
Si tomamos como verdad la tradición según la cual Viracocha fundó la ciudad sagrada de Teotihuacán, entonces podríamos pensar que Teotihuacán fue también como mínimo proyectada al mismo tiempo que las pirámides de Gizeh.
Además, podríamos especular tranquilamente que el conocimiento que se expresa en su trazado geométrico fue traído de una civilización compartida que habito ambos lugares.
Stansbury Hagar, también ha sugerido que Teotihuacán es un “mapa del cielo”, y que la finalidad de la Calle de los Muertos es desempeñar el papel de la Vía Láctea, como lo desempeña el Nilo.
Graham Hancock, va unos cuantos pasos más allá y conjetura que en un principio la Vía de los Muertos estaba llena de agua, con lo cual se parecería aún más al Nilo y a las tres pirámides egipcias.
¿Por qué el Cinturón de Orión?
Bueno si pretendes que la respuesta sea porque en Orión habita una sociedad avanzada que colonizo la Tierra. No tengo ni idea…
Lo que si sabemos o creemos que sabemos es que en el Centro de la constelación Orión se encuentran tres astros azules que pueden contemplarse mirando al cielo desde cualquier parte del mundo.
Las estrellas se llaman ‘Mintaka’, ‘Alnitak’ y ‘Alnilam’, pero también se conocen como ‘las tres Marías’, ‘los tres Reyes Magos’ o ‘el cinturón de Orión’, y forman una brillante alineación ligeramente inclinada.
Estas tres estrellas de Orión destacan en el cielo nocturno debido a que brillan con mucha intensidad.
Alnitak, el astro más bajo, ocupa el puesto 35 entre las estrellas más luminosas conocidas, incluidas las de otras galaxias.
Alnilam, situada en el centro de las tres, está en el puesto 27, con un fulgor unas 380.000 veces superior al del Sol. Incluso el brillo de la estrella más débil, Mintaka, es 90.000 veces mayor que el de nuestro astro.
Según los astrónomos, Alnitak, tiene unos 6 millones de años de edad y pronto se convertirá en una supergigante roja y estallará en forma de supernova, cosa que no pasará inadvertida para nuestro planeta. Posteriormente se convertirá en una pequeña estrella de neutrones de solo 10 kilómetros de diámetro.
Por su lado, Alnilam es un astro joven, de 4 millones de años, y muy inestable, por lo que, si tuviera planetas alrededor, la vida allí en las condiciones actuales sería imposible.
Mintaka llama la atención de los astrónomos porque forma parte de un sistema de cinco estrellas. Es uno de los sistemas múltiples más complejos actualmente conocidos. El astro principal, Mintaka, tiene una compañera que está localizada excepcionalmente cerca de ella y posee unas características casi idénticas en lo que se refiere a la masa, la temperatura, la luminosidad y, posiblemente, el tamaño de nuestro Sol.
Reflexión Final
Es muy llamativo que Sumeria, el antiguo Egipto, como Tiahuanaco y Teotihuacán, surgieran de repente.
El período de transición de la sociedad primitiva a la avanzada parece haber sido tan breve que no tiene ningún sentido histórico. Las habilidades tecnológicas que deberían haber tardado cientos o incluso miles de años en evolucionar se pusieron en uso casi de la noche a la mañana, y sin antecedentes aparentes.
Lo que es más notable es que no hay rastros de evolución de lo simple a lo sofisticado. Es como si estaríamos en la cima de una escalera, y nunca vimos los escalones iniciales.
Sí, estoy de acuerdo que parece una historia de fantasía. Bienvenido sea!!! me encantan estas historias.
Te invito a visitar mi pagina de autor de Amazon, quizás algo te puede interesar: https://www.amazon.com/author/cesarbugari
Podrían acotar un artículo de las figuras de Acámbaro? O la farsa de la sábana Santa? Un placer leer tus artículos.
Hola Joel, voy a buscar información y prometo escribir algo. Muchas gracias por escribir y por el elogio. Saludos, Cesar