El documentalista Jeremy Corbell publicó en Internet un video de visión nocturna captado por un destructor de la Armada de Estados Unidos, en la que aparecen objetos voladores «triangulares» cerca de buques de guerra.
El Pentágono ha confirmado que una serie de fotografías y vídeos de unos objetos voladores no identificados, llamado comúnmente ovnis no son fruto de un montaje.
[the_ad id=»5014″]Estas imágenes compartidas en la cuenta de Instagram de Corbell muestran unos dispositivos que pasan zumbando sobre unos buques de guerra de la Marina frente a la costa de California.
Al parecer, este suceso se produjo en julio de 2019 y habría sido grabado por trabajadores del lugar.
Según informa el periódico Daily Mail, el pódcast “Mystery Wire” ha indicado que estos videos e imágenes forman parte de una investigación del Pentágono sobre ovnis llevada a cabo por el grupo de la Unidentified Aerial Phenomena Task Force (UAPTF).
Todo apunta a que este equipo, que estudia fenómenos aéreos no identificados, estaba reuniendo muestras para un informe que debía entregar al Congreso el próximo mes de junio.
En las imágenes, que fueron compartidas por el cineasta Jeremy Corbell, puede verse un objeto con una supuesta forma piramidal y unos dispositivos que recuerdan a unos drones que pasan por encima de cuatro destructores estadounidenses.
Entre estos vehículos de la Marina también está el destructor USS Kidd Navy. Un portavoz del Pentágono brindo más información sobre el suceso:
“Las fotos y vídeos a los que se hace referencia fueron realizados por personal de la Marina. La UAPTF está analizando ahora estos incidentes”.
No dejes de leer: Como se clasifican los OVNIS
La confirmación se produce una semana después de que el almirante Michael Gilday, el jefe de operaciones navales, admitiera que no tiene idea de dónde se originó el supuesto enjambre de misteriosos drones con forma de Tic Tac que amenazaron a cuatro destructores estadounidenses en julio de 2019.
Gilday dirigió una investigación sobre el incidente en el que un grupo de lo que algunos han llamado vehículos aéreos no tripulados (UAV) persiguieron a los destructores hasta 100 millas náuticas frente a la costa de California.
Los registros de vuelo revelaron que hasta seis aviones misteriosos invadieron los buques de guerra cerca de un área de entrenamiento sensible en las Islas del Canal a velocidades de hasta 40 mph y con una mayor maniobrabilidad que los drones militares estadounidenses.
Cuando se le preguntó directamente si la Marina había confirmado la identidad de los drones en un evento mediático el lunes pasado, Gilday respondió: ‘No, no lo hemos hecho’.
Te puede Gustar: El fragmento de un OVNI que cayó en Puebla