Noticias

Descubren un altar de cráneos azteca

El extraordinario altar de cráneos azteca, conocido como Huey Tzompantli, continúa sorprendiendo a los arqueólogos en la Ciudad de México.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) informó que se descubrió una nueva sección con 119 cráneos más debajo del centro histórico en la capital mexicana.

La estructura, llamada Huei Tzompantli, fue descubierta por primera vez hace cinco años por arqueólogos del Programa de Arqueología Urbana (PAU) del Instituto Nacional de Antropología e Historia del Gobierno de México (INAH).

Craneos en Mexico
La torre o muro de cráneos de 4,7 metros fue descubierta en 2015 debajo de la Ciudad de México.

Ahora, los arqueólogos infornaron que han descubirto unos 119 cráneos humanos adicionales en el lado este de la torre, según ha comunicado del INAH. Se cree que es una de las siete colecciones de cráneos que se encontraban en la capital azteca, Tenochtitlán.

Un total de 484 cráneos habían sido previamente identificados en el sitio, que según los arqueólogos datan de al menos un período hubicado ente los años 1486 y 1502.

Craneos en Mexico
Los arqueólogos han estado trabajando junto a la Catedral Metropolitana de Ciudad de México INAH

La nueva pared descubierta está compuesta por cráneos de hombres, mujeres y niños que probablemente fueron asesinados durante los sacrificios rituales en honor a los dioses. Se descubrieron al menos tres cráneos de niños, que fueron identificados por su constitución más pequeña y sus dientes en desarrollo.

El sitio también indica que la construcción de las torres fue parte de las «prácticas culturales y de identidad» de los aztecas, según el comunicado del INAH.

Craneos en Mexico
Una de las arqueólogas limpia parte de la fachada externa del Huey Tzompantli INAH

«Aunque no podemos determinar cuántos de estos individuos fueron guerreros, quizá, algunos eran cautivos destinados para ceremonias de sacrificio», explicó el arqueólogo Barrera Rodríguez.

«Sí sabemos que todos fueron sacralizados, es decir, convertidos en dones para los dioses o, incluso, en personificaciones de las propias deidades, por lo cual se les vestía y trataba como tales», agregó.

Redacción Misterios Ancestrales

Hola puedes saber sobre mi en la pagina de AQUI en Quien Soy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!