Noticias

La NASA anuncio la presencia de agua en la Luna

El anuncio sobre la presencia de agua en la Luna fue emitido por la agencia espacial. Hasta el momento no se ha podido conocer la fuente del agua en la parte iluminada por el Sol.

La NASA anunció este lunes 26 de octubre, el descubrimiento de presencia de agua en la superficie de la Luna iluminada por el Sol.

El hallazgo es muy importante, ya que pone de manifiesto que el agua no se limita a los lugares fríos y sombreados de nuestro satélite natural.

El descubrimiento fue realizado por el Stratospheric Observatory For Infrared Astronomy, conocido por sus siglas SOFIA.

SOFIA viaja en un Boeing 747SP que fue modificado para transportar un telescopio reflector de 2,5 metros. Entonces mientras hacía su recorrido detectó moléculas de agua (H2O) en el cráter Clavius de la Luna ubicado sobre el hemisferio sur del satélite.  Este es uno de los cráteres más grandes visibles desde la Tierra.

Agua en la Luna
Esta ilustración destaca el cráter Clavius ​​de la Luna con una ilustración que representa el agua atrapada en el suelo lunar allí, junto con una imagen del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA) de la NASA que encontró agua lunar iluminada por el sol. Créditos: NASA / Daniel Rutter

«Teníamos indicios de que el H2O, el agua familiar que conocemos, podría estar presente en el lado iluminado por el Sol de la Luna. Ahora sabemos que está ahí. Este descubrimiento desafía nuestra comprensión de la superficie lunar. Y además plantea preguntas intrigantes sobre los recursos relevantes para la exploración del espacio profundo», dijo Paul Hertz, uno de los científicos encargados de la misión.

Jim Bridenstine también de la NASA sostuvo que el agua podría estar distribuida por todo el territorio del satélite. «Esto sugiere que el agua puede estar distribuida a través de la superficie lunar. No se limita a lugares fríos y sombreados«, escribió.

Según informa la NASA, el agua es un recurso precioso en el espacio profundo y un ingrediente clave de la vida tal como la conocemos. Queda por determinar si el agua que SOFIA encontró es fácilmente accesible para su uso como recurso. Bajo el programa Artemis de la NASA, la agencia está ansiosa por aprender todo lo que pueda sobre la presencia de agua en la Luna antes de enviar a la primera mujer y al siguiente hombre a la superficie lunar en 2024 y establecer una presencia humana sostenible allí para fines de la década.

Los resultados de SOFIA se basan en años de investigaciones previas que examinan la presencia de agua en la Luna. Cuando los astronautas del Apolo regresaron por primera vez de la Luna en 1969, se pensó que estaba completamente seca. Misiones orbitales y de impacto durante los últimos 20 años, como el satélite de observación y detección de cráteres lunares de la NASA , confirmaron hielo en cráteres permanentemente sombreados alrededor de los polos de la Luna. Mientras tanto, varias naves espaciales , incluida la misión Cassini y la misión del cometa Deep Impact , así como la misión Chandrayaan-1 de la Organización de Investigación Espacial de la India , y la instalación del telescopio infrarrojo terrestre de la NASA., miró ampliamente a través de la superficie lunar y encontró evidencia de hidratación en regiones más soleadas. Sin embargo, esas misiones no pudieron distinguir definitivamente la forma en que estaba presente, ya sea H2O u OH.

Fuente: COMUNICADO 20-105 – nasa.gov

[mc4wp_form id=»2577″]

Redacción Misterios Ancestrales

Hola puedes saber sobre mi en la pagina de AQUI en Quien Soy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!