Noticias

Buscarán con rayos cósmicos la cámara del Faraón Keops en la Gran Pirámide de Guiza

Según los arqueólogos la Gran Pirámide de Guiza fue construida para el faraón Khufu o Keops, el cual reinó desde 2551 a.C. a 2528 a.C. durante la cuarta dinastía egipcia.

Todavía quedan muchas cosas por descubrir de nuestros antepasados y la Gran Pirámide de Guiza en Egipto no es la excepción.

Los científicos creen que podría contener más secretos de los que pensamos. En el interior de este monumento se encuentran dos espacios vacíos que serán analizados con tecnología de rayos cósmicos para conocer su propósito y sobre todo saber a dónde pueden conducir.

Unos de estos espacios, el mayor tiene unos 30 metros de longitud y 6 metros de altura (según escaneos anteriores), se encuentra encima de un pasillo que conduce a la probable cámara del faraón Khufu (o Kheops).

Interior de la Gran Pirámide de Guiza
Interior de la Gran Pirámide de Guiza donde se aprecian los dos vacíos que serán escaneados. Imagen: misión ScanPyramids

Los arqueólogos creen que este espacio vacío podría ser una zona grande o varias habitaciones pequeñas. El propósito final de la investigación es averiguar la función de ese recinto, la cual se espera que sea una especie de entrada a la cámara funeraria oculta de Khufu.

Estos espacios vacíos dentro de la pirámide se descubrieron gracias al proyecto Scan Pyramids, en donde un grupo de científicos entre los años 2015/2017,  realizó varios escaneos, donde se analizaron una especie de partículas cósmicas que caen regularmente sobre la Tierra, llamadas muones.

Los muones son partículas elementales de carga negativa que se forman cuando los rayos cósmicos chocan con los átomos de la atmósfera del planeta.

Estas partículas “llueven” constantemente sobre la Tierra sin causar peligro alguno. Pero se comportan de manera diferente al entrar en diferentes superficies.

Telescopio de muones CEA
Telescopio de muones CEA

Debido a ello, los investigadores pueden utilizar detectores hipersensibles para localizar los muones y así cartografiar zonas que no pueden explorar de manera presencial.

Alan Bross, científico del Laboratorio Nacional de Aceleradores Fermi y coautor del artículo donde se dio a conocer el próximo estudio, dijo a Live Science:

“Si unos pocos metros cúbicos están llenos de material (como cerámica, metales, piedra o madera) deberíamos ser capaces de distinguirlos”

Recordemos que la Gran Pirámide de Guiza es la mayor pirámide construida en el antiguo Egipto y si bien se conoce mucho sobre ella, aún nos guarda grandes secretos.

Redacción Misterios Ancestrales

Hola puedes saber sobre mi en la pagina de AQUI en Quien Soy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!