OVNIS
Tendencia

La misteriosa explosión en Monte Grande

¿Meteorito, OVNI o misil? La madrugada del 26 de septiembre de 2011, no fue una más. El infierno se desató en Monte Grande.

La madrugada del 26 de septiembre de 2011, no fue una más. El infierno se desató en Monte Grande. Dos casas, un local y autos quedaron destruidos. Una mujer resultó muerta.

La tranquilidad en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, Argentina se vio abruptamente interrumpida.

Varias horas después las imágenes eran impactantes, gran cantidad de escombros, autos destrozados, ventanas arrancadas. En el epicentro del desastre dos viviendas quedaron destruidas. Una mujer murió y hubo ocho heridos.

Muchos vecinos aseguran que una enorme bola de fuego provino del cielo y luego una gran explosión. Para la justicia local, los hechos fueron debido a un horno de pizzero conectado a una garrafa de gas.

Muchos vecinos, como investigadores del cuerpo policial aseguran que es imposible que una simple garrafa haya causado tal calamidad y agregan que la verdad está oculta.

Mira el Informe (Video) sobre lo ocurrido en Monte Grande

Cuando ocurrió la explosión de Monte Grande

Todo estaba tranquilo en el cruce de la avenida Vernet con la calle Los Andes, del barrio el Zaizar. Pero a las 2.10 PM., según cuenta una testigo del lugar, unos breves instantes antes de que sucediera la explosión sentía caer supuestas piedras sobre el techo de su casa. Después un ruido perturbador que derrumbó las puertas y las ventanas de su casa.

“Salí de casa y en frente ya no había nada”.

La explosión destruyó dos casas, tres autos y un local, además de provocar destrozos 200 metros a la redonda.

Ocho personas fueron rescatadas entre los escombros, mientras que la víctima fatal fue identificada como Silvia Espinoza de 43 años de edad, de nacionalidad peruana.

Quien, de visita en el lugar, estaba durmiendo y la vivienda de su familia se le cayó encima.

Al principio tanto los bomberos, como personal de Defensa Civil entrevistado, no podían definir lo que había ocurrido y desecharon la hipótesis de escape de gas.

Luego la investigación, aseguró que la explosión se debió a un horno pizzero mal conectado.

Hipótesis de lo ocurrido en Monte Grande

Las hipótesis sobre lo ocurrido abundan. Primero la culpa la tuvo el horno pizzero, después se especuló sobre la producción de un arco voltaico (debido a una línea de alta tensión que pasa por el lugar) que inflamó gas metano del subsuelo.

También se dijo que la explosión pudo deberse a un micro cometa de hielo que se estrelló en la superficie.

Otros, sin embargo, en base a dichos de varios testigos aseguran que en el lugar se estrelló un ovni.

La causa Judicial

El caso quedó en manos de la Fiscal Andrea Nicolettide, de la UFI Nro 6 de Lomas de Zamora, que determinó que todo había sido producto de una conexión clandestina con el fin de poner a funcionar un horno pizzero, destinado a un emprendimiento familiar.

La investigación apuntó al dueño del lugar, al que llamativamente nunca más se lo vio por el barrio.

El caso para la justicia está cerrado. Pero concretamente nadie le creyó a la fiscal.

¿Meteorito, OVNI o misil?

Si bien como mencionamos la versión oficial apunta a una fuga de gas, o un cortocircuito provocado por un horno, la gran mayoría de los habitantes creen que lo que ocurrió fue otra cosa.

Pablo Daniel Warmkraut, quien junto al grupo Aurora investigó el hecho, asegura que pudo recolectar varios testimonios que hablan de un objeto que pega en un poste de alumbrado a la vuelta de la casa, hace una especie de “sapito” y sobre la casa hace una explosión que genera una enorme implosión.

Los vecinos cuentan que los autos que estaban estacionados esa noche sobre la calle quedaron arriba de la vereda, entre los escombros, en lugar de haber sido expulsados.

Las persianas de los locales aledaños estaban dobladas hacia afuera, como si hubieran sido chupadas, explica Mirta, vecina del lugar.

“Yo estaba durmiendo y cuando ocurrió el desastre salí así como estaba. No lo podía creer, nunca vi un destrozo así. Gente de acá que trabaja instalando gas, dicen que es imposible que un escape haga algo así. ¿Mi teoría? Pienso que fue una bala meteórica que provino de la base militar de Ezeiza”, asegura un kiosquero ubicado frente al predio.

Otros, también mencionan una serie de sucesos ocurridos los días anteriores, que abonan la teoría de la caída de un meteorito o chatarra espacial.

“A las 22.30 sentimos como un cascotazo en el techo. Salí a ver qué pasaba y no había nadie en la calle. Un rato después, el mismo ruido. Nunca más volvió a ocurrir”, cuenta otro vecino.

Otra versión, que alimenta el misterio, es que pocos días después, un joven había sido demorado por la policía tras difundir imágenes en su teléfono celular en las que se veía una bola de fuego caer desde el cielo.

Algunos vecinos alertados por el procedimiento policial, aseguran haber visto hombres con traje y autos sin patentes.

“Borraron el video dónde se veían claramente las dos explosiones y en la segunda se veía un halo energético gigante, no una explosión común. No se trata de una explosión común, sino de algo muy fuera de lo normal con un halo naranja de 1,5 kilometros. No tengo duda de que fue OVNI”, refiere Adrián Nicala, de Testimonio Ovni.

Reflexión Final

Todo pasa de manera rápida y vertiginosa en los medios de comunicación. La noticia se diluyó a los pocos días, nadie se acuerda de la persona fallecida y la justicia cerró la causa demasiado rápido según afirman algunos.

¿Qué pasó en Monte Grande?

No lo sé… Pero te invito a mirar el siguiente video, es un informe realizado el 2021 por Federico Wiemeyer, en donde te ayudará a sacar tus propias conclusiones.

[the_ad id=»5012″]

Cesar Bugari

Hola puedes saber sobre mi en la pagina de Quien Soy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!