Noticias

Un camino de ladrillos amarillos a 3000 metros de profundidad

Un hallazgo causó asombro entre exploradores del Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea al norte de las islas hawaianas. “¡Es el camino a la Atlántida!”, exclamó uno de ellos.

Una expedición a una cordillera de aguas profundas, justo al norte de las islas hawaianas, ha revelado un antiguo lecho de lago seco pavimentado con lo que parece un camino de ladrillos amarillos.

“El camino” fue encontrado por casualidad por el buque de exploración Nautilus, que actualmente está inspeccionando la cresta Liliʻuokalani dentro del Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea (PMNM).

Un dato seguramente desconocido por muchos (obviamente me incluyo) es que PMNM es una de las áreas de conservación marina más grandes del mundo.

Aún más grande que todos los parques nacionales de los Estados Unidos combinados, y por el momento los científicos solo han explorado alrededor del 3 por ciento de su fondo marino.

Los investigadores de Ocean Exploration Trust están derribando las fronteras de este desierto, que se encuentra a más de 3000 metros bajo las olas, y la mejor parte es que cualquiera puede ver la exploración.

  • Te puede gustar: Dicen aquellas creencias populares que en el interior del Cerro Uritorco o debajo de él se encuentra la ciudad intraterrena de Erks – La ciudad Subterranea de Erks

Durante todo el día, todos los días, los investigadores brindan imágenes de sus travesías bajo el agua.

Un publicado recientemente en YouTube captura el momento en que los investigadores que operaban el vehículo de aguas profundas tropezaron con el camino.

«Es el camino a la Atlántida», se puede escuchar exclamar a un investigador en la radio.

«¿El camino de baldosas amarillas?» replicó otra voz.

«Esto es extraño», agregó otro miembro del equipo.

«¿Estás bromeando? Esto es una locura».

VIDEO – Follow the ‘Yellow Brick Road’ to Geologic Features of Liliʻuokalani Ridge Seamounts

Suscribete a nuestro canal de YOUTUBE!!!

Las profundidades marinas nos tienen muchas sorpresas. A pesar de estar ubicado bajo unos mil metros de océano, el lecho del lago descubierto por los investigadores en la cima de la montaña submarina de Nutka.

Pero según los científicos, lo que a simple vista parece un camino de ladrillos prácticamente rectangulares que nos llevaría a un nuevo descubrimiento, no es tan así.

«Las fracturas únicas de 90 grados probablemente estén relacionadas con el estrés por calentamiento y enfriamiento de múltiples erupciones en este margen horneado», se lee en el pie de foto del video de YouTube.

La exploración de esta área nunca antes estudiada está ayudando a los investigadores a observar más profundamente la vida en y dentro de las laderas rocosas de estos antiguos y profundos montes submarinos.

  • Te va a gustar: Si hubo una civilización anterior desarrollada ¿Dónde están las pruebas? El año 10450 AC

Redacción Misterios Ancestrales

Hola puedes saber sobre mi en la pagina de AQUI en Quien Soy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!