Noticias

Científicos encuentras pruebas del Éxodo Israelí

Una de las historias más fascinantes y enigmáticas mencionadas en el Antiguo Testamento es la del Éxodo Israelí. En ella se relata las penurias que debió pasar el pueblo de Israel para escapar de la esclavitud en Egipto.

La mención más conocida es el cruce del Mar Rojo, donde supuestamente el mismo Moisés, después de levantar su bastón, abre majestuosamente las aguas para que su gente pueda escapar de los perseguidores.

El arqueólogo y profesor de hebreo antiguo Michael Rood, usando cámaras robóticas submarinas en el golfo de Aqaba (también conocido como “Yam Soph”) realizo unas increíbles grabaciones en vídeo de los yacimientos subacuáticos que históricamente fueron identificados como el punto de cruce donde Moisés cruzó con los israelitas.

El lugar parece un gran campo de batalla sumergido, pues allí fueron hallados restos de un ejército incrustado en el fondo del mar. Se hallaron formaciones de coral que se asemejan a las ruedas de los carros egipcios, huesos humanos, caballos y otras evidencias que menciona el Antiguo Testamento.

Pruebas Éxodo Israelí

“Los ateos han despreciado la mera mención de este hecho y los expertos dicen que los sitios tradicionales se equivocan. Sin embargo, hemos encontrado evidencia científica y arqueológica que se han conservado en los corales y piedras que prueban que Moisés e Israel sí cruzaron el Mar Rojo”, dijo Rood.

Además, se encontraron cuatro ruedas, de seis u ocho rayos, que según los análisis habrían pertenecido a la 18ª dinastía egipcia, es decir, se remontarían al año 1.446 A.C., cuando se cree que el Éxodo se produjo.

Pruebas Éxodo Israelí

Otro equipo científico que se encontraba también en Mar Rojo a 1,5 km de la costa de la ciudad Ras Gharib, corroboró la historia bíblica, al descubrir un gran ejército egipcio del siglo 14 antes de Cristo, en una gigantesca masa de huesos humanos ennegrecidos por los años de inmersión.

Los científicos, dirigidos por el profesor Abdel Muhammad Gader, de la Facultad de Arqueología de la Universidad de El Cairo, recuperaron más de 400 esqueletos, así como cientos de armas y piezas de armadura, y también los restos de dos carros, en un área de aproximadamente 200 metros cuadrados.

Pruebas Éxodo Israelí

Los expertos estimaron en más de 5 mil los esqueletos que podrían encontrase en las profundidades, lo que sugiere que un gran ejército pereció en el lugar.

Se encontró también la hoja de un khopesh egipcia (un sable egipcio), cerca de los restos de un coche de guerra ricamente decorado, lo que sugiere que podría haber pertenecido a un príncipe o noble.

Arma Egipcia
Hoja de un khopesh egipcia (un sable egipcio)

Redacción Misterios Ancestrales

Hola puedes saber sobre mi en la pagina de AQUI en Quien Soy

5 comentarios

  1. Esto es tan falso como el relato de la Biblia… Jamás se mostraron esos vídeos ni toda la evidencia supuestamente recolectada, no hay nada en ningún museo y además luego de la guerra de los seis días, el gobierno israelí envió durante décadas sus mejores antropólogos y éstos no encontraron ni un plato roto.
    1) o los 600000 eran súper ordenados y ni cagaban para no ensuciar o..
    2)Todo apunta a un mito más de construcción tribal- nacionalista de la edad de bronce.

      1. Facundo no tiene ni foto que lo identifique INCREIBLE
        Cualquiera puede opinar lo que quiera
        EL QUE SE HACERCA A DIOS TIENE QUE CREER QUE LE HAY «

  2. Si se encontró algo puede haber sido pero el hecho aluiria a los egipcios hicsos q eran semitas, ya q los pueblos judíos según su libro sagrado se constituyen como tal después de q sacan a los judíos salen de Egipto, antes de eso había agrupaciones de pueblos q entraban y vivían en Egipto y hubo un grupo extranjero q ellos osea los egipcios llamaban hicsos q se piensa q venían de Avari una ciudad egipcia conquistada y q traducido es los extranjeros q se les denominaba egipcios hicsos y q este grupo al venir de Avari con el tiempo como dice su nombre se fue transliterado a everi, eberi y finalmente hebreos y q se mezclaron con los egipcios y ocuparon lugares en el poder q coincide con la historia de José es decir probablemente era Hicso y no judío, además de q no existen pruebas de la existencia de Moisés, pero si de un general de huestes egipcias llamado Moses q era devoto de Akenaton, otra cuestión es q existen más estudios antropológicos q avalan q los q construyeron en Egipto iban por el honor de trabajar para el Faraón y no por esclavitud, de hecho se les daba buena paga y q el único registro q existe de exilio y salida de Egipto es después de la muerte del faraón Akenaton q limpio a todos los dioses e instauró la creencia a Aton y que tenía unos adoradores q ya eran un pueblo basto en Egipto en la época probablemente entre ellos muchos hicsos q se les llamaba Jhauda o Yhauda q transliterado significa adoradores del faraon y q al morir fueron expulsados y llevados a por el general Moses por el desierto, tal vez algún funcionario mando matarlos o el mismo Tutankamon hijo de Akenaton, pero se sabe q jamás se reclamo a este pueblo y fue llevado a Canaan q entonces era territorio de Egipto y de ahí salen los Judíos, por eso no existen datos históricos más q las de un pueblo q muchos milenios después recién escribio la Torah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!