Civilizaciones Antiguas

Naupa Huaca

Un sitio repleto de secretos y rodeado por un gran halo de misterio

Perú es un país con un legado histórico impresionante. Un país lleno de secretos y misterios.

No muy lejos del fascinante Valle Sagrado de los Incas, hay una misteriosa estructura megalítica escondida ubicada en la carretera entre Urubamba y Ollantaytambo.

Es un sitio repleto de secretos y rodeado por un gran halo de misterio. Naupa Huaca que, en idioma Inca, Naupa significa antiguo y Huaca sagrado.

Algunos creen que podría ser un portal o puerta de entrada a otras dimensiones. Su dificultad de acceso y ubicación deja volar aún más a aquellas mentes imaginativas.

Este sitio enigmático ubicado en un lugar remoto, se construyó con tanta precisión que nadie aun ha podido explicar quién, cómo y cuándo lo hizo.

El complejo de Naupa Huaca, está conformado por dos estructuras de piedra hábilmente trabajadas y una casa en ruinas ubicada junto a estas.

La primera estructura es un pequeño nicho en la roca, que presenta un tallado muy preciso, creando líneas casi perfectas e incluso superficies extremadamente lisas. Llamativamente presenta una especie de puerta falsa, debido a que no conduce a ningún lado.

La estructura es lo suficientemente grande para que una persona grande pueda sentarse en su interior.

Las superficies, extremadamente lisas, como si hubieran sido pulidas mediante una técnica especial, crean dos ángulos de inclinación diferentes hacia el fondo de la cueva: uno de los ángulos es de 60° y el otro de 52°

“Curiosamente y por esas casualidades de la vida, el Angulo de inclinación de la Gran Pirámide de Keops es de 51° 50’.

A solamente unos pocos pasos de la primera estructura, se encuentra el segundo milagro de la tecnología antigua, una enorme roca de andesita, en la que al igual que la anterior, con una enorme precisión se tallo una estructura geométrica al parecer muy compleja.

La andesita es una roca ígnea extrusiva y también subvolcánica que es de composición química intermedia, es decir que tiene entre el 52 al 63% de sílice (SiO2), comúnmente suele tener textura porfídica y a veces afanítica, además, mineralógicamente se compone de anfibol, plagioclasas y piroxenos principalmente.

También se asemeja a una puerta falsa, pero presenta dos salientes de piedra en los bordes de la “puerta” que a mi humilde entender parecen apoyabrazos.

Para seguir tiñendo este artículo de misterio, pero sin perder objetividad, no podemos dejar de mencionar la ubicación prácticamente inaccesible del lugar, que se encuentra a unos 3000 metros sobre el nivel del mar.

Este lugar es rico en las llamadas piedras azules y alrededor de ella en su gran mayoría solo podemos observar arenilla.

Las piedras azules contienen cristales que se utilizaron en los primeros receptores de radio, debido a su gran propiedad piezoeléctrica. Además, las piedras azules presentan propiedades magnéticas.

¿Sabias? La propiedad de la piezoelectricidad fue observada por primera vez por Pierre y Jacques Curie en 1881 estudiando la compresión del cuarzo. Al someterlo a la acción mecánica de la compresión, las cargas de la materia se separan. Esto propicia una polarización de la carga, lo cual causa que salten chispas.

Para finalizar este artículo, debo sumar el anonimato de los constructores de Naupa Huaca.

Al parecer, los estudiosos Incas señalan que la técnica y la precisión presentes en Naupa Huaca parecen incomparables con los Incas. Como muchos otros lugares antiguos del Perú, Naupa Huaca fue probablemente erigido por una cultura pre Inca, una civilización antigua que tuvo su apogeo unos 15000 años antes de Cristo.

Los lugareños tienen una gran reverencia y respeto por esta ruina, al igual que cualquier persona que se sienta desafiada a visitarla. Dicen que los habitantes del mundo espiritual son capaces de atravesar el umbral durante las horas más poderosas del día, el crepúsculo y el amanecer. Conocidos como  ñaupas,  estos espíritus  pueden ser muy peligrosos y es mejor no molestarlos, especialmente por aquellos que no están familiarizados con ellos.

El siguiente video es muy interesante y puede completar la información sobre este fascinante lugar.

No nos conocemos. Tampoco sé a qué te dedicas, ni qué tipo de cerveza prefieres o si te gusta la playa o la montaña.
Pero no importa. Hasta donde sé, eres un ser humano y tienes un cerebro sobre los hombros, y eso automáticamente te convierte en alguien que quiera leer mis artículos.

Cesar Bugari

Hola puedes saber sobre mi en la pagina de Quien Soy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Total
1
Share