Zodiaco

Todo sobre tu signo: Virgo

Virgo es el sexto signo del Zodíaco en Astrología. Es el tercero de naturaleza negativa y de cualidad mutable. Es un signo que simboliza el trabajo y que representa una Virgen.

Características principales de Virgo

Virgo pertenece al elemento tierra y está regido por mercurio. Su signo compatible y opuesto es Piscis. El símbolo está representado por una fémina, por lo que se ha identificado a lo largo del tiempo con distintas diosas, como puede ser Afrodita o Artemisa. Para los romanos, representaba a la diosa de la Agricultura, Ceres, a las cosechas y también a la fecundidad. Las personas de Virgo nacen entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre.

Fortalezas de Virgo

Virgo es considerado como un signo potente. Esto tiene que ver especialmente con su gran capacidad de análisis. Son personas capaces de desmenuzar en pocos elementos y simples una situación compleja y luego volverla a componer en pocos minutos. Se trata de personas con gran capacidad de abstracción, lo que les permite analizar problemas difíciles mientras realizan actividades cotidianas. Los de Virgo se concentran en los elementos clave de los problemas y pueden plantear alternativas, soluciones y estrategias en poco tiempo sin necesidad de hacer mucho esfuerzo.

Las personas de Virgo, cuando se encuentran en una situación de riesgo, tienen una velocidad de reacción que es muy alta, mucho más alta que la de los demás. Los de Virgo son personas que pueden olfatear el peligro y disparan de manera prácticamente automática sus diferentes mecanismos de defensa a los que están acostumbrados. Ven soluciones y formas de acción mucho más rápidas y eficaces que otras personas y otros signos.

Signo Virgo
Virgo es el sexto signo del Zodíaco en Astrología. Es el tercero de naturaleza negativa y de cualidad mutable.

Debilidades de Virgo

La principal debilidad que tienen las personas nacidas sobre el signo Virgo tiene que ver con que suelen esconderse dentro de sus mundos emocionales. Si bien es cierto que se trata de personas que se basan fundamentalmente en la mente para casi todas las actividades que realizan y para todas sus decisiones, a veces tienen problemas para comprender, por lo que pueden llegar a dañar a los demás. También pueden buscar experiencias irracionales que no comprenden porque no se basan en la mente.

Los de Virgo necesitan aceptar su sensibilidad, su fragilidad y poder enfocarse en las cosas del corazón. También tienen la debilidad de falta de conciencia de su propio valor. Son personas que tienden a pensar mal de sí mismas, como si nada de ellos mismos o de lo que hacen les llegase a satisfacer.

El signo de tierra

La tierra es la llave de la existencia material. Los signos de tierra son Virgo, Tauro y Capricornio. Son signos que tienden mayormente a la sensatez, a la organización, a ser realistas y también a ser perseverantes. No son personas que tiendan a la fantasía o a basarse en lo no concreto.

Los vínculos de Virgo con la familia y las amistades

Las personas de Virgo tienden a ser buenos amigos. Son buenos para dar consejos y realmente son de gran ayuda cuando no se sabe cómo resolver un problema. Tienden a estar preocupados por la salud tanto propia como de los demás, ya que es un punto focal el cuerpo. Son personas amorosas que tienden a la dedicación con respecto a sus familiares y sus amistades, siendo los primeros en aparecer cuando una persona los necesita. Al llegar a la vejez, el Virgo es quien suele estar para asistir a todas aquellas personas que lo requieren.

Constelación Virgo
Se encuentra entre Leo al oeste y Libra al este y es una de las constelaciones más grandes visibles en el cielo.

Los vínculos de Virgo con el amor y la sexualidad

Quienes nacen bajo el signo de Virgo, suelen tener un ideal de amor al que siguen como una regla. Desde muy chicos tienen una idea fija de qué es lo que quieren en el amor y en sus relaciones amorosas y es algo que suelen buscar sin salirse de esos márgenes.

Los Virgo prefieren tomar la iniciativa. Son sutiles y detallistas. Son capaces de generar grandes gestos, como puede ser preparar sorpresas, cenas y todo tipo de regalos. No son personas que tiendan a salir corriendo de una relación sin haber hecho anteriormente todo lo que esté a su alcance para salvarla.

En el sexo, Virgo suele proteger su vida sexual. Su desempeño en esta materia es prácticamente un misterio para quienes no se vinculan de esta manera con ellos. Son personas que no tienden a anticipar nada. Parecen espontáneos, pero son en realidad personas que tienen prácticamente todo controlado.

Virgo en el dinero y la profesión

Los de Virgo son personas muy analíticas. Son laboriosos y exigentes en su tarea. Pueden ser científicos por naturaleza y son buenos para los trabajos complicados y aquellos donde se necesita de mentes analíticas. Son personas metódicas y buenas para los trabajos que necesitan de una organización exigente que se respete al pie de la letra. Cuando se necesita que se enderece algo que está fuera de lugar, los Virgo son perfectos para ellos.

Cuando las personas de Virgo se enfocan en una tarea, tienden a poner todo su esfuerzo para seguirla a la perfección. Tratan de no tener ningún tipo de error en estas tareas que realizan. Son personas que se enorgullecen llevando a cabo sus tareas de la mejor manera posible y tienden a ser sumamente exigentes y perfeccionistas. Las mejores profesiones para este signo son la ciencia, la medicina, la enfermería, la docencia, la escritura, la crítica y la psicología.

Virgo y la mitología

En mitología griega, la constelación de Virgo representa a Astrea. Es una titánde hija de Temis y Zeus quien era la diosa virgen que llevaba los rayos de Zeus en sus brazos. Representaba la justicia humana frente a su madre que representaba la divina. Se trató de la última inmortal que vivió entre los seres humanos a lo largo de la Edad dorada de Crono. Abandonó la tierra en último lugar cuando esta se envileció tanto que no pudo ser posible la justicia en este lugar. en ese momento, Zeus decidió subirla al cielo y la situó entre las estrellas como la constelación de Virgo. La balanza que llevaba en las manos se convirtió también en una constelación, siendo la cercana Libra.

Agregar Comentario

Click aqui para más comentarios

Total
0
Share