Zodiaco

Todo sobre tu signo: Aries

En la Astrología, Aries es el primer signo del zodíaco. Se trata de el primer signo de naturaleza positiva. El signo de Aries simboliza el renacimiento. Pertenece al elemento fuego junto con Leo y Sagitario y está regido por Marte.

Aries se suele representar como el carnero. El carnero es aquel con el que viajaron Hele y Frixio cuando salieron desde su país natal con dirección a Cólquide. Los tiempos de este signo son:

  • Sidéreas: 14 de abril a 14 de mayo
  • Trópicas: 21 de marzo a 20 de abril

Los signos cardinales

El signo de Aries pertenece a lo que se conoce como signos cardinales. En conjunto con Libra, Capricornio y Cáncer se encuentra en los cuatro extremos de los puntos equinoccios y los solsticios del círculo del zodíaco.

Características principales de Aries

Aries es un signo que simboliza los comienzos, la mañana, la primavera, el principio. Simboliza el mando, la fuerza y el impulso, como así también la autoridad. Es un signo que hace referencia a los animales carnívoros, a la juventud, al fuego y al peligro.

  • Elemento: fuego
  • Carácter: impetuoso
  • Estación: primavera en el hemisferio norte y otoño en el hemisferio sur
  • Día de la semana: martes
  • Planeta: Marte
  • Color: rojo
  • Piedras preciosas: diamante, rubí, amatista, hierro y granate
Aries
Aries es el primer signo del zodíaco. Se trata de el primer signo de naturaleza positiva.

Fortalezas de Aries

Las fortalezas de las personas de Aries suelen ser las siguientes:

  • Valentía
  • Determinación
  • Seguridad
  • Entusiasmo
  • Optimismo
  • Honestidad
  • Pasión

Debilidades de Aries

En lo que respecta a sus debilidades, tienden a ser:

  • Impaciencia
  • Mal genio
  • Impulsivo
  • Temperamental

El signo de fuego

Al igual que Leo y Sagitario, Aries es un signo de fuego. Esto representa que se encuentra en su naturaleza la capacidad y la necesidad de tomar acciones. En ocasiones, estas acciones pueden tomarse sin que se piensen demasiado antes. Sus habilidades organizativas tienden a verse afectadas por la pasión que destaca su personalidad. Esto provoca que sea complicado encontrar personas de Aries que tengan la paciencia de dedicar su respectivo tiempo a las cosas sin considerar que deben finalizarse en un momento dado e inmediato.

El signo de Aries está dominado por el cerebro. Este lidera la mayor parte de sus acciones. Las personas de Aries se destacan por una tendencia a ser naturalmente más valientes que los demás, sin presentar excesivos miedos a probar cosas nuevas y tomar determinados riesgos. Esto puede ser un arma de doble filo en muchos casos. Son personas que tienen una energía y una fuerza juvenil aún entrada la edad adulta.

Constelación de Aries
La constelación de Aries se sitúa en el primer cuadrante del hemisferio norte y puede verse desde cualquier latitud por encima de los 60 grados sur.

Los vínculos de Aries con la familia y las amistades

Como hemos dicho con anterioridad, Aries es un signo que suele estar en constante movimiento. Su palabra clave puede ser “actividad”. Al momento de vincularse con amistades, mientras más diferentes sean entre sí las personas a las que elige para vincularse, mejor será el resultado. Las personas de Aries suelen requerir de un amplio rango de personalidades cercanas para poder completar su círculo. Esto se debe a que son personas con gran capacidad para entablar comunicación con los demás, independientemente de lo diferentes que estas personas puedan llegar a ser.

Las personas de Aries suelen llevar una vida con una gran cantidad de amigos y conocidos. No obstante, no sucede lo mismo en lo que respecta a los amigos a largo plazo. La energía de Aries es tal, que sólo aquellas personas que sean capaces de compartirla y de compartir ese mismo interés por el movimiento podrán permanecer por mucho tiempo con una persona de Aries.

Aries es un signo que suele estar en movimiento, es ambicioso e independiente, por lo que es fácil para las personas de este signo tomar decisiones de moverse o apartarse sin necesidad de pensarlo demasiado. Pero esto no es sinónimo de soledad. La familia, para Aries, se mantendrá siempre en un lugar muy especial de su corazón, independientemente del espacio físico en que se encuentre.

Los vínculos de Aries con el amor y la sexualidad

Al ser un signo de fuego, Aries adora coquetear y suele ser alguien que toma la iniciativa en lo que respecta al romance. Si Aries se enamora, es alguien que suele ir directo al grano y que no tiende a tener problemas para expresar sus sentimientos y para iniciar un vínculo romántico.

Las personas que son de Aries suelen derramar amor de manera intensa y deliberada a su persona amada cuando están enamoradas. Son amantes apasionados, lo que en ocasiones puede llevar a una cierta adicción al sexo. La excitación suele ser sencilla para las personas de este signo. Son personas que tienden a vivir de manera plena su sexualidad, su romance y sus vínculos amorosos independientemente de la duración de los mismos.

Aries en el dinero y la profesión

Si bien Aries se destaca en el romance, en la aventura y en el liderazgo, como hemos podido ver, la carrera y la profesión son su espacio de mayor desarrollo. Las personas de Aries suelen ser infinitamente creativas y ambiciosas en lo que respecta al ámbito laboral. Son líderes de grupos por naturaleza, por lo que suelen preferir ser ellos quienes dan las órdenes o quienes guían a los demás, en lugar de recibir las indicaciones. Las personas de Aries suelen tener una habilidad especial para predecir lo que va a pasar y para estar siempre un paso delante de lo que se va a necesitar.

En cuanto al dinero, las personas de Aries suelen tener una predilección especial por gastarlo. Les gusta comprar cosas guiándose tanto por el deseo como por la necesidad, a la vez que suelen ser buenos comerciantes e insistentes apostadores. Son personas que suelen estar más paradas en el presente que en el futuro, lo que puede ser un problema en ocasiones en términos de dinero. No obstante, no suelen ser personas que compliquen su vida económica, puesto que tienden a ser altamente proactivas para ganarse su vida y lo que necesitan.

Aries y la mitología

Aries es un signo que aparece en una gran cantidad de mitos y de leyendas antiguas. Aparece, especialmente, en la historia mencionada de Hele y Frixio. Se trataba de dos hijos del rey Atamante, que iban a ser sacrificados por su madrastra. Pero antes de que esto pudiera suceder, la verdadera madre de ambos, envió un carnero de lana dorada que los iba a poder conducir hacia la salvación. Ella era Nephele, la diosa de las nubes. Hele y Frixio huyeron a lomos del carnero en un vuelo que viajó sobre el imponente océano que se encargaba de separar el continente de Asia con respecto a Europa. Hele cayó al agua en un momento del viaje, en un sitio que luego llevaría su nombre: Hellespont.

El único que llegó sano y salvo fue Frixio. Este salvó a Kolchis a orillas del Mar Negro, sacrificando al carnero en gratitud a Zeus por haberlo rescatado. Este, lo inmortalizó en forma de una constelación. El vellón dorado fue regalado al rey de Kolchis, quien lo colgó de las ramas de un árbol que se encontraba en un huerto que era pertenencia de Ares, el dios de la guerra. Allí fue custodiado por un dragón.

Agregar Comentario

Click aqui para más comentarios

Total
0
Share