Zodiaco

Todo sobre tu signo: Sagitario

Sagitario es el noveno signo del zodíaco. Es el primero de naturaleza positiva y de cualidad mutable. Es un signo que simboliza la conciencia superior.

Características principales de Sagitario

Sagitario está representado por la flecha del arquero. Pertenece al elemento fuego junto a Aries y Leo. Es regido por júpiter y su signo opuesto y complementario es Géminis. Se considera de Sagitario a las personas nacidas entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre. Su domicilio es Júpiter, su detrimento Mercurio, su exaltación Eris y Nodo Sur y su caída Ceres y Nodo Norte.

Fortalezas de Sagitario

Las personas de Sagitario son buenas para el estudio y amantes del conocimiento. En ese sentido, se considera que darle trabajo a una persona de este signo es una gran idea. Son personas atentas a los detalles y con una gran curiosidad y avidez para conocer. Además, es un signo que sabe combinar muy bien los detalles y aquello que necesita una mirada más alta. Cuando una persona de Sagitario está frente a un desafío de proyecto nuevo, son capaces de analizar los detalles y visualizar además de forma general cuál es el gran objetivo de ese trabajo. De esa manera, pueden alcanzar una gran objetividad al momento de evaluar una situación.

Sagitario tiene una gran habilidad para trabajar y crear con las manos. Son personas de mente ágil y sus manos van al compás de ello, pudiendo ser muy buenos artistas. Se pueden desenvolver tan bien en trabajos creativos como en aquellos de oficina. Son buenos compañeros de trabajo y saben sobrellevar una larga jornada de trabajo intercalando buenos momentos de diversión y esparcimiento.

Debilidades de Sagitario

Las personas de Sagitario son tan independientes que suelen necesitar sentirse libres y mantener su independencia ante toda situación. Esto puede traer algunos problemas para mantener relaciones amorosas y románticas, puesto que no gustan de quedarse en los mismos lugares. Son personas con poco cariño hacia la rutina y no se sienten cómodos en esa situación. Odian la rutina en general, por lo que a veces pueden asumir riesgos que pueden ocasionar problemas en sus vidas. Y, además, los sagitarianos suelen ser introvertidos, por lo que no es fácil saber qué piensa o qué le pasa a un Sagitario, puesto que son personas que no suelen mostrarse como son en realidad.

Signo Sagitario
Sagitario es el noveno signo del zodíaco. Es el primero de naturaleza positiva y de cualidad mutable.

El signo de fuego

Sagitario es signo de fuego junto a Leo y Aries. Son signos perspicaces y de gran ingenio. Son capaces de percibir la realidad de manera inmediata, sintetizando en poco tiempo la totalidad de aquello que los rodea. Son chispas de claridad en su expresión.

Los vínculos de Sagitario con la familia y las amistades

Las personas de Sagitario suelen estar rodeadas de amistades y participar de muchas actividades. Son personalidades divertidas y, a veces, pueden llegar a la locura. Adoran reír y hacer que los demás también se rían. Son personas capaces de hacer amistades en distintas partes del mundo mientras disfrutan de diferentes culturas a su alrededor. Cualquier persona que pueda sentarse a hablar un rato de cosas profundas puede sentirse en comodidad con un sagitariano. Pese a eso, pueden buscar personas que se adapten a su libertad, puesto que la independencia y la libertad son aspectos muy importantes en la vida de este signo.

Los vínculos de Sagitario con el amor y la sexualidad

Por lo general, los Sagitario son personas con pocas inhibiciones. Su compatibilidad sexual astrológica recomienda volcarse hacia otros signos que también sean de fuego, puesto que su temperamento puede ser igualmente fogoso que el suyo. Son personas con un gran apetito sexual, que se suele satisfacer bien con personas de signos también apasionados como Leo, Aries y Tauro. Distinto a lo que podría pensarse al principio, las personas de Sagitario no son tan extremistas en cuanto a sus fantasías sexuales. Son más de caricias y juegos.

Cuando se enamoran, los Sagitario pueden hacer todo por la persona a la que quieren. Si bien son personas que pueden comprometerse con aquellos a quienes quieren, también es cierto que buscan mantener su libertad y su independencia todo el tiempo.

Sagitario en el dinero y la profesión

Cuando un Sagitario observa algo que podría formular y hacer posible, sale y hace todo lo que sea necesario al respecto. Son personas directas que no tienden a dar muchas vueltas cuando quieren algo y parecen saber todo el tiempo qué es lo que hay que decir en cada una de las situaciones a las que se enfrentan.

Habitualmente, las personas de Sagitario se ven favorecidas por una importante diversidad de ambientes dinámicos y tareas. Pueden ser buenos exploradores, artistas, agentes de viajes, fotógrafos, como así también embajadores o corredores de bienes raíces. Gustan de ganar y gastar dinero por lo que suelen trabajar bastante para ello. Son personas sumamente optimistas y arriesgadas.

Constelación de Sagitario
Las estrellas más brillantes forman un asterismo fácilmente reconocible, «la Tetera»

Sagitario y la mitología

Sagitario está representado por el centauro con un arco y flecha. Su origen tiene que ver con la leyenda de Quirón. Era hijo de Cronos y Fílira y debía su forma al hecho de que su padre había tomado la forma de un caballo para poder estar con Fílira. Quirón había sido entrenado por Apolo y Artemisa. Creció con gran diplomacia y capacidad para la aventura y el coraje. Se dice que el arco de Quirón apuntaba al corazón del Escorpio para defender a Orión de un posible nuevo ataque.

Según la mitología griega, Quirón era indomable y tempestuoso. Pero era, además, muy sensible. Por eso, era amado por la totalidad de los dioses griegos. Le tenían tanta estima que le enviaron a sus hijos para que estos sean discípulos de él. Quirón era instructor, filósofo y médico. Entre sus estudiantes se encontraban Cástor, Jasón, Aquiles y Hércules, entre otros.

Uno de los mitos sostiene que tras un largo viaje, Hércules, para en una taberna a tomar una copa de vino. El vino era de primera clase puesto que pertenecía a los centauros. Al oler el aroma estos de la botella abierta, entraron en un estado de cólera y galoparon hasta encontrarlo. Hércules comenzó a pelear con los centauros y tras vencer a varios espanta a los demás usando flechas envenenadas. Quirón no había formado parte de la lucha, pero había estado viendo toda la situación. Hércules no logró distinguir a su maestro de los demás centauros e hirió a Quirón con una flecha. Al no poder curarse, Quirón usó su padecimiento para librar a otro que también lo padecía. Quirón ofrece su mortalidad para reemplazar a Prometeo de su castigo y Zeus decide darle a Quirón un descanso en el cielo como la constelación de Sagitario, en reconocimiento de su benevolencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Total
0
Share