Zodiaco

Todo sobre tu signo: Libra

Libra es el séptimo signo del zodíaco. Es también el cuarto de naturaleza positiva y el tercero en tener cualidad cardinal. Es un signo que simboliza el equilibrio y también la armonía. Se reconoce por ser representado por la balanza.

Características principales de Libra

Junto a Géminis y Acuario, Libra pertenece al elemento aire. Es un signo regido por Venus y su complementario y opuesto es Aries. Una persona de Libra nace entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. Libra es uno de los cuatro signos cardinales. Su domicilio es Venus, su detrimento Marte, su Exaltación Saturno y su caída el Sol. La balanza proviene de la diosa Astrea, hija de Temis y Zeus.

Fortalezas de Libra

Las personas de Libra tienden a estar en contra de la crueldad como forma para imponerse ante los demás. Son personas que suelen interceder en los conflictos para intentar resolverlos. Tienden a ser personas mayormente diplomáticas que suelen esquivar los conflictos y son buenas para resolver aquellos que se desarrollan entre los demás. Buscan un punto de equilibrio donde las partes deben aceptar que se ha obrado con justicia.

Habitualmente, las personas de Libra son muy cooperativas. No suelen negarse a ayudar a los demás si estos lo necesitan. Para ellos, la colaboración es una herramienta que trae muchas satisfacciones. Es en los social que los Libra encuentran la mayor razón para existir. Es en esos vínculos donde suelen servir como mediadores ante cualquier tipo de problema o conflicto.

Debilidades de Libra

Las personas de Libra se pueden sentir heridas si ven que una persona actúa en su contra. Además, tienden a recordar aquello en lo que se les hirió, no olvidan con facilidad estas cosas y las suelen albergar en su interior. En este sentido, es posible decir que las personas de Libra suelen ser algo rencorosas. También puede suceder cuando se ha visto vulnerada su vanidad.

En general, las personas de Libra son indecisas. Parece saber todo el tiempo lo que es correcto, pero no les resulta sencillo decidirse cuando quieren algo. Son quienes titubean en su interior aunque puedan mostrarse siempre seguras y no siempre se sienten seguras de estar actuando de la manera correcta.

Signo Libra
Libra es el séptimo signo del zodíaco. Es también el cuarto de naturaleza positiva y el tercero en tener cualidad cardinal.

El signo de aire

Los signos de aire son Libra, Acuario y Géminis. El aire significa movimiento, conectividad y presencia. Es el elemento que conecta el cielo y la tierra. En este sentido, son signos que tienen capacidad para interactuar, para moverse y para viajar.

Los vínculos de Libra con la familia y las amistades

Las personas de Libra son amantes de divertirse y están siempre dispuestos a ayudar a los demás y a mediar en los conflictos. Suelen ser excelentes amigos. Si bien son indecisos, al momento de lograr esa decisión, lo ponen todo en lo que acaban de elegir.

Los de Libra son personas flexibles. Les gusta pasar tiempo con familiares y amigos y son capaces de ser organizadores de encuentros para todas las personas. Atraen a las personas por su capacidad de ser sociales y afables. Tienen capacidad para crear un aura de armonía a su alrededor, lo cual atrae a los demás.

Los vínculos de Libra con el amor y la sexualidad

Quienes son de Libra necesitan ser trabajados para poder generar en ellos la atracción sexual. Son signos de aire más bien intelectual y refinado. Por eso, son personas que pueden sentirse estimuladas especialmente por el ambiente, por las formas, por lo que se genera y por la conversación que se es capaz de estimular. Las personas de Libra son capaces de orientarse por naturaleza para tener relaciones y son románticas. El sexo con Libra suele ser mejor mientras más intenso es el vínculo emocional o romántico.

Libra necesita sentirse deseado. Son personas que gozan de sentir que hay alguien persiguiéndoles. En ocasiones, son quienes necesitan que la otra persona se encargue de dar el primer paso, puesto que no es sencillo para ellos. A pesar de eso, cuando se trata del sexo, son personas que disfrutan de probar cosas nuevas todo el tiempo si se sienten cómodos con quien están.

Constelación de libra
Esta constelación es poco luminosa, ninguna de las estrellas que la componen gozan de gran magnitud.

Libra en el dinero y la profesión

Los de Libra son personas que necesitan mantener las cosas de su vida en armonía y equilibrio. Por su capacidad de mediar, pueden ser excelentes líderes. Además, suelen trabajar muy duro y cumplir bien con las tareas que se les solicitan. Son buenos jefes puesto que la verdad y la justicia es lo que desean en los distintos ámbitos de su vida social y productiva.

Son personas artísticas y con capacidad de persuasión. Transmiten talento, lo que puede provocar que logren triunfos en cualquier tipo de plataforma en la que puedan dar cuenta de ese talento frente a los demás.

Se considera que las mejores profesiones para personas de Libra son aquellas donde de alguna manera se ve involucrada la justicia. Pueden ser carreras tales como abogacía, juez, policía, entre otras. También pueden ser buenos funcionarios públicos, buenos diplomáticos, entre otras opciones.

Libra y la mitología

Las balanzas eran sagradas para Shamash, el dios Sol. Este era, además, el patrón de la verdad y la justicia. En la Antigua Grecia se consideraba también que eran las pinzas del Escorpión. Se considera que esta asociación tiene que ver con que el Sol recorría esta parte de la eclíptica en torno al equinoccio de otoño. Es el espacio donde los días son iguales a las noches.

Fue en la antigua Roma que Libra se convirtió en una constelación. Julio César había ordenado la creación de una constelación propia. En este sentido, se creó libra mediante las estrellas que conformaban ya las pinzas de Escorpio. Haciendo esto, se provocó la eliminación del Ofiuco del zodíaco para que se pudiera mantener la cantidad de 12 signos. Por eso, Libra es en realidad el único de los signos del Zodíaco que no representa a un animal. Con el paso del tiempo, la representación de Libra dejó de ser Julio César y pasó a ser Astra, la diosa de la justicia.

Agregar Comentario

Click aqui para más comentarios

Total
0
Share