Zodiaco

Todo sobre tu signo: Piscis

Piscis es el duodécimo signo del zodíaco. Es el sexto signo de naturaleza negativa y de cualidad mutable. Es un signo que simboliza la disolución y representa a dos peces que nadan en sentido opuesto. Junto a Cáncer y Escorpio, pertenece al elemento de agua.

Características principales de Piscis

Se considera que son de Piscis a las personas nacidas entre el 20 de febrero y el 20 de marzo. El signo está regido por Júpiter y Neptuno. Su signo opuesto y compatible a la vez es Virgo. Su detrimento es Ceres y Mercurio y su exaltación es Venus.

Fortalezas de Piscis

Una de las principales fortalezas de Piscis tiene que ver con la sensibilidad que caracteriza a las personas nacidas bajo este signo. Son personas que captan con facilidad lo que le sucede a las personas que los rodean. Por eso, suelen ser excelentes consejeros y muy buenos amigos. Suelen tener siempre una palabra de aliento y también un buen oído para saber lo que sucede. Son personas que no suelen juzgar a los demás, sino que se destacan por su capacidad de comprender.

En segundo lugar, se destacan por su percepción. Pueden no saber explicar la razón detrás de sus percepciones, pero suelen adelantarse a lo que va a suceder fácilmente. Tienen un gran instinto e intuición que los destaca por sobre los otros signos en este aspecto. Pueden adivinar cómo van a actuar las personas ante determinados escenarios posibles. También puede tomar excelentes decisiones para sí mismo previendo posibles resoluciones, en caso de que desarrolle este don que lo caracteriza.

Finalmente, las personas de Piscis son altamente generosas. No dudan en asistir a las personas cuando estas lo necesitan y se entregan cuando quieren mucho a alguien.

Signo Piscis
Piscis es el duodécimo signo del zodíaco. Es el sexto signo de naturaleza negativa y de cualidad mutable.

Debilidades de Piscis

En lo que respecta a los puntos débiles de Piscis, se suele decir que su sensibilidad hace que sean muy enamoradizos. Buscan el amor en todas partes y suelen sentir la necesidad de tener a una persona a su lado. Son personas que se desenvuelven muy bien en la pareja y buscan estar acompañados todo el tiempo. por eso, es frecuente que resulten heridos en sus sentimientos.

Además, son personas que necesitan tiempo para estar a solas consigo mismas. Si bien esto no es algo malo en absoluto, a veces sus vínculos de pareja se pueden ver atacados por esta situación, puesto que no siempre a las parejas de Piscis les encanta esta cualidad. En general, los Piscis no suelen negociar su tiempo consigo mismos y, si bien les gusta tener pareja y compañía, van a buscar siempre estos momentos, por lo que sus parejas o amistades pueden tener algunos problemas con ello.

El signo de agua

Los signos de agua son Escorpio, Cáncer y Piscis. Es un signo que se basa especialmente en el deseo de fluir, pero no hay forma de detener ello. son signos que se amoldan y se adaptan a las diferentes circunstancias con facilidad.

Los vínculos de Piscis con la familia y las amistades

Las personas de Piscis suelen ser los mejores amigos que alguien podría desear. Son leales y solidarios, a la vez que comprenden lo que les sucede a los demás. Están presentes cada vez que alguien de su familia o de sus amistades lo necesita y hará todo lo posible por lograr que los problemas se resuelvan de la mejor manera.

Quienes nacen bajo Piscis no tienen problemas para demostrar a los demás sus sentimientos. Por eso, son personas muy expresivas. Si Piscis quiere a alguien, esa persona lo sabrá. Además, son personas que suelen tener gestos tiernos y románticos con aquellos a quienes quieren o desean. No obstante, suelen esperar cosas parecidas hacia ellos. Buscan que los demás sean tan abiertos con sus sentimientos como ellos lo son. Consideran a la comunicación con los otros como algo fundamental en sus vínculos.

Los vínculos de Piscis con el amor y la sexualidad

Quienes son de Piscis tienen un corazón romántico. Son personas tiernas y amorosas. Aprecian mucho la intimidad. Son amantes apasionados y siempre necesitan tener una conexión real con la persona con la que se encuentran. No son personas que suelan vincularse en amoríos o relaciones de una sola noche, sino que buscan vínculos profundos y duraderos con personas a las que puedan querer y con las que puedan abrirse.

Cuando Piscis está en una relación de pareja, son leales y cariñosos. Gustan de realizar todo tipo de gestos que demuestren su amor y gustan de dar regalos. Hacen que quienes entran a sus vidas sientan que son únicos en el mundo y especiales, todo el tiempo.

Constelación de Piscis
Se considera una de las constelaciones más extensas dentro de las del zodíaco. A pesar de su gran tamaño no es fácil observarla.

Piscis en el dinero y la profesión

Los Piscis son personas intuitivas y también fantasiosas. Se sienten especialmente cómodos en esas profesiones en las que dependen en particular de su creatividad. Se enfocan también muy bien en aquellos trabajos con causas humanitarias donde se busca ayudar a los demás. Algunas buenas profesiones para este signo son medicina, veterinaria, música, trabajo social, diseño, abogacía, arquitectura, entre otros.

Al ser personas soñadoras, los Piscis se preocupan en general más por seguir sus sueños que por hacer dinero. Buscan alcanzar metas. No obstante, muchas veces, el dinero es un componente fundamental para poder alcanzar sus aspiraciones. Es un signo en el que las personas se esforzarán lo que sea necesario para poder tener el dinero que necesitan para llegar a lo que quieren ser o hacer. Al ser sensibles, son trabajadores extremadamente dedicados a sus tareas, especialmente si aquellas están dedicadas a hacer la diferencia en la vida de otras personas o de otros seres y en su bienestar.

Piscis y la mitología

Muchas son las leyendas alrededor de Piscis. Una de las más difundidas es la de Afrodita y Eros. Durante la batalla conta los titanes, Afrodita (Diosa del Amor) y su hijo Eros (Dios del Deseo) fueron sorprendidos por Tifón, uno de los titanes. La diosa, asustada, trató de esconderse entre los cañaverales del Río Eúfrates. De allí vienen dos versiones. Una dice que hubo dos peces que fueron los que guiaron a los peces para poder salvarlos. La otra dice que ellos dos se convirtieron en dos peces y es esa la razón por la que están unidos por un cordón, que es el cordón que une a la madre y al hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Total
0
Share