Zodiaco

Todo sobre tu signo: Escorpio

Escorpio es el octavo signo del Zodíaco en Astrología. Es el cuarto de naturaleza negativa. Es el tercero de cualidad fija de los 12 signos. El Escorpio es un signo que simboliza la destrucción, pero también el renacimiento a partir de la destrucción.

Características principales de Escorpio

Escorpio está regido por Plutón y Marte. Las personas que se considera que son del signo Escorpio son aquellas que nacen entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre. Junto a Cáncer y Piscis, Escorpio pertenece al elemento de agua. Su signo complementario y opuesto a la vez es Tauro. Su detrimento es Venus, su exaltación Urano y Mercurio y su caída la Luna. El origen del nombre de la constelación tiene que ver con la leyenda de Orión.

Fortalezas de Escorpio

Las personas de Escorpio se destacan por gozar de un buen acervo emocional. A partir de este es capaz de comprender los sentimientos y los humores de las demás personas, para poder actuar en consecuencia a partir de este punto. Cuando las personas de Escorpio se han decidido a hacer algo, es muy difícil que exista una fuerza que sea capaz de dar vuelta esa decisión o de frenar las acciones que se llevan a cabo para llegar a eso.

Loa Escorpio son personas que canalizan sus emociones y se alimentan de ellas. Se entregan con pasión en todo aquello que deciden hacer. Son personas valientes e ingeniosas. Son quienes resultan capaces de combinar la fortaleza física con la creatividad, encontrando el punto de quiebre en prácticamente todos los problemas. Si bien sienten temor todo el tiempo, son valientes y no ceden en aquello que desean, sin importar el miedo que les pueda llegar a dar o el deseo de rendirse que puedan tener.

Signo Escorpio
Escorpio es el octavo signo del Zodíaco en Astrología. Es el cuarto de naturaleza negativa. Es el tercero de cualidad fija de los 12 signos

Debilidades de Escorpio

Uno de los principales problemas de Escorpio tiene que ver con que son personas extremadamente celosas. Son personas con una flora emocional tan intensa que es capaz de cegar su razón en muchas ocasiones, haciéndoles actuar en consecuencia. Estas personas consideran a la vida como un campo de batalla, por lo que también tienden a ser bastante desconfiados. Les cuesta creer que puedan encontrar el amor y la felicidad de manera fácil, por lo que es frecuente que ellos mismos compliquen las cosas en sus vínculos por desconfianza.

El signo de agua

Los signos de agua son Escorpio, Cáncer y Piscis. Es un signo que se basa especialmente en el deseo de fluir, pero no hay forma de detener ello. son signos que se amoldan y se adaptan a las diferentes circunstancias con facilidad.

Los vínculos de Escorpio con la familia y las amistades

Las personas de Escorpio tienen a la verdad y a la sinceridad como aspectos esenciales que buscan en sus amistades. Es cierto que pueden demorar más tiempo que otros signos en generar vínculos profundos o lazos significativos. No obstante, una vez que esto sucede, son personas leales y dedicadas.

Los Escorpio prefieren vincularse con personas que tengan buen sentido del humor y cuyo trato sea sencillo. Son personas llenas de sorpresas y buscan ayudar a sus seres queridos todo el tiempo. tienen un fuerte compromiso con la familia y con los amigos y esto dura en el tiempo.

Los vínculos de Escorpio con el amor y la sexualidad

El signo de Escorpio es considerado como uno de los más calientes del Zodíaco. En este sentido, son apasionados tanto en el amor como en el sexo. Se consideran personas enteras y dominantes, lo que llevan también en sus vínculos sexuales. Son personas capaces de generar un gran atractivo en las personas a las que desean y son personas impacientes por tener todo el tiempo sensaciones nuevas. En ocasiones, son personas que apelan al sexo para poder liberarse de sus frustraciones, del estrés y el malestar del día a día.

Siendo un signo que está gobernado en parte por Plutón, son personas llenas de fantasías. Pueden sentirse felices cuando están en los brazos de otra persona. Son personas sensuales y seductoras. En general, las personas de Escorpio evitan volcarse hacia signos de fuego como pueden ser Leo y Aries.

Constelación Escorpio
El astro más brillante de la constelación es Antares, α Sco, que es una estrella binaria visual.

Escorpio en el dinero y la profesión

Los Escorpio son excelentes tanto para la creación como para el manejo y la solución de todo tipo de cuestiones. Una vez que se plantean un objetivo, es muy difícil que se echen para atrás y esto aplica también al ámbito laboral. Las tareas que necesitan un enfoque científico y de mucho acercamiento y atención son bien realizadas en general por las personas de Escorpio. Son personas con gran capacidad de concentración y también con un muy fuerte sentido de determinación. Por eso, son personas muy hábiles para las tareas que realizan. Pueden seguir muy bien carreras como detective, investigador, médico, científico, policía, psicólogo, gerente, entre otras profesiones.

Escorpio y la mitología

El origen del nombre de la constelación de Escorpio tiene que ver con la leyenda griega de Orión. Una de las muchas versiones que existen con respecto a esta leyenda sostiene que Orión era un cazador que declaró ufano que iba a matar a todos los animales que habitaban sobre el Planeta Tierra. Ante esta situación, Artemisa, que era nada menos que la diosa de los animales salvajes, junto con su madre Leto, le enviaron un escorpión para que lo asesinara y así evitara la tragedia.

El escorpión persiguió a Orión hasta picarlo y matarlo. Luego de eso, los dioses elevaron a Orión y al escorpión a los cielos, colocándolos a ambos en dos extremos opuestos de los mismos. por eso, cuando la constelación de Escorpio sale por el horizonte, la de Orión se oculta huyendo del animal que fue el artífice de su mente.

Agregar Comentario

Click aqui para más comentarios

Total
0
Share