Zodiaco

Todo sobre tu signo: Tauro

En la Astrología, Tauro es el segundo signo del zodíaco. Su cualidad zodiacal es fija y su planeta es Venus con detrimento en Marte y exaltación en la Luna.

Tauro se representa con el símbolo de un toro. Se lo suele asociar a piedras como al esmeralda y el cuarzo rosado y con colores como el verde y el azul. También se lo vincula a flores como el jacinto, la rosa y la azucena y a un metal como el cobre.

  • Duración tropical: desde el 20 de abril hasta el 21 de mayo
  • Duración sideral: desde el 14 de mayo hasta el 19 de junio

Características principales de Tauro

La constelación de Tauro representa un toro. Este es el símbolo de fortaleza y también de fertilidad. El toro es uno de los símbolos más populares de la Edad Antigua. Alrededor de él han surgido diferentes leyendas con el paso del tiempo. Una de las más reconocidas hace referencia al momento en que Zeus deseó a la princesa fenicia, convirtiéndose en un hermoso toro blanco. Luego de tentarla a montar a su lomo, huyó con ella a Creta, donde le contó su verdadera identidad, pasando luego a ser amantes.

  • Elemento: tierra
  • Carácter: fortaleza
  • Estación: primavera en el hemisferio norte y otoño en el hemisferio sur
  • Planeta: Venus
  • Color: verde y azul
  • Piedras preciosas: esmeralda y cuarzo rosado

Fortalezas de Tauro

Las personas de Tauro están vinculadas a una buena comprensión del mundo físico a través de sus sentidos, el oído, la vista, el olfato, el gusto y el tacto. Son personas que suelen ser sensuales y que se entregan con facilidad al mundo de los placeres y la materialidad. Juegan un rol importante en la apropiación.

La mayor parte de sus acciones son a conciencia y los efectos de estas decisiones pueden durar en el tiempo. Son personas de confianza, que se pueden entregar de lleno a una persona, a una familia, a una amistad, a un trabajo o actividad si se lo proponen. Se trata de personas pacientes de gran aguante y resistencia, por lo que se tornan en personas consideradas, atentas y tranquilas.

Signo Tauro
En la Astrología, Tauro es el segundo signo del zodíaco. Su cualidad zodiacal es fija y su planeta es Venus

Debilidades de Tauro

En lo que refiere a sus debilidades, a veces las personas de Tauro pueden ser algo lentas para actuar. Suelen necesitar seguridad, por lo que a veces se aferran de manera excesiva a sus posesiones. En algunos casos, esto también puede pasar respecto a las personas, aferrándose a los vínculos y teniendo dificultad para soltarlos cuando estos se desgastan. Suelen ser algo conservadores y protectores y no es sencillo que dejen su esquema de vida para aceptar cosas nuevas.

El signo de tierra

Al igual que Virgo y Capricornio, Tauro es un signo de tierra. Cuando se tiene la tierra como elemento, esta se convierte en la llave de la existencia material de las personas, ayudando en la conformación y en el uso y entendimiento de lo concreto para crear a partir de allí una realidad. Son signos más bien organizados, sensatos, con facilidad para ser realistas y anclarse en lo real y perseverantes.

Los vínculos de Tauro con la familia y las amistades

Para las personas de signo Tauro, los asuntos internos resultan muy importantes. Suelen tener valores fuertes y firmes en relación con la familia. En ocasiones, estas ideas son fijas y se tiende a tener una actitud excesivamente protectora del status quo de las situaciones y esquemas familiares para su contención y mantenimiento.

Las personas de Tauro son inteligentes y suelen tener un buen sentido del humor, tornándose buenos compañeros. En general, requieren de los otros para encontrar las mejores formas de hacer las cosas. Cuando generan una relación de confianza con alguien, este vínculo puede llegar a durar toda la vida. Son personas que suelen estar dispuestas a colaborar con los demás y que tienden a ser leales.

Muchas de las amistades de Tauro se desarrollan durante la infancia y se mantienen a lo largo del tiempo. Suelen tomar promesas y juramentos con sus vínculos, los cuales estructuran su vida, siendo muy fieles a estos. Tauro suele adorar a los niños y son personas propensas a generar vínculos familiares tradicionales.

Constelación Tauro
Una de las pocas estrellas de primera magnitud aparente de la constelación de Tauro es el brillante rojo Aldebarán, está en medio de esta constelación.

Los vínculos de Tauro con el amor y la sexualidad

Al igual que sucede con otros aspectos de su vida, las personas de Tauro tienen facilidad para entregarse a las situaciones, incluso en la sexualidad. No obstante, son personas para las que la estabilidad es muy importante, por lo que el sexo suele resultarles mejor cuando mantienen un vínculo sentimental con la persona con la que se encuentran. Son personas que deben sentirse seguras para poder desarrollarse. No es frecuente que estas personas se vinculen sexualmente con alguien que apenas conocen.

Tauro en el dinero y la profesión

Las personas de Tauro suelen ser serias y responsables al momento de desarrollar tareas, especialmente en el trabajo. Son personas que adoran construir carreras bien fundadas, que se puedan mantener en el tiempo, que sean sólidas y permanentes. Las profesiones ideales para las personas de Tauro son aquellas que están pensadas para durar en el tiempo.

Por su capacidad organizativa y su estabilidad emocional, las personas de Tauro son perfectas para determinadas carreras y profesiones. Entre estas, se destacan las vinculadas a finanzas, como pueden ser las siguientes:

  • Bancario
  • Contador
  • Analista financiero
  • Corredor de bolsa
  • Agente de bienes raíces

También son personas con facilidad para prestar atención a aspectos específicos. Por eso, si se quiere dar lugar a una actividad más creativa, los Tauro son ideales para otras profesiones como diseño textil, artista gráfico, programador, director de arte, corredor de vinos, diseñador de indumentaria, estilista de vestuario y diseñador de perfumes, entre otros.

Tauro y la mitología

La constelación de Tauro representa un toro. El toro es de los símbolos míticos más populares y cuenta con múltiples leyendas a su alrededor. Una de ellas es la ya mencionada vinculada a Zeus y la princesa fenicia. Cuando el fantástico toro blanco llega con la princesa a Creta, le confiesa su identidad. Desde ese entonces, ella pasa a convertirse en su amante.

Uno de los hijos de la pareja, Minos, se convirtió luego en rey de Creta. A lo largo de una disputa con sus hermanos, llamó a Poseidón para que este le ayudará. El mismo accedió, pero a cambio del sacrificio del toro blanco surgido de las aguas. Minos estaba encantado con el toro, por lo que fue incapaz de sacrificarlo. Poseidón decidió vengarse por no cumplir con su promesa. Para ello, hizo que Pasiphae, su esposa e hija del rey Helios, se enamorara del toro. Esta mandó a construir a Daelaus una vaca hueca de madera en la que poder esconderse para mantener relaciones con el toro. Fue de esa manera que nació Minotauro, una criatura mitad toro mitad humano, que permaneció en un laberinto construido por Daelaus para mantener protegidos a los habitantes de Creta. Fue Teseo quien derrotó al Minotauro con la ayuda de Ariadne, hija de Minos.

Agregar Comentario

Click aqui para más comentarios

Total
0
Share