Zodiaco

Todo sobre tu signo: Cáncer

Cáncer es el cuarto signo del zodíaco en astrología. Es el segundo signo de naturaleza negativa y con cualidad cardial. Simboliza la familia y representa a un cangrejo. Está regido por la Luna y su signo opuesto es Capricornio.

Características principales de Cáncer

La duración tropical de Cáncer va del 21 de junio hasta el 22 de julio. En lo que respecta a la duración sideral, esta va del 17 de julio al 17 de agosto. Su constelación es cáncer y su elemento es el agua. Su calidad zodiacal es cardinal y su domicilio es la Luna, con detrimento en Saturno. Su exaltación es Júpiter.

Fortalezas de Cáncer

Las personas de Cáncer tienen como fortaleza principal la compasión. Luego de esta, tienen una gran capacidad para cuidar de las personas por las que sienten un afecto. Son personas que pueden resultar un sostén para los otros. Suelen ser personas que nacen con una gran capacidad para la empatía, aunque pueden tener problemas a la hora de poner límites a los demás. Son personas que no suelen tener miedo de lastimarse a sí mismas por dar todo por los otros. Son personas confiables y que se convierten en adaptables a las distintas situaciones. Suelen disfrutar considerablemente el enfoque maternal ante las personas que consideran que lo requieren.

Signo Cancer
Cáncer es el cuarto signo del zodíaco en astrología. Es el segundo signo de naturaleza negativa y con cualidad cardial.

Debilidades de Cáncer

En lo que refiere a sus debilidades, las personas de Cáncer se suelen apegar demasiado al pasado. Al mismo tiempo, suelen ser muy ansiosas en lo que refiere al futuro. Son personas que pueden perder muy velozmente su estabilidad emocional. Suelen tener montañas rusas emocionales que son tan veloces como la Luna en lo que refiere a los demás cuerpos celestiales. Por eso, no es fácil seguirles a profundidad. Sus flujos internos parecieran no alcanzar estabilidad ni tranquilizarse nunca, siendo más sencillo que se acumulen.

El signo de agua

Los signos de agua son Cáncer, Escorpio y Piscis. Se destacan especialmente por fluir y no suelen encontrar un momento y espacio en el que detenerse. Se adaptan fácilmente y se amoldan a las nuevas situaciones y circunstancias. En este sentido, son personas que se llevan bien con el movimiento natural de la vida que tiene que ver con el movimiento y con el fluir de los acontecimientos.

Los vínculos de Cáncer con la familia y las amistades

Para las personas de signo Cáncer, la familia es uno de los espacios seguros. Son tradicionales y maternales, por lo que se suelen desempeñar de buena manera como padres o madres. En general, son personas que colocan como principal prioridad en sus vidas todo lo vinculado a la familia. Esto se puede observar fácilmente en los hogares a los que dan lugar. Brindan gran dedicación y esfuerzo a estos espacios y a cómo se construye la familia.

Las personas de Cáncer están dispuestas en general a pasar por alto algunos conflictos de personalidad cuando se trata de priorizar la familia. Ello, puesto que se vinculan más fácilmente a ella que a cualquier otra cosa. La familia sabe que puede contar con alguien de Cáncer para cualquier necesidad.

En lo que respecta a la amistad, las personas de Cáncer suelen estar dispuestas a ayudar. Ello, siempre que la amistad no entre en conflicto con los vínculos familiares. Suelen tener amigos que mantienen una mentalidad o personalidad similar a la de ellos. Son personas que prefieren las actividades hogareñas y disfrutan de recibir visitas.

constelación de Cáncer
La constelación de Cáncer tiene la particularidad de ser la más tenue entre las 12 constelaciones del zodíaco.

Los vínculos de Cáncer con el amor y la sexualidad

Cáncer es un signo al que le gusta llevar el control y la iniciativa de los procesos. Por eso, son personas que prefieren acercarse a aquellos por quienes sienten interés. Se trata de personas metódicas, por lo que es importante que la otra persona esté predispuesta y sea paciente. Son personas que necesitan sentirse seguras en los vínculos que establecen.

Quien quiera vincularse con alguien de Cáncer tiene que ser flexible. Los Cáncer suelen refugiarse en el interior de sus caparazones. A veces, se aferran de manera excesiva o antes de tiempo, por lo que se requiere de saber establecer ciertos límites cuando sea necesario.

Cáncer en el dinero y la profesión

Las personas de Cáncer pueden ser sensibles y tenaces. Cuando se trata de llevar a cabo un trabajo, son personas que no suelen procastinar y que lo hacen en el momento en que así corresponde. Son personas responsables y con buena iniciativa para desarrollar distintos tipos de tareas. Se destacan esencialmente las tareas de cuidado de otras personas, que es donde mejor se desenvuelven. Por eso, las personas de Cáncer pueden ser buenas para profesiones vinculadas a la salud y a la educación. También pueden ser destacadas figuras políticas, puesto que tienen facilidad para vincularse con el territorio al que pertenecen desde el amor al mismo y a sus símbolos.

Cáncer y la mitología

La constelación de Cáncer es una de las doce constelaciones que crean el Zodíaco. Se considera como la menos visible de las doce, puesto que ninguna de sus estrellas tiene una magnitud de más de cuatro. Está entre Géminis al Oeste y Leo al Este. Para los egipcios, la constelación de Cáncer emulaba a su dios solar Jepri. Es una personificación celeste del escarabajo que es símbolo de la vida, del renacimiento y de la fertilidad.

La mitología de Cáncer tiene que ver con su relación con los dioses del Olimpo y la furia de Hera, esposa de Zeus, quien quería vengarse de Hércules. Hera no era capaz de soportar ver con vida al fruto de los desmanes amorosos de Zeus, su marido. Por eso, pasó muchos años cargando su artillería contra Hércules. Es en este punto donde entra a jugar un rol fundamental el cangrejo.

Hércules debió someterse a un total de 12 pruebas duras del Olimpo para redimirse luego de haber matado a toda su familia en un momento de ira. Las misiones que tenía que superar no eran sencillas, pero las iba confrontando. Su segunda tarea era enfrentarse a la famosa Hidra. Para hacérselo más difícil, Hera le envió Carcinos, un cangrejo gigante que viviía en la laguna de Lerna y que podía pellizcar con sus gigantes tenazas a Hércules mientras este peleaba con la Hidra. Una de las versiones dice que Hércules logró aplastar al cangrejo gigante. Otra dice que lo pateó directamente hasta los cielos, enviándolo a las estrellas. Pese a no lograr lo esperado, Hera decidió recompensar al cangrejo por sus intentos. Por eso, lo envió al firmamento, donde formó la constelación de Cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Total
0
Share