Zodiaco

Todo sobre tu signo: Acuario

Acuario es el undécimo signo del zodíaco. Es, además, el cuarto de cualidad fija y el sexto de naturaleza positiva. Es un signo que simboliza la revolución y representa la sabiduría del Ser.

Características principales de Acuario

El signo de Acuario está representado por el portador del agua. Esto se debe a que en la antigua sumeria era un símbolo relacionado a la difusión de sabiduría. Pertenece al elemento aire junto a Géminis y Libra. Su signo opuesto es Leo.

Tradicionalmente, Acuario fue gobernado por Saturno. No obstante, desde el descubrimiento de Urano, este ha pasado a ser considerado como su regente Acuario se asocia a la casa astrológica número 11. Su detrimento es el Sol y su exaltación Plutón. Su caída es Neptuno.

Fortalezas de Acuario

Una de las principales cualidades de Acuario tiene que ver con que son personas totalmente optimistas. Suelen tener fe en todo lo que hacen y en lo que piensan. Por eso, son personas que suelen destacarse por su manera positiva de enfrentar las cosas y de dar respuesta a los problemas a su alrededor. También son personas originales, que en ocasiones pueden llegar a ser excéntricas. Por eso, son capaces de ir contra la corriente sin mucho problema en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Las personas nacidas en Acuario son honestas y suelen ser transparentes. Pueden ser leales hasta el último día. Tienen buena intuición. Poseen un gran espíritu solidario y siempre están dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan. Además, son muy sinceros con las personas que se encuentran a su alrededor. Son trabajadores y se centran en sus tareas, pero nunca buscan pasar por encima de las demás personas.

Acuario
Acuario es el undécimo signo del zodíaco. Es, además, el cuarto de cualidad fija y el sexto de naturaleza positiva

Debilidades de Acuario

En cuanto a sus debilidades, podemos decir que muchas de las virtudes de este signo terminan después pasando factura. A veces, el hecho de tener muchos proyectos y de tener tanto entusiasmo por todos ellos puede llegar a traer problemas de estrés y problemas para dormir. A veces pueden ser contradictorios.

Suelen preferir estar en grupo, por lo que es difícil que generen vínculos extremadamente cercanos o íntimos con una sola persona. A veces parecen distantes y también individualistas. También pueden llegar a ser poco comprensivos. Desean tanto la independencia que pueden romper vínculos y relaciones de las que sacan buen provecho.

El signo de aire

Los signos de aire son Libra, Acuario y Géminis. El aire significa movimiento, conectividad y presencia. Es el elemento que conecta el cielo y la tierra. En este sentido, son signos que tienen capacidad para interactuar, para moverse y para viajar.

Los vínculos de Acuario con la familia y las amistades

Las personas de Acuario se desenvuelven muy bien en los grupos, pero pueden tener algunos problemas cuando se trata de hacer amistades. Son personas de gran prudencia y sensibilidad y, en ocasiones, estas virtudes pueden llevar a que la cercanía con otros y la intimidad representen cierta vulnerabilidad. A veces, es difícil que se conozca a la persona interior que hay en los Acuario. No obstante, cuando eso se logra, estos vínculos de amistad pueden durar mucho tiempo.

Acuario se compromete por sus seres queridos. Busca personas que sean honestas, creativas e inteligentes. Con la familia sus expectativas son similares y, a veces, exigentes. Si no encuentra en los demás cualidades parecidas a las propias, Acuario no suele hacer amistades.

Constelación Acuario
Aquarius es una constelación bastante grande (la decima del cielo), pero sólo tiene algunas estrellas que destaquen por su luminosidad.

Los vínculos de Acuario con el amor y la sexualidad

Quienes nacen bajo el signo de Acuario gustan de mostrar sus cualidades a los demás. Son personas con encanto natural, lo que atrae al resto de las personas. Los Acuario adoran el sexo e irradian una gran energía sexual. No obstante, también busca poder compartir intelecto con las personas con quienes se vincula de manera sexual. Cuando puede compartir sus ideas y sus proyectos con otras personas, puede ir en buen camino la relación.

Si Acuario comparte sus conocimientos y su cosmovisión del mundo, se genera una gran complicidad y de ello surgen buenos beneficios. Además, las personas de Acuario necesitan que la otra persona les haga sentir seguridad.

Como hemos visto anteriormente, la intimidad no es el fuerte de las personas de Acuario. Tienen dificultades para sentirse cómodos en situaciones demasiado íntimas en términos emocionales y se sienten vulnerables. Son capaces de compartir sus profundos deseos y secretos solamente cuando se sienten bien seguros con la persona con la que están.

Acuario en el dinero y la profesión

Los de Acuario son personas que llevan el entusiasmo a las tareas que realizan y el trabajo no es la excepción. Pueden poner prácticamente todas sus cualidades de imaginación y creatividad en sus tareas. En este sentido, se desempeñan mejor en aquellas profesiones que permiten el desarrollo de conceptos y de intelecto. Gustan de demostrar a los demás que saben sobre distintos temas. Además, gustan de trabajar en actividades artísticas y culturales y en aquellas vinculadas a generar beneficios para los seres humanos de alguna manera.

Acuario y la mitología

Acuario se asocia, en la mitología, a la figura de Odiseo. Era el Rey de Ítaca. Su historia se cuenta en el mito de la Guerra de Troya y es recogido en La Odisea de Homero. En este sentido, se representa a Ulises portando la jarra de los vientos entregada por el dios Eolo a Ulises. Esta contenía la totalidad de los vientos contrarios que podían llegar a impedir que su flota regrese a Ítaca.

Otra de las asociaciones de Acuario lo vincula al dios grecorromano Saturno. Este es su Dios regente tradicional. En la mitología griega, la constelación de Acuario fue, en un momento, Ganímedes, el copero de los dioses.

Redacción Misterios Ancestrales

Hola puedes saber sobre mi en la pagina de AQUI en Quien Soy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Total
0
Share