Zodiaco

Todo sobre tu signo: Géminis

Géminis es el tercer signo del zodíaco en astrología. Es el segundo de naturaleza positiva con cualidad mutable. Lo que simboliza es la conciencia concreta. Está representado por los Dióscuros Cástor y Pólux.

Características principales de Géminis

La duración tropical de Géminis va desde el 21 de mayo al 21 de junio. En lo que respecta a la duración sideral, esta abarca desde el 15 de junio hasta el 16 de julio. Su constelación es Géminis y su elemento del zodíaco es aire. La cualidad zodiacal es mutable o doble y su planeta es Mercurio con detrimento en Júpiter.

Se trata de la trigésima constelación más grande en el cielo, ocupando un área de 514 grados cuadrados. Está en el segundo cuadrante del hemisferio norte y se puede ver en latitudes de entre +90° y -60°. Pertenece a la familia de constelaciones del zodíaco.

Fortalezas de Géminis

Las personas de Géminis suelen estar atraídas por los sucesos habituales. Por eso, cada vez que se desarrolla un acontecimiento misterioso, suelen verse alrededor. Son personas que están atraídas con frecuencia ante actividades o situaciones que les representan un desafío o algo desconocido. Son personas curiosas y alegres que sienten placer por abrirse ante los demás y entablar conversaciones productivas si de estas salen ideas interesantes.

Los Géminis son personas tiernas y amables. Se adaptan con facilidad a las circunstancias inusuales. Pueden resolver con facilidad problemas que a otras personas les podrían rondar por la cabeza a lo largo de mucho tiempo. Suelen ir de una actividad a la otra empleando sus neuronas en algo que pueda satisfacer su creciente sed de conocimiento y de aprendizajes. Suelen tener argumentos sensatos en el momento en que se los escucha.

Signo Géminis
Géminis es el tercer signo del zodíaco en astrología. Es el segundo de naturaleza positiva con cualidad mutable. Lo que simboliza es la conciencia concreta.

Debilidades de Géminis

En lo que refiere a sus debilidades, lo que se ha considerado como algo positivo de que son personas que saltan de una actividad a la otra todo el tiempo, hay que tener en cuenta que gastan una gran parte de su energía vital viviendo de este modo. Ese enfrentamiento interno que se da constantemente suele provocar que tengan dificultades para mantenerse firmes en las promesas que realizan. Lo común es que olviden lo que tienen que hacer y sus responsabilidades.

Los Géminis no suelen ser personas de una sola pareja, a la vez que no mantienen en general relaciones largas. Se sienten incómodos ante situaciones de demasiada calma o momentos de mucha paisa. Pareciera que prefieren todo el tiempo mantener algo que tensione, que los impulse.

El signo de aire

Los signos de aire son Géminis, Libra y Acuario. Como elemento, el aire es movimiento, es conectividad y es presencia. Se trata de la comunicación entre el cielo y la tierra. Los signos que son de aire saben moverse con facilidad, interactuar y son propensas a realizar viajes. El cielo suele ser su gran benefactor.

Los vínculos de Géminis con la familia y las amistades

Para las personas de signo Géminis son sociables y suelen disfrutar de pasar tiempo con amigos y familiares. En ocasiones, son personas que incentivan a los demás a realizar actividades nuevas, incluso algunas que puedan llegar a considerarse riesgosas para la vida o la integridad. Son propensas a las actividades de turismo aventura y a probar cosas nuevas constantemente.

Son personas que suelen tener grandes grupos de amigos y que mantienen buenos vínculos con sus familiares. Suelen buscar vínculos con buena capacidad comunicativa para su vida diaria, puesto que adoran hablar, pero sin dejar de ser buenos para escuchar lo que les pasa a los demás.

Los Géminis son personas que le dan mucha importancia a la familia. Se vinculan especialmente con aquellos con los que tienen grandes parecidos como persona. Es fácil para ellos tener vínculos de amistad con sus hermanos y con otras personas con quienes tienen vínculos de sangre. Tienden a apreciar considerablemente el tiempo compartido.

Constelación Géminis
Géminis es la trigésima constelación más grande en el cielo, ocupando un área de 514 grados cuadrados. Se encuentra en el segundo cuadrante del hemisferio norte.

Los vínculos de Géminis con el amor y la sexualidad

Géminis suele tener un buen erotismo que seduce a los demás. Se desmarca de los demás signos del zodíaco por tener una buena imaginación que desborda en todos los aspectos de su vida, incluyendo el sexual. Suele tener una buena imaginación que aumenta su lívido.

El perfil sexual de este signo describe a un personaje que es tierno, intelectual y sensible. Suelen ser personas que apuntan a tener buena complicidad en el intercambio, por lo que suelen ser amantes de buena escucha y muy apasionados. En lo que refiere a las relaciones amorosas, no tienden a mantener relaciones que se mantengan a lo largo del tiempo.

Géminis en el dinero y la profesión

La frase clave de este signo es “yo pienso”. Por eso y por su curiosidad, las mejores profesiones para las personas de Géminis son aquellas en las que se estimula especialmente el intelecto. Son personas que suelen tener una gran capacidad y creatividad para la literatura y para otras actividades artísticas. Son personas muy inventivas. No obstante, es clave que los trabajos a los que se dediquen sean dinámicos y desafiantes, puesto que son personas que pueden aburrirse con facilidad. Se adecúan bien a profesiones como el periodismo, la escritura, la música, la predicación, la abogacía, la educación, entre otras.

Géminis y la mitología

La constelación de Géminis representa a los gemelos Cástor y Pólux. Eran conocidos como los Dioscuros, lo que significa “hijos de Zeus”. No obstante, hay muchas versiones en las que se indica que Pólux era en realidad hijo de Zeus, pero Cástor era hijo del mortal Rey Tindáreo de Esparta.

La madre de los gemelos era la Reina Leda de Esparta. Ella fue violada por Zeus, quien la visitó en forma de cisne. Ella quedó de esa manera embarazada de Pólux y de Helena (futura Helena de Troya). Ese día, Leda quedó también embarazada de Cástor y de Clitemnestra. Estos últimos fueron engendrados por Tindáreo, siendo mortales.

Los dos gemelos crecieron juntos y tuvieron una relación muy cercana y unida a lo largo del tiempo. Pólux era famoso por sus habilidades boxísticas. En lo que refiere a Cástor, era un gran jinete y era muy hábil para la esgrima. Ambos formaron parte de la expedición de los Argonautas para lograr el Vellocino de Oro. Se decía que Poseidón les dio el poder de rescatar a los marineros que naufragaban en el mar y también les dio dos caballos blancos.

Los gemelos raptaron a las hijas de Leucipo y se casaron con ellas. Por ello, Idas y Linceo que eran sobrinos de Leucipo mataron a Cástor. Pólux era inmortal por ser hijo de Zeus y convenció a su padre de que le diera el mismo don a Cástor. De esa manera, los dos empezaron a alternarse como dioses en el Olimpo y también como mortales fallecidos en Hades.

Agregar Comentario

Click aqui para más comentarios

Total
0
Share