Zodiaco

Todo sobre tu signo: Capricornio

Capricornio es el décimo signo del zodíaco. Es el quinto signo de naturaleza negativa y de cualidad cardinal. Simboliza las aguas y la sabiduría.

Características principales de Capricornio

Capricornio representa la montaña y pertenece al elemento tierra junto a Tauro y Virgo. Está regido por Saturno. Su signo opuesto es Cáncer. Su domicilio es Saturno, su detrimento la Luna, su exaltación Marte y su caída es Júpiter. Se dice que son de Capricornio las personas que nacen entre el 21 de diciembre y el 20 de enero.

Fortalezas de Capricornio

Una de las primeras fortalezas de Capricornio es la tenacidad. Pueden no ser los mejores en todo lo que hacen, pero sí suelen ser los últimos en rendirse. Cuando tiene que asumir una responsabilidad, trabaja de manera incansable día y noche hasta lograr los resultados esperados. Buscan hacer las cosas de la mejor manera que esté a su disposición.

Otra fortaleza tiene que ver con la lealtad. Se suele pensar que son personas frías porque tienen problemas para exteriorizar sus emociones. No obstante, son personas incondicionales y leales. No dejan a sus seres queridos cuando estos lo necesitan.

Además, las personas de Capricornio son honestas. Tienen una clara conciencia de lo que está bien y lo que está mal. No suelen apartarse del camino en el que creen, incluso cuando ese camino es más difícil que otros. Son personas que suelen buscar una conciencia limpia, por lo que es fácil confiar en ellos.

Signo Capricornio
Capricornio es el décimo signo del zodíaco. Es el quinto signo de naturaleza negativa y de cualidad cardinal

Debilidades de Capricornio

Una de las mayores debilidades de Capricornio tiene que ver con que tienen gran desconfianza emocional y una excesiva creencia en el éxito de su forma de negociar. Suelen tener problemas para entregarse afectivamente, se considera que pueden llegar a ser muy miedosos a la hora de amar y de dejarse amar.

Cuando se encuentran en una mala situación, las personas de Capricornio tienden a decaer y aumentar su desconfianza, a la vez que ver implicada su autoestima. Cuestionan casi todo y se encierran en su propio interior hasta que logran volver al ruedo en el que se encontraban anteriormente. No son personas que suelan llevar bien los altibajos propios de la vida.

El signo de tierra

La tierra es la llave de la existencia material. Los signos de tierra son Virgo, Tauro y Capricornio. Son signos que tienden mayormente a la sensatez, a la organización, a ser realistas y también a ser perseverantes. No son personas que tiendan a la fantasía o a basarse en lo no concreto.

Los vínculos de Capricornio con la familia y las amistades

Los Capricornio tienen un fuerte ingenio y un gran amor por el humor. Por eso, son buenas compañías para quienes eligen tener a personas de Capricornio como amigos. Se suelen rodear de personas que también son leales y honestas y que tienen ideas afines en lo que refiere a los valores más básicos y esenciales. Son personas que atesoran a sus seres queridos y pueden hacer lo que sea necesario para ayudar a un familiar o a un amigo.

Las personas de Capricornio suelen ser tradicionales por naturaleza. Aman las celebraciones en las que la familia se reúne y aquellas fiestas y eventos tradicionales. No suelen tener un círculo social amplio, por lo que buscan que los vínculos de su círculo sean firmes. Las personas que se vinculan con alguien de Capricornio tienen que tener la certeza del afecto que siente por ellas, puesto que las manifestaciones sentimentales no son frecuentes.

Los vínculos de Capricornio con el amor y la sexualidad

Quienes nacen bajo Capricornio tienen un impulso sexual fuerte y constante. Es el signo capaz de refrenar indefinidamente la consumación de su deseo sexual. Si bien buscan generar la pareja adecuada, pueden estar predispuestos al sexo ocasional.

Muchas veces, Capricornio tiende a equiparar deseo con amor. A veces, el deseo se expresa en una verdadera relación. El deseo es intenso y puede durar mucho tiempo con la pareja adecuada con la que sienten comodidad. Muchas veces, la sexualidad terrenal es su poder de permanencia.

Constelación Capricornio
La constelación de Capricornio ocupa la posición 40. Su superficie total en la esfera celeste es de 414 grados cuadrados.

Capricornio en el dinero y la profesión

La palabra de este signo en cuanto a la profesión es la ambición. Tienen un buen don para encontrar las herramientas necesarias para lograr finalizar sus tareas. Cuando empiezan una tarea larga y compleja, no tienden a rendirse ni a mostrarse asustados. Hacen lo que sea necesario con tal de llegar a la meta en el momento en que esto es necesario.

Los Capricornio son personas que establecen estándares altos para sí mismos. Son personas dedicadas y perseverantes. Son leales y con voluntad para el trabajo duro. Son buenos especialmente para profesiones como pueden ser la enseñanza, las bienes raíces, la administración, las finanzas y también la salud, entre otras posibles. Son personas ingeniosas con una buena capacidad para administrar el tiempo y el dieron. A veces pueden verse en la tentación de gastar de más, pero son personas especialmente cautelosas.

Capricornio y la mitología

El Capricornio se asocia en mitología a la figura de la cabra Amaltea. Esta crió a Zeus en la isla de Creta para esconderlo de Cronos, su padre, que devoraba a sus hijos. Cuando Zeus luchó contra los Titanes ya siendo adulto, se creó una armadura con la piel de dicha cabra mítica que se convertiría en Égida, el escudo de Zeus forjado por el dios del fuego, Hefesto. Zeus donó el escudo a Apolo primero y a Atea, su hija, después.

Otra versión de la historia de Capricornio tiene que ver con que el capricornio se creó a partir de la guerra de los dioses. Ello, cuando Pan escapó al río Nilo y la mitad de su cuerpo que estaba sumergido se convirtió en el cuerpo de un pez. Luego de que la guerra terminara, Zeus lo regresó a su forma natural y dejó en las estrellas un recuerdo de esa criatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Total
0
Share