Noticias

Porque hay personas que pueden hablar con los muertos

Un estudio revela que los “médiums” y aquellas personas que practican espiritismo tienen cierta hipersensibilidad y son más propensos a tener experiencias auditivas inusuales en la infancia.

¿Cuál sería tu reacción si un familiar muy allegado te diría que puede hablar con un ser querido que ya no está?

Pero, ¿es posible que los médiums, espiritistas, o psíquicos, pueden oír a los muertos?

Los científicos han identificado rasgos que pueden hacer a una persona más propensa a afirmar que ha escuchado voces de seres del más allá.

Su interés se basa principalmente en determinar si es posible encontrar tempranamente estos rasgos, que pueden ser clave para tratar enfermedades mentales asociadas con la esquizofrenia y otro tipo de trastornos.

[the_ad id=»5012″]

Una de las preguntas que barajan quienes investigan el fenómeno de los autodenominados “clariaudientes” es por qué hay personas que reaccionan “positivamente” a cierta hipersensibilidad de la audición o los sentidos y otros desarrollan alucinaciones auditivas perturbadoras que pueden derivar en trastornos esquizofrénicos.

Según una nueva investigación conducida por los psicólogos Peter Mosely, de la universidad de Northumbria, y Adam Powell, de la Universidad de Durham, ambas en Reino Unido, los ‘médiums’ tienen una predisposición mucho mayor que la población general a haber sufrido experiencias auditivas inusuales en la infancia y a ser susceptibles a las alucinaciones auditivas.

¿Qué es la clariaudiencia?

Los científicos llaman clariaudiencia a la experiencia oír algo en ausencia de un estímulo externo, y atribuida a los espíritus de los muertos.

La clariaudiencia es uno de los fenómenos parapsicológicos menos comunes y está relacionada con la capacidad de escuchar voces o sonidos que no son perceptibles para la mayoría de las personas.

Esta habilidad intuitiva es un don parecido a la clarividencia cuya diferencia radica en que se reciben mensajes provenientes de seres divinos o difuntos.

Mensajes verdaderos o psicosis

Lo que buscan comprender los investigadores es por qué unas personas con este tipo de experiencias forman un vínculo espiritualista y otras las encuentran más angustiantes y reciben un diagnóstico de salud mental.

“Los espiritistas tienden a informar sobre experiencias auditivas inusuales que son positivas, este fenómeno comienza temprano en la vida y luego lo pueden controlar”, explicó Moseley.

“Comprender cómo se desarrollan es importante porque también podría ayudarnos a comprender más acerca de las experiencias angustiantes o no controlables de escuchar voces”, agregó.

Para aproximarse a algunas conclusiones los psicólogos condujeron un estudio donde encuestaron a 65 médiums clariaudientes miembros de la Unión Nacional de Espiritistas del Reino Unido, y 143 miembros de la población general que convocaron a través de redes sociales.

Los resultados de la encuesta fueron sorprendentes.

En general, el 44,6% de los espiritistas informó haber escuchado voces a diario y el 79% dijo que las experiencias eran parte de su vida diaria. Y aunque la mayoría dijo haber escuchado las voces dentro de su cabeza, el 31,7% informó que las voces también eran externas.

[mc4wp_form id=»2577″]

Redacción Misterios Ancestrales

Hola puedes saber sobre mi en la pagina de AQUI en Quien Soy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!