En julio de 2019, marineros estadounidenses a bordo de una flota de buques de guerra de la Armada que navegaban frente a la costa sur de California fueron testigos del avistamiento de gran cantidad de objetos voladores no identificados.
La Marina ha tratado de explicar el incidente, y el subdirector de Inteligencia Naval dijo que estaba «razonablemente seguro» de que los objetos eran drones.
Pero el documentalista Jeremy Corbell, en una entrevista exclusiva con DailyMail.com, dice que la tripulación de los barcos le ha dicho que los enjambres de «al menos 100» ovnis poseían capacidades inexplicables mucho más allá de los drones tradicionales.
«No me importa si estos eran »drones» o verdaderos ovnis, pirámides, triángulos o incluso gaviotas con luces atadas a sus alas. Quiero que se responda a la pregunta fundamental. ¿Conocemos quién controla estas unidades?«, agrega Corbell.
Contrariamente a la versión oficial de los hechos de la Marina, las impactantes afirmaciones plantean la posibilidad de que la nave filmada y capturada en el radar a unos 160 kilómetros de la costa de San Diego fuera una tecnología extranjera increíblemente avanzada o algo de otro mundo.
«Todavía no sabemos qué eran exactamente estas naves. Pero sean cuales sean, sus habilidades y presencia por sí solas representan un grave problema de seguridad nacional y no deben descartarse de plano«, dijo Corbell a DailyMail.com.
- No dejes de leer: ¿Quieres Creer? Objetos Voladores No Identificados
El año pasado, el cineasta publicó videos de los incidentes del buque de guerra que incendiaron las redes sociales.
Los videos, verificados por el Pentágono, mostraban objetos parpadeantes flotando sobre barcos de la Armada de los Estados Unidos en el Océano Pacífico al oeste de San Diego.Las pantallas de radar capturaron una supuesta nave e imágenes infrarrojas de un objeto en forma de orbe que se zambullía en el océano.
Pero en una audiencia histórica sobre ovnis celebrada el mes pasado, el subdirector de Inteligencia Naval Scott Bray desestimó las imágenes, diciendo que estaba «razonablemente seguro» de que los objetos eran drones.
Corbell, sin embargo, asegura que tiene «docenas» de relatos de la tripulación que aseguran que estos objetos volaron de maneras que avergonzarían la tecnología de drones conocida públicamente hasta el momento.
Según las fuentes de Corbell y los propios documentos de la Marina publicados bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA), las capacidades de estas naves incluían flotar a altitudes de hasta 21,000 pies, volar durante más de cuatro horas, viajar largas distancias y ser aparentemente impermeables a la tecnología anti-drones de la Marina.
Corbell menciona a un testigo del destructor USS Russell que, según él, le dijo que vieron a una de las naves «acelerar instantáneamente en la atmósfera superior«, y que otras fuentes con conocimiento del caso dijeron que los objetos fueron detectados moviéndose desde el aire hacia el mar.
Uno de los mayores misterios sobre los ‘drones’ es cómo fueron capaces de mantener suficiente potencia para volar durante tanto tiempo, alto, rápido y lejos.
Un tripulante con conocimiento directo del caso, que habló con DailyMail.com bajo condición de anonimato, calificó el incidente de «cambio de mundo».
«Todavía no tenemos suficiente información para decir si se trata de tecnología hecha por el hombre o no», dijo el oficial naval. «Pero la increíble capacidad energética de estas naves está cambiando el mundo a pesar de todo».
Documentos informativos de la Marina publicados bajo FOIA y publicados este mes por el sitio de noticias de defensa The Drive detallan ocho incidentes en los que «sistemas aéreos no tripulados» (UAS) pulularon cinco buques de guerra en el Océano Pacífico frente a la costa del sur de California.
Los incidentes ocurrieron en una ventana de cuatro días entre el 15 y 30 de julio.
Los objetos conocidos como UAS o «vehículos aéreos no tripulados» (UAV), dos términos técnicos para los drones, fueron capturados por cámaras, radares y vistos por marineros que volaban sobre y al lado de los barcos.
Algunos de los incidentes duraron hasta cuatro horas y media, y las naves se observaron a una altura de hasta 21,000 pies en el aire sobre el océano.
Un alto funcionario de un contratista de defensa estadounidense que es experto en tecnología militar dijo a DailyMail.com que la nave que flotaba sobre el Russell era «mucho más avanzada» que un dron tradicional.
El contratista, que pidió no ser identificado debido a la sensibilidad de su trabajo, dijo que los cuadricópteros modificados pueden volar hasta 30.000 pies, pero solo por períodos cortos.
Las imágenes de una pantalla de radar que detecta un enjambre sobre el USS Omaha en julio de 2019 muestran nueve drones que se mueven hasta 138 nudos (más de 158 millas por hora) con vientos de 31 nudos.
El documentalista dijo que cree que esta es una pieza de evidencia de que la nave podría moverse a través del aire y el agua, una tecnología muy avanzada para un dron.
Corbell agregó que no está seguro de cuáles eran las naves, pero cree que representan un problema urgente de seguridad nacional y que necesitamos encontrar quién estaba detrás del enjambre.
«Porque si no lo hacemos, Estados Unidos y muchas otras naciones que han experimentado el mismo tipo de encuentros en todo el mundo de manera consistente y reciente, son susceptibles de ser atacados por una entidad tecnológicamente avanzada desconocida que puede operar su nave en nuestro espacio aéreo restringido con absoluta impunidad».
Fuente: Dailymail.co.uk – Jeremy Lockyer Corbell
The US Navy photographed & filmed “spherical” shaped UFOs & advanced transmedium vehicles; here is some of that footage. Filmed in the Combat Information Center of the USS Omaha / July 15th 2019 / warning area off San Diego @ 11pm PST. No wreckage found. No craft were recovered. pic.twitter.com/tK1YTG8sJ7
— Jeremy Kenyon Lockyer Corbell (@JeremyCorbell) May 14, 2021