Noticias

Detectan estructuras parecidas a árboles en Marte

El rover Curiosity envió nuevas fotografías del Planeta Rojo a la NASA. En este caso, se observan extrañas formaciones rocosas parecidas a troncos de madera.

El Instituto SETI compartió el 26 de mayo en su cuenta oficial de Twitter una peculiar imagen de la superficie de Marte tomada por el rover Curiosity de la NASA.

VER MAS FOTOS DEL CURIOSITY

Parte de la traducción dice lo siguiente: “¡Aquí hay otra roca genial en el cráter Gale de Marte!»

La foto muestra dos formaciones similares a troncos torcidos de árboles y que parecen ser muy delicadas.

Según el SETI, se trata probablemente de «los rellenos cementados de fracturas antiguas en una roca sedimentaria», mientras que «el resto de la roca estaba hecho de un material más suave que quedó erosionado».

La última actualización de la misión indica que Curiosity se encuentra en el cráter Gale ascendiendo una pendiente que «es casi el equivalente marciano a un camino pavimentado».

Desde que el rover Curiosity aterrizó en Marte, ha hecho bastantes descubrimientos y ha generado muchas suspicacias en las redes sociales por sus fotografías. Por ejemplo, hace pocos días se dio a conocer una fotografía que los espectadores asemejaron con una puerta ¿Una Puerta en Marte?

La foto fue tomada en el cráter Gale del planeta rojo. La zona se ubica en las tierras bajas de la llanura de Elysium Planitia.

En el centro del cráter hay un pico de 5.500 metros de altitud. Los científicos creen que hace millones de años en el cráter hubo un lago, por este motivo en el año 2012, el rover aterrizó en el lugar.

Los investigadores especulan que el cráter se formó hace 3.700 millones de años cuando un meteorito impactó en Marte.

El Curiosity lleva diez años investigando toda esta zona, para lo que ha tomado fotografías, videos y muestras del terreno.

Te dejamos algunas fotografías más de la misión.


El curiosity de la NASA, usó su cámara de mástil, o mastcam, para capturar esta escena alrededor de un agujero de perforación llamado «Edimburgo».


El curiosity de la NASA, capturó esta vista de rocas en capas y escamosas que se cree que se formaron en un antiguo arroyo o un estanque pequeño


Esta roca en capas uniformemente fotografiada por la cámara del mástil (mastcam) del curiosity de la NASA, muestra un patrón típico de un depósito sedimentario del piso de un lago.

Roca-flor-marte
Más pequeño que un centavo, roca en forma de flor fue fotografiado por el Curiosity Mars Rover de la NASA usando su cámara de lente (Mahli) en el extremo de su brazo robótico.

Fuente: https://mars.nasa.gov/msl/home/

Redacción Misterios Ancestrales

Hola puedes saber sobre mi en la pagina de AQUI en Quien Soy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!