Astrología China

Astrología china: el conejo

El conejo es el cuarto signo del zodíaco chino. Es conocido como emblema de la longevidad. Simboliza la gracia, la salud, la bondad, la sensibilidad y los buenos modales.

Origen del conejo

En la carrera organizada por el Emperador de Jade, según la leyenda, el conejo fue el que llegó en cuarto lugar. esto se debió especialmente a su gran capacidad para saltar, que le permitió saltar de una orilla a la otra del río. Explicó que estuvo a punto de caer, pero se pudo aferrar a un tronco que flotaba en el agua. Fue ayudado de un empujón por el aliento del dragón.

Los años del conejo

Las personas que pertenecen a años del conejo nacieron en los siguientes años: 2023, 2011, 1999, 1987, 1975, 1963, 1951, 1939, 1927.

La personalidad del conejo

Los conejos se caracterizan en particular por su sinceridad. Son sinceros en todo lo que hacen y lo que emprenden. Por eso, esperan que los demás se comporten de la misma manera con ellos. Su amabilidad puede generar dos sensaciones ante los demás: que se trata de personas suaves o que son personas débiles. Son personas de personalidad tranquila, siendo eso lo que esconde la fuerza y la confianza. Todo el tiempo se están moviendo de cara a sus proyectos, deseos y objetivos, sin importar los comentario negativos que otras personas puedan transmitirles.

Si hay algo con lo que no se sienten cómodas las personas nacidas bajo el signo de conejo, es la rutina y la vida simple. Si bien no dejan de ser cuidadosos y conservadores, cada un determinado tiempo necesitan sorpresas o cosas nuevas en las que enfocarse. Tienen gran capacidad para el detalle y buenas habilidades para el razonamiento. Son muy buenos estudiantes y personas curiosas. Aunque atraen a los demás, no tienen facilidad para abrirse frente al resto.

Compatibilidad

El conejo genera parejas ideales con quienes nacen bajo signos del perro, la cabra y el cerdo.

Incompatibilidad

Por su parte, en lo que respecta a la incompatibilidad, el conejo se suele llevar mal con el gallo.

Cualidades del conejo

Podemos decir que quienes nacen bajo el signo de conejo son amigos leales y fieles. Le dan una vital importancia a sus vínculos de amistad. De hecho, es frecuente que quienes nacen bajo este signo prefieran pasar tiempo con los amigos antes que con la familia, siendo la amistad uno de sus valores más importantes y de los aspectos más relevantes en sus vidas. Esto se debe a que son personas que prefieren la posibilidad de elegir sus vínculos y no que estos vengan anteriormente determinados, como es el caso de los vínculos de sangre.

Quienes nacen en el signo conejo adoran de generar visitas y encuentros grupales. Los fines de semana constituyen uno de sus momentos preferidos y adoran ser hospitalarios y recibir personas en sus casas. Gustan de atender a los demás. Además, no son personas capaces de criticar a los otros a sus espaldas y tampoco suelen dejarse guiar por los rumores.

Debilidades del conejo

Los conejos son de quienes menos soportan mantenerse en un sitio en el que se sienten incómodos. En este sentido, tienden a poner a su bienestar por encima de todas las cosas, lo cual es en realidad algo positivo. No obstante, si algo malo sucede, pueden llegar a sentir una gran queja hacia la suerte por haberlos traicionado. Pueden llorar su falta de suerte frente a los demás, lo que puede llegar a alejar a las personas de su entorno en más de una ocasión. Muchas personas que nacen en este signo necesitan dedicar tiempo a quejarse cuando algo malo sucede y es prácticamente imposible hacerles cambiar de opinión con respecto a lo malo de una situación.

El conejo en el amor

Las personas que nacen en el signo conejo son fieles compañeros en el amor. Son personas cuidadosas que saben escuchar y buscan hacer feliz a la persona a la que quieren. Quieren dar todo por el ser amado. Además, son grandes compañeros puesto que adoran generar sorpresas y situaciones nuevas para sus amantes, con el mismo enfoque con el que transitan su propia vida. Son personas que suelen iluminar los entornos y generar alegría.

Cuando se dan conflictos o discusiones, los conejos no suelen querer debatir. Son personas que prefieren evitar los conflictos. Prefieren rodear los problemas y dejar de hablar hasta que las cosas se calmen, en lugar de resolver los problemas, lo cual puede ser algo malo para sus parejas, puesto que muchos conflictos terminan guardados bajo la alfombra.

Otro aspecto destacado es que los conejos tienden a ser excelentes padres o madres. Pueden ser padres o madres divertidos, puesto que se aburren con facilidad cuando la rutina se repite mucho tiempo y siempre van a buscar nuevas alternativas de juego y entretenimiento.

El conejo en el trabajo

Este signo es reconocido especialmente por ser un trabajador serio. Son personas eficientes. Se las aprecia especialmente por la tranquilidad que saben mantener, puesto que no son personas que vayan a generar conflictos o malestares. No tienen problemas para seguir instrucciones o hacer lo que les piden que hagan cuando se trata de una actividad laboral. Prefieren quedarse en empleos seguros en los que ya saben cómo desempeñarse y que les hace sentir cómodos.

Las cosas afortunadas del conejo

  • Número de la suerte: 3, 4 y 6
  • Colores de la suerte: rosa, rojo, púrpura y azul
  • Meses de la suerte: el primero, el cuarto, el octavo y el undécimo
  • Dirección de la suerte: sur, este y noroeste
  • Días de la suerte: el vigésimo sexto, el vigésimo séptimo
  • Flores de la suerte: jazmín y lirio de plátano

Agregar Comentario

Click aqui para más comentarios

Total
0
Share