Astrología China

Astrología china: el cerdo

El cerdo es un signo que adora disfrutar. La vida es fuente de placer para él. Gustan de amar, de comer, de beber, de salir a divertirse. El placer es todo para ellos. Gustan, además, de disfrutar de su existencia. Los placeres terrenales son muy importantes para su vida. No soportan la monotonía. Su posición dominante es el yin.

Origen del cerdo

En la carrera organizada por el Emperador de Jade, el cerdo fue el último en llegar a la meta. El Emperador estaba por cerrar la carrera cuando se escuchó el gruñido de un pequeño cerdo. Este había comenzado la carrera sintiéndose hambriento. Por eso, al poco tiempo de empezarla se dio un banquete. Luego necesitó realizar una siesta. De esa manera, llegó para ser nombrado como el duodécimo animal.

Los años del cerdo

Las personas que pertenecen a años del cerdo nacieron en los siguientes años: 2019, 2007, 1995, 1983, 1971, 1959, 1947, 1935, 1923.

La personalidad del cerdo

Los que nacen bajo el signo de cerdo tienen una bella personalidad. Son personas que están bendecidas por la buena fortuna en la vida. Pueden no destacarse entre los demás, pero tienden a ser personas muy realistas. Si hay personas que hablan pero no actúan, el cerdo es exactamente lo opuesto.

Los cerdos no son derrochadores de dinero. Pero sí es cierto que gustan de darse los gustos que consideran en cada ocasión. Les encanta el entretenimiento. Se miman a sí mismos. A veces, pueden ser un poco materialistas. Les gusta tener sus propias cosas y ganárselas.

Son personas energéticas que tienden a estar entusiasmadas. Ello, incluso cuando sus tareas no resultan entretenidas. Si tienen la oportunidad, toman posiciones de poder. Creen que las personas de poder son las que pueden hablar y manifestarse y buscan ocupar ellos ese lugar.

Compatibilidad

Uno de los signos con los que el cerdo tiene gran compatibilidad es la cabra. La indulgencia del primero y la bondad de la segunda se llevan bien. También se puede llevar excelente con el conejo. Dos cerdos pueden formar una buena pareja. El cerdo se lleva bien con el tigre aventurero y con el perro. Su atracción hacia la rata es muy fuerte.

Incompatibilidad

Por su parte, no se considera adecuada una pareja entre el cerdo y la serpiente. Esto se debe a que son los signos opuestos. No obstante, a diferencia de otros opuestos, la serpiente y el cerdo igual pueden llegar a llevarse bien.

Cualidades del cerdo

Podemos decir que una de las principales cualidades del cerdo tiene que ver con su actitud refinada y suave. Son muy seductores. Son personas tranquilas y de naturaleza cálida, por lo que atraen a prácticamente cualquier otra persona. La gente quiere y respeta a los cerdos. Son personas dulces y angelicales muchas veces. Se destacan por ser sumamente sensibles, incluso cuando no reconocen sus errores con facilidad. Son gentiles y no buscan herir a los demás con intención. Suelen tener una sonrisa en el rostro la mayor parte del tiempo. Aunque se sientan mal, no tienden a manifestarlo. El mayor deseo del cerdo es ser feliz sin sufrir. Son personas pacifistas.

Debilidades del cerdo

Cuando hablamos de las debilidades del cerdo, podemos decir que es un signo tímido. No son personas que hablen demasiado y mucho menos en grandes grupos. Esconden sus miedos. Cuando tienen un problema, se lo pueden llegar a guardar para sí mismos la mayor parte de las veces. Este silencio, a veces, puede convertirse en una carga pesada por la imposibilidad de decir lo que están guardando. A veces, corren el riesgo de sentirse solos durante mucho tiempo y eso no les sienta bien. Teniendo esto en mente y la importancia de contar con personas para poder sortear los problemas en la vida, los cerdos necesitan rodearse de personas que sean amables, comprensivas y leales como ellos, para así poder empezar a abrirse y sacarse el amplio peso de encima.

El cerdo en el amor

Las personas del signo cerdo disfrutan con relaciones simples. Se cansan en las relaciones complicadas. Gustan de la franqueza en las relaciones y desean ser felices. Prefieren ocupar su tiempo en encontrar a su media naranja, en la cual creen fuertemente. Cuando aman, son personas atentas y saben escuchar muy bien a la persona amada. Se desarrollan bien en la vida familiar y pueden ser buenos padres o madres. No le tienen miedo a la vida en familia. Se sienten a gusto en entornos tranquilos y son buenos para generar hogares cálidos y seguros.

El cerdo en el trabajo

Los cerdos no son perezosos en el trabajo. Se implican a fondo en las tareas que les son asignadas. Se lanzan en búsqueda de todo sin problemas y con una gran determinación. En los espacios laborales, son muy apreciados por sus colegas y compañeros. Esto se debe a que su actitud alegre y jovial puede traer calma a todos los ambientes, aún los más tensos. Son personas serias y eficaces en las que es posible confiar. Pueden trabajar en prácticamente cualquier rubro y cualquier tarea. Lo único que necesitan es un entorno tranquilo que puedan sentir cálido y hogareño, incluso en el trabajo. Son personas que se llevan bien con el ambiente laboral estructurado. Se agobian con los entornos estresantes en el trabajo.

Las cosas afortunadas del cerdo

  • Número de la suerte: 2, 5 y 8
  • Colores de la suerte: gris, amarillo, dorado y marrón
  • Meses de la suerte: segundo, séptimo, décimo y undécimo
  • Dirección de la suerte: suroeste y este
  • Días de la suerte: décimo séptimo y vigésimo cuarto
  • Flores de la suerte: margarita y hortensia

Agregar Comentario

Click aqui para más comentarios

Total
0
Share