Astrología China

Astrología china: el perro

El perro es un signo ávido de justicia. Son signos generosos. Cuando no se les conoce se puede sentir extrañeza por ellos, puesto que son tímidos para acercarse. Son personas especialmente interesadas por el misterio y lo fantástico. Les atraen considerablemente la fantasía y el surrealismo. Su posición dominante es el yang.

Origen del perro

En la carrera organizada por el Emperador de Jade, el perro llegó en undécimo lugar. Se esperaba que fuera uno de los primeros por ser el mejor nadador del zodíaco. No obstante, al llegar, explicó que se retrasó porque luego de la larga carrera necesitó un baño y al ver el agua fresca del río no se pudo resistir para meterse.

Los años del perro

Las personas que pertenecen a años del perro nacieron en los siguientes años: 2018, 2006, 1994, 1982, 1970, 1958, 1946, 1934, 1922, 1910.

La personalidad del perro

Los que nacen bajo el signo de perro suelen ser los mejores amigos, puesto que son personas honestas y leales. También son parejas confiables. Se destacan por ser personas leales que no abandonan. Todas las personas necesitan de tener a un perro en sus vidas puesto que son personas que ofrecen grandes consejos. También ayudan a otros a solucionar problemas y corregir malos hábitos. Son personas que suelen estar preocupadas y ansiosas en su interior. Pero no dejan que eso les frene. Cuando deciden algo, no se dejan persuadir de lo contrario.

Compatibilidad

Uno de los signos con los que el perro tiene mayor compatibilidad es con el buey o con la serpiente.

Incompatibilidad

Por su parte, no se considera adecuada una pareja entre el perro y la rata. Tampoco resultan bien los vínculos con caballos o cerdos.

Cualidades del perro

Podemos decir que el perro es una persona de la que se puede confiar. Es las amistades, tienden a desarrollar gestos que puedan dar cuenta de esta fidelidad total. Son personas leales. No importa cuánto tiempo pueda pasar o que haya distancia, siempre van a estar ahí cuando se las necesite. Son personas que respetan la intimidad de los demás y no gustan de entrometerse en absoluto. Son personas abnegadas y serviciales que no niegan su ayuda cuando esta es solicitada. El perro está todo el tiempo dispuestos a ayudar y es posible confiarle secretos y necesidades.

Debilidades del perro

Cuando hablamos de los defectos del perro, a veces, este es capaz de criticar mucho a las otras personas. Son personas bastante negativas en general. Buscan que todo sea perfecto. Muchas veces, tienen problemas para aceptar que el mundo y que lo que los rodea no es perfecto. Para el perro, la vida es triste y está llena de trabas y de problemas. Pese a eso, es una persona capaz de vivir en harmonía con su entorno. El perro es sensible y no se le escapa lo que está mal a su alrededor. A veces, esa sensibilidad puede hacer que se ponga fácilmente de mal humor.

El perro en el amor

Las personas que nacen bajo el signo del perro, cuando se enamoran, son fieles y tienen una visión más bien cortesana del amor. Son personas que le dan mucha importancia a las tradiciones y no le tienen miedo al matrimonio. Se sienten seguros cuando encuentran una persona que les pueda acompañar a lo largo de toda su vida. No son personas que suelan seducir a los demás a menos que vean un potencial de futuro en ese vínculo. No gustan de relaciones de una sola vez y se comprometen con facilidad.

Los perros no se meten en un vínculo sin pensarlo mucho antes. No se dejan llevar por la pasión. Todos y cada uno de sus pasos son calculados y prudentes. Buscan estar seguros todo el tiempo de que no están cometiendo un error. Suelen tener necesidad de sentirse seguros con sus parejas. Son personas celosas y gustan de sentir todo el tiempo que sus sentimientos son mutuos.

El perro en el trabajo

Algo que caracteriza al perro en el trabajo es que son personas hechas para la actividad laboral. Les gusta sentirse útiles y el trabajo es el espacio que encuentran para mostrar sus competencias y capacidades. Muchas veces, de esa manera, logran sentir que su existencia es útil. Disfrutan trabajando en oficios tranquilos y de tener horarios regulares. Se llevan bien con la rutina. No buscan liderar ni ser empleadores. Son personas que entablan buenas relaciones con sus colegas. Pese a eso, tienden a aferrarse a sus ideas en ocasiones y esto puede traer problemas con sus compañeros.

Las cosas afortunadas del perro

  • Número de la suerte: 3, 4 y 9
  • Colores de la suerte: púrpura, verde y rojo
  • Meses de la suerte: sexto, décimo y duodécimo
  • Dirección de la suerte: nordeste, este y sur
  • Días de la suerte: séptimo y décimo
  • Flores de la suerte: orquídeas y rosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Total
0
Share