Astrología China

Astrología china: la cabra

La cabra es el signo que representa a los grandes soñadores del zodíaco. La mayor parte de las personas que nacen en este signo llevan a grandes artistas en su interior, incluso aunque no se dediquen a esa actividad. La posición dominante es el yin y suelen ser personas muy dulces y sinceras, atentas con las personas a las que quieren.

Origen de la cabra

En la carrera organizada por el Emperador de Jade, la cabra, el mono y el gallo se acercaban prácticamente al mismo tiempo a la orilla del río. Como ninguno podía hacerlo por su propia cuenta, los tres se pusieron de acuerdo para ayudarse entre sí a cruzarlo. El gallo se encargó de construir una balsa de madera. La cabra y el mono despejaron la maleza y luego todos remaron consiguiendo llegar a la orilla. El Emperador se mostró muy conmovido por el trabajo en equipo, por lo que les dio puestos sucesivos. La cabra ocupó, entonces, el octavo lugar, mientras que el mono llegó al noveno y el gallo al décimo.

Los años de la cabra

Las personas que pertenecen a años del dragón nacieron en los siguientes años: 2015, 2003, 1991, 1979, 1967, 1955, 1943, 1931, 1925.

La personalidad de la cabra

Los que nacen bajo el signo de cabra se destacan en particular por ser personas muy cariñosas y amorosas, a la vez que desinteresadas. Piensan todo el tiempo en los demás, incluso cuando esto pueda llegar a ir en contra de sus propios intereses. Son personas perseverantes incluso cuando se presentan dificultades y este es uno de sus principales rasgos. Pese a que su gran gentileza pueda hacer que se los vea débiles a simple vista, son en realidad personas resistentes y muy fuertes que pueden lograr muchas cosas si así se lo proponen.

La paciencia y la tolerancia también es una de las características principales de la cabra. Son personas que pueden tranquilamente ocupar el rol de observador silencioso y ver qué es lo que sucede alrededor. Tienen una gran escucha para los demás. A su vez, escuchan y evalúan todo antes de decidir, por lo que suelen tomar decisiones acertadas tomadas con la mente en frío.

Las personas nacidas bajo el signo de la cabra aman la naturaleza, a los animales y también a los niños. Son personas generosas tanto con su tiempo como con su dinero y sus cosas materiales.

Compatibilidad

Uno de los signos con los que la cabra se lleva mejor es con el cerdo y también con el conejo. Esto se debe a que necesitan apoyo de personas leales y fuertes, con sensibilidad. También pueden formar buenas parejas con el tigre y el caballo por su optimismo y su apertura.

Incompatibilidad

Por su parte, no se considera adecuada una pareja entre la cabra y el buey. Esto tiene que ver con que el último es justamente el opuesto de la cabra.

Cualidades de la cabra

Podemos decir que una de las principales cualidades de la cabra es su dulzura. Son personas suaves, por lo que tienden a generar simpatía en las personas que conocen. Si hay algo que resulta muy difícil es odiar a la cabra. Son personas que sienten amor por los demás de manera natural y lo demuestran en sus actos. Muchas veces, pueden olvidarse de sí mismos para dar todo por las personas que tienen alrededor y que consideran que lo necesitan.

Debilidades de la cabra

Cuando hablamos de los defectos de la cabra, lo primero que podemos mencionar es que su humor tiende a ser cambiante. Son personas con las que no es muy sencilla la convivencia. Se destacan por su naturaleza imprevisible, lo que puede ser difícil para quienes buscan un estilo de vida más ordenado y donde siempre se sepa qué es lo que va a pasar. Las cabras tienen temperamento de artista, por lo que pueden contagiar y transmitir sus alegrías, pero también sus tristezas, de una forma maestra. Son personas ambivalentes, por lo que es importante que quienes convivan con ellos puedan comprender este rasgo en su personalidad.

La cabra en el amor

Las personas nacidas bajo signo de cabra tienden a ser románticas. Son sensibles y dulces con las personas a las que quieren. Realmente creen en las almas gemelas. Cuando consideran que han encontrado a la persona correcta para sus vidas, son capaces de comprometerse para siempre y de dar todo de sí mismos para que eso funcione y salga bien. Son personas fieles por naturaleza y no se sienten limitadas por las relaciones monógamas en general. Tienen una tendencia a buscar relaciones constructivas y tranquilas. Buscan generar compañeros o compañeras que puedan acompañarles en los distintos aspectos de su vida.

La cabra en el trabajo

Algo que caracteriza especialmente a las personas nacidas en el signo de cabra es su capacidad de trabajar de manera sobria. Son personas productivas por su gran energía, aunque no soportan una gran cantidad de estrés. Necesitan que su ambiente de trabajo sea tranquilo y pacífico. A veces, pueden sentirse realmente afectados cuando se encuentran bajo situaciones de mucho estrés o mucha demanda y no suelen manejar estos momentos de la mejor manera. Quienes son del signo cabra disfrutan de poder debatir ideas y formas de trabajo con otras personas, por lo que no son tienen al trabajo en casa o en soledad como su mejor alternativa.

Las cosas afortunadas de la cabra

  • Número de la suerte: 2, 7
  • Colores de la suerte: púrpura, rojo y verde
  • Dirección de la suerte: norte
  • Días de la suerte: sétimo y trigésimo
  • Flores de la suerte: primavera y clavel

Agregar Comentario

Click aqui para más comentarios

Total
0
Share