Astrología China

Astrología china: la rata

La rata es el primer signo del zodíaco chino. Su principal cualidad es la imaginación. Es un signo atraído por la fantasía y suele aburrirse por la cotidianeidad. Su posición dominante es el yang.

Origen de la rata

El año de la rata es el primer signo del zodíaco en el horóscopo chino. Según la historia, en la competencia organizada por el Emperador de Jade para decidir cuáles serían los animales que entrarían en el horóscopo, la rata le pidió al buey que lo llevara para cruzar el río fácilmente. Al cruzar, saltó antes que el buey para llegar a cruzar la línea de meta, por lo que fue la ganadora de la carrera, convirtiéndose de esa manera en el primer animal del horóscopo. Un año de rata sucede cada 12 años.

Los años de la rata

Las personas que pertenecen a años de la rata nacieron en los siguientes años: 2020, 2008, 1996, 1984, 1972, 1960, 1948.

La personalidad de la rata

Las personas nacidas en año de rata tienden a ser ingeniosas, versátiles, hábiles, inteligentes y amables. Son enérgicos y optimistas. Todas las personas que nacen en el año de la rata suelen resultar agradables para los demás. Además, tienden a ser sensibles a las emociones de los demás. No obstante, es cierto que pueden ser tercos en sus opiniones. Son personas amables pero suelen ser algo débiles en habilidades de comunicación. Por eso, en ocasiones, quienes se comunican con ellos pueden considerar que se trata de personas descorteces.

Compatibilidad

Las personas nacidas en año rata se llevan bien con otros signos en quienes logran encontrar a personas de confianza, fuertes y que son capaces de apreciar lo que se les está ofreciendo y lo que se hace por ellos. Son altamente compatibles con la rata las personas nacidas bajo año de dragón. Estos suelen sentirse especialmente atraídos por la rata, encontrando gran inteligencia en estas personas. Las ratas suelen encandilarse por las personas nacidas en año de mono, debido a que el brillo y el poder les resultan especialmente fascinantes.

Incompatibilidad

Por el contrario, las personas nacidas en año de rata se suelen encontrar conflictuadas cuando se vinculan con personas nacidas bajo signo de caballo. Para las modalidades y costumbres de la rata, este último tiende a ser excesivamente independiente. También puede darse una relación sumamente inestable cuando se vincula con personas nacidas en cabra.

Cualidades de la rata

La rata es toda una seductora. Pocas personas se le resisten a quienes nacen en este signo de la astrología china. Son seductores por naturaleza. Sus sonrisas pueden cautiva para los demás. Son personas dulces, educadas y tienden a tener un comportamiento refinado. Gustan de vincularse con otras personas y suelen tener un buen talento para persuadir en cuanto a sus ideas e intenciones. Tanto hablando de cuestiones superficiales como de otras profundas, las personas nacidas en año de rata pueden convencer a los demás de lo que desean y de lo que piensan. Tienen facilidad para generar conversaciones espontáneas y una gran capacidad, además, para suavizar las atmósferas cuando se dan algunas tensiones.

Debilidades de la rata

La rata suele preocuparse exageradamente por el dinero. En este sentido, son personas a las que les puede generar un temor que este se termine. La cuestión económica suele estar en el centro de sus preocupaciones. Además, cuando las personas nacidas en año de rata se enojan, es bastante complicado lograr que se calmen. No obstante, cuando las personas nacidas en este año se logran dar cuenta de que tienen problemas de ira o de estrés, pueden llevar a cabo acciones que logren calmar sus ansias.

La rata en el amor

Las personas nacidas en este signo tienden a ser muy reservadas en el amor. No les es sencillo expresar lo que sienten. Esto, a veces, lleva a una sensación de indiferencia, lo que no es, en realidad, más que simple timidez. Cuando encuentran a la persona con la que sienten que tienen gran compatibilidad o cuando se enamoran, las personas nacidas en este signo se convierten en parejas sinceras y muy leales que buscan mantener la integridad de los vínculos para que estos perduren. Son personas que adoran poder compartir el tiempo, la experiencia y la vida con otras personas.

Las ratas aman vivir en hogares cálidos. Suelen tener la necesidad de contar con un refugio seguro en el que sentirse cómodos. Tienden a estar buscando una pareja que les haga sentir bien. Desean un amor apasionado y fuerte. Cuando se enamoran, pueden desarrollar ciertas cualidades altruistas que no parecieran existir antes de ello.

La rata en el trabajo

Las ratas son organizadas y gustan de desarrollar sus tareas laborales. Ponen toda su dedicación en las tareas que se les encomiendan. Son personas ahorradoras que gustan de administrar adecuadamente su dinero para que este no llegue a acabarse. Necesitan sentirse seguros en términos económicos.

Las personas nacidas en este signo tienen capacidad para desenvolverse en distintos proyectos empresariales. Su naturaleza suele ser individualista, lo cual les ayuda a involucrarse con facilidad en proyectos grandes sin tener miedo a fallar en ellos, sino por el contrario dando todo de sí mismos en este sentido. Gustan dar todo de sí en las cosas que realizan. Una de sus dificultades en este sentido tiene que ver con la comodidad que sienten en su individualismo, lo que puede llegar a ser una suerte de dificultad en los trabajos grupales. Pero la búsqueda de hacer el trabajo de la mejor manera puede llegar a resolver estas situaciones de tensión con los demás.

Las cosas afortunadas de la rata

  • Número de la suerte: 2 y 3
  • Colores de la suerte: verde, azul y dorado
  • Días de la suerte: 4 y 13 de cada mes lunar chino
  • Flores de la suerte: violeta africana y Lily
  • Meses de la suerte: el segundo, el quinto y el noveno
  • Dirección de la suerte: oeste, noroeste, suroeste

Agregar Comentario

Click aqui para más comentarios

Total
0
Share