Astrología China

Astrología china: el gallo

El gallo es un signo al que le gusta dar espectáculos. Son personas de gran confianza en sí mismas y muy alta autoestima. Gustan de que otros les admiren. Tienen capacidad para exponerse frente a los demás sin miedo y sin sentir vergüenza. Son personas de gran corazón y grandes ideas. Su posición dominante es el yin.

Origen del gallo

En la carrera organizada por el Emperador de Jade, la cabra, el mono y el gallo se acercaban prácticamente al mismo tiempo a la orilla del río. Como ninguno podía hacerlo por su propia cuenta, los tres se pusieron de acuerdo para ayudarse entre sí a cruzarlo. El gallo se encargó de construir una balsa de madera. La cabra y el mono despejaron la maleza y luego todos remaron consiguiendo llegar a la orilla. El Emperador se mostró muy conmovido por el trabajo en equipo, por lo que les dio puestos sucesivos. La cabra ocupó el octavo lugar, mientras que el mono llegó al noveno y el gallo al décimo.

Los años del gallo

Las personas que pertenecen a años del gallo nacieron en los siguientes años: 2017, 2005, 1993, 1981, 1969, 1957, 1945, 1933.

La personalidad del gallo

Los que nacen bajo el signo de gallo son personas complejas. Parecen sumamente fuertes, pero necesitan de la validación de sus seres queridos para sentirse bien. Suelen ser personas serias en sus trabajos y decididas en sus acciones. Cuando algo les parece inadecuado lo critican sin dudar y son personas muy perfeccionistas. Se manejan desde la lógica y pueden gestionar muy bien los grupos de personas.

Para quienes son de este signo, la familia tiende a ser un refugio. Son personas que buscan una familia numerosa, para poder sentirse apoyados y alentados en sus decisiones. Cuando algo les resulta difícil, no suelen rendirse y lo dan todo por llegar a lo que desean, a lo que planificaron. Cuando se enojan lo hacen en serio y tienen una gran capacidad para entrar en discusiones con otros. Incluso cuando pierden una discusión, es posible que busquen la manera de persuadir a los demás de que en realidad son ellos los que tienen razón.

Compatibilidad

Uno de los signos con los que el gallo puede sentir gran compatibilidad es el buey. También puede hacer buena pareja con la serpiente. Los grandes planes a futuro del gallo pueden atraer el dragón. También puede llevarse bien con signos como el mono, el tigre, la cabra, el caballo y el cerdo.

Incompatibilidad

Por su parte, no se considera adecuada una pareja entre el gallo y la rata, puesto que tenderán a estar peleando todo el tiempo. El gallo tampoco se va a sentir feliz con el conejo. La relación entre el gallo y el perro puede ser normal con algunos altibajos, aunque sí es cierto que podrían trabajar en conjunto.

Cualidades del gallo

Podemos decir que el gallo es una persona llena de energía. No suele tomarse muchos descansos. Son personas que se conducen por sus deseos y por sus sueños. Nunca dejan de actuar en función de lo que desean. Es un signo que gusta de actuar todo el tiempo. no existe el aburrimiento para este signo. Tampoco son personas que se encierran en sí mismas, por lo que es frecuente verles en grupos.

El entusiasmo ayuda a superar las dificultades que puedan aparecer en distintos momentos de la vida de un gallo. No son personas que se rindan cuando aparecen problemas, sino que buscan valentía para poder superarlos.

Debilidades del gallo

Cuando hablamos de los defectos del gallo, el principal de estos es que muchas veces tienen sueños o deseos que pueden ser excesivamente utópicos e inalcanzables. Son personas que se imaginan viviendo una vida que pueden no llegar a tener nunca. También podrían confundir el sueño con la realidad. Muchas veces, prefieren seguir en sus sueños en lugar de vivir plenamente en su realidad.

El gallo en el amor

Las personas que nacen bajo el signo del gallo se enamoran con facilidad. Vivien intensamente cada aspecto de su vida y cuando se sienten amados se encienden considerablemente. Son personas con capacidad para hacer de su vida una película o una obra de teatro donde siempre ocupan un rol protagonista. No suelen mirar otra cosa que a su ser amado cuando se enamoran. Son personas fieles y que se desempeñan muy bien en relaciones a largo plazo.

Los gallos suelen tener adoración por los niños. Son excelentes padres. Tienen capacidad para asumir la responsabilidad de criar o educar a alguien. Son signos amantes de la acción, por lo que suelen buscar la manera de estar siempre activos y eso entretiene a quienes se vinculan con ellos.

El gallo en el trabajo

Algo que destaca al gallo es su capacidad de soñar. Pero en el trabajo esto no se da y suelen ser trabajadores muy serios. Son muy bien organizados y le dan gran importancia al trabajo y al cumplimiento de las tareas que les fueron otorgadas. Son personas rigurosas, determinadas y precisas. Cuando se fijan objetivos concretos no encuentran grandes dificultades para cumplirlos.

Los gallos pueden ser buenos líderes y son excelentes oradores. Se pueden desempeñar bien en prácticamente cualquier tarea y rubro.

Las cosas afortunadas del gallo

  • Número de la suerte: 5, 7 y 8
  • Colores de la suerte: amarillo, dorado y marrón
  • Meses de la suerte: segundo, quinto y undécimo
  • Dirección de la suerte: sureste y sur
  • Días de la suerte: cuarto y vigésimo sexto
  • Flores de la suerte: cresta de gallo y gladiolo

Agregar Comentario

Click aqui para más comentarios

Total
0
Share