Parapsicologia

Los retratos del más allá de Coral Polge

Coral Polge posee el extraordinario don de dibujar retratos exactos de personas que no ha visto o conocido jamás: personas cuyos rostros le llegan del más allá a través de sus poderes psíquicos.

Hay personas que aseguran haber recibido pruebas concretas de vida después de la muerte. Pero a algunas personas, estas pruebas les han sido dadas en forma de retratos de seres queridos, realizados por medio de la artista psíquica londinense Coral Polge.

Estos esbozos a lápiz y al pastel suelen ser sorprendentemente similares a los rostros de parientes o amigos fallecidos. Además, a menudo también la indumentaria coincide plenamente con el estilo del difunto.

[the_ad id=»5012″]

¿Quién fue Coral Polge?

Coral Polge es una artista psíquica británica que tiene una habilidad sobrenatural para dibujar retratos de personas muertas sin haberlas visto.

El don del Arte psíquico

La artista psíquica Coral Polge, esposa del médico espiritista Tom Johanson, no ve a los muertos, ni su mano está tampoco controlada por espíritus en la forma en que los médiums de escritura automática aseguran recibir sus mensajes.

Simplemente siento cómo la gente pasa a través de ”, declaró Coral a la revista Psychic News en 1972. “exactamente qué dibujar sin pensar en ello. Es un acto involuntario como el respirar o el andar.”

En los comienzos de su carrera Coral recogía la información necesaria para sus retratos a través de las cartas que le escribía la gente deseosa de conocer el destino de sus difuntos más allegados; después prosiguió con su don teniendo a las personas interesadas junto a ella y permitiéndoles ver los esbozos al tiempo que los iba realizando. También muestra en público sus extraordinarias dotes utilizando un proyector.

Durante uno de estos actos públicos Coral dibujó los rasgos de un hombre mayor con un bigote caído.  Entre el público presente se encontraba Phyllis Timms, quien reconoció inmediatamente en aquel hombre a su abuelo, Herbert Light, que había muerto dc cáncer.

Pero la señora Timms no admitió reconocer el retrato debido a que pensó que era pura casualidad; quería tener “pruebas absolutas”.

Además de dibujar retratos de personas muertas, Coral Polge también recibe algunas impresiones psíquicas que le ayudan a confirmar la identidad de las personas que retrata.

En este caso declaró que “sentía” que el anciano que había dibujado tenía relación con alguien de la sala que iba vestido de verde o que estaba relacionado con el color verde.

Pero el silencio continuaba, nadie respondió; la señora Timms no llevaba nada de color verde. La artista psíquica, sin embargo, seguía insistiendo en que el verde era un importante nexo de unión con el hombre que había dibujado. Fue entonces cuando a la señora Timms se le ocurrió que su nombre de soltera era Green (verde) y levanto la mano admitiendo su relación con el retrato.

Los comienzos de Coral Polge

La relación de Coral con el espiritismo provino de sus padres; ambos fueron curados gracias al espiritismo en los años cuarenta. Después, durante una visita a la iglesia espiritista de Harrow, una médium le dijo que sería una artista psíquica.

Coral Polge
Algunos de los retratos de Coral Polge

Coral realizó estudios de arte en Harrow. pero confiesa que en aquella época era una retratista desastrosa (lo que más le interesaba era el diseño textil); sin embargo, no se mostró escéptica frente a la predicción de la médium.

Coral celebró su primera sesión en 1950 y en las dos décadas siguientes produjo alrededor de 35000 retratos.

En los comienzos muchas personas que pintaba eran guías espirituales (indios pieles rojas, monjas y monjes, sabios chinos), pero a pesar de que gustaban a quienes presenciaban la realización de los dibujos, no aportaban pruebas definitorias de la supervivencia después dc la muerte, ya que nadie podía identificar positivamente a estas personas como seres concretos.

Así es que, poco a poco, Coral fue esforzándose para producir sobre todo retratos de parientes de los que asistían a las reuniones. Los resultados, son a veces impresionantes y no es raro que uno de los asistentes rompa a llorar al ver aparecer los rasgos de algún ser querido.

Una mujer dijo en una ocasión a Coral: “Aunque en toda mi vida no vuelva a tener ninguna otra prueba esto ha sido suficiente para convencerme para siempre de que el espiritismo es verdad.”

Retratos inesperados

Coral no es capaz de producir retratos por encargo. “Me crea barreras el que la gente espere o desee que haga un retrato de alguien en particular. Dibujo cualquiera de aquellas personas que es capaz dc pasar a través de mí.

Una vez una visitante fue a ver a Coral Polge de forma anónima, estaba esperando el retrato de una “persona especial”. Lo que Coral no sabía era que la mujer estaba escribiendo la biografía del sueco Dag Hammarskjöld, antiguo secretario general de las Naciones Unidas, que murió en un accidente aéreo en África en 1961.

Coral Polge
Algunos de los retratos de Coral Polge

La mujer no tenía un interés por el espiritismo, pero según parece había recibido varios mensajes de este personaje a través de otros médiums; en uno de ellos le prometía un retrato si visitaba a un artista psíquico.

En su visita a Coral quedo algo desilusionada al ver que comenzaba a dibujar una niña pequeña. En el primer momento pensó que la sesión había sido un fracaso, pero poco a poco, a medida que el retrato iba tornando forma empezó a parecerle extrañamente familiar.

Mientras investigaba para escribir su libro, la mujer había observado numerosa fotografía antiguas. y recordaba que una de ellas mostraba a Dag Hammarskjöld a la edad de dos años, sentado sobre cl regazo de su madre con el pelo largo y llevando un vestidito. Parecía una graciosa niña pequeña.

Los mensajes espirituales de Grace Brooks

Otro de los retratos realizados por Coral Polge sirvió también para corroborar los mensajes espirituales recibidos por la cantante Grace Brooks. Al visitar a la artista. Grace recibió un retrato de una joven mujer con un peinado muy característico. “Es una cantante española llamada Maria”, dijo Coral.

Grace había recibido mensajes de María a través de la escritura automática de otra joven cantante australiana. Deidre Dehn, a la que conoció cuando rodaba la película Oliver.

 Al principio, María le había dado a Deidre simplemente su nombre de pila y el apellido García; más tarde dio el nombre también de Malibrán.

Coral Polge
Algunos de los retratos de Coral Polge

Deidre no supo hasta entonces que María Malibrán (de soltera García) había sido una famosa cantante de ópera de origen español. Nacida en París en 1808, debutó en Roma a la edad de diecisiete años; murió en Manchester a los 28 años de una caída de su caballo.

Cuando Deidre Dehn volvió a Australia, Grace Brooks creyó que su contacto con Marla Malibrán se había roto. Pero, según parece la conexión siguió. El dibujo realizado por Coral Polge es muy similar a un retrato que Grace encontró más tarde en el British Museum.

La médium británica ha demostrado sus habilidades psíquicas en varios otros países europeos, en Canada y Australia. También ha salido varias veces en la televisión. Durante una gira de seis semanas por Australia efectuada en 1980, apara recio en un programa televisivo que se emite para todo el país.

En su libro «Living Images», Coral relata las historias de algunos de los dibujos que creó a lo largo de los años.

Coral Polge falleció en abril de 2001, pero sus habilidades psíquicas siguen siendo un misterio a día de hoy.

Que descanse en paz….

No dejes de leer: Algunas personas afirman recibir su inspiración conectándose con los espíritus de grandes compositores desaparecidos. Las partituras del mas allá de Rosemary Brown

Cesar Bugari

Hola puedes saber sobre mi en la pagina de Quien Soy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!