Parapsicologia

El centro energético de Orcona

Hoy te propongo emprender un viaje imaginativo, pero basado en información real. Nos dirigiremos a uno de los centros energéticos más importante de la región, ubicado a tan solo 5 kilómetros de la ciudad de Nazca, Perú.
Después de un breve viaje, saliendo de la ciudad de Nazca, el momento no se hizo esperar, circulando por una carretera de ripio solamente por 25 minutos, atravesamos un desierto pedregoso, árido y caluroso, un letrero de la Municipalidad de Nazca, nos da la bienvenida y nos señala el lugar de nuestra visita, el Centro Energético Orcona.

Cartel-Portal-Orcona

¿Qué es Orcona?

Orcona fue un centro de sanación de los antiguos Nazcas, hoy convertido en un lugar turístico en donde personas de diferentes lugares concurren en buscar de algún tipo de sanación, tanto física como espiritual.

Un corto camino sinuoso, marcado con piedras blancas, nos conduce hacia el centro del lugar, en el cual se pueden apreciar tres grandes círculos  irregulares demarcados por piedras.  La soledad del lugar es inmensa, pero paradójicamente uno no se siente solo, los espíritus de las montañas nos acompañan.

Centro Energético de Orcona
Centro de Energía de Orcona, un antiguo centro ceremonial prehispánico.

El portal de Orcona, es lo que muchos dan en llamar un “Vórtice Energético”, para los creyentes en este lugar la energía que brota de las entrañas de la tierra y llega a la superficie es más alta que en otros lugares.

Los maestros espirituales, Chamanes, afirman que estos lugares son muy beneficiosos para la salud y bienestar general. Aquí el cuerpo y el alma pueden lograr el equilibrio. Nuestra energía interna fluirá armónicamente desde nuestro ser hacia la pachamama; y la pachamama nos devolverá su energía en forma de sanación y bienestar.

Maestro Espiritual Felix Quispe Sarmiento

Un hombre con una sonrisa insipiente, contagiosa se nos presenta. Se llama Félix Quispe Sarmiento. Nos cuenta que su Quispe significa en Quechua vidrio natural, una piedra transparente como el cristal.

Se nos define como un maestro espiritual “apu yaku nasca” y sus palabras pausadas parecen transmitir gran tranquilidad y sabiduria. Felix nos explico muchas cosas de este lugar y nos invito a sentir la energía que surge por nuestro cuerpo yendo descalzo en este lugar.

La siguiente imagen, es tomada de su Facebook, puedes visitarlo haciendo clic AQUI. (obviamente después de terminar de leer este articulo 😀😀)

Felix Quispe Sarmiento

Permiso a los Apus

Nuestro maestro espiritual, se para en el centro de uno de los círculos, toma una piedra con sus manos y con sus brazos levantados la eleva hacia el cielo. El motivo, saludar a los Apus, también llamadas montañas tutelares, deidades de la cultura de los Nazcas, lo que permitirá lograr una fuerte conexión entre la pachamama y las fuerzas telúricas.

Apus, espíritus de las montañas Incas

En la mitología Inca, apu era el nombre dado a los poderosos espíritus que viven en las montañas.

La mitología inca hace referencia a tres reinos: Hanan Pacha (el reino superior), Kay Pacha (el reino humano) y Uku Pacha (el mundo interior, o el submundo).

Las montañas, transitan los tres reinos, nacen de la tierra, se elevan del mundo humano hacia Hanan Pacha, ofreciendo a los incas una conexión con sus dioses más poderosos.

Los picos más pequeños, sin embargo, también son venerados como apus. Por ejemplo, Cusco, la antigua capital inca, tiene doce apus sagrados, incluyendo el imponente Ausangate, Sacsayhuamán y Salkantay. Machu Picchu – el “Viejo Pico”, después de que el sitio arqueológico es nombrado – es también un sagrado apu, al igual que el vecino Huayna Picchu (8.920 pies / 2.720 m).

Ceremonia Espiritual en Orcona

Recorrer el camino desde la ciudad hacia los círculos de Orcona en la noche, es algo misterioso y enigmático.  Los pueblos dejados detrás parecen poblaciones fantasmas, iluminados solamente por luces pálidas cuya luz se pierden unas de otras.

Al llegar a la entrada sinuosa, solamente las linternas y los miles de estrellas en cielo, guiaran nuestro andar en la inmensa noche del altiplano peruano, desde allí caminamos descalzos hacia los círculos, ofreciendo en cada uno de nuestros pasos nuestro respeto a la Pachamama.

Como lo realizo solamente unas pocas horas atrás, el maestro vuelve a pedir permiso a los Apus, o montañas sagradas, para que bendigan nuestra permanencia en el lugar.

Luego el maestro prepara su ceremonia. Nos permitirá entrar en sintonía con las energías del lugar. Cada uno de nosotros, nos sentamos uno al lado del otro, teniendo en frente al maestro quien comienza a encender una pequeña fogata.

Quizás por sugestión o porque los espíritus nos observan la piel se vuelve tiesa y el bello de nuestros brazos se eriza.

El maestro prende un cigarro de tabaco, el cual tendrá la misión de protegernos de las malas energías. Tira de manera reiterada grandes bocanadas de humo sobre nuestro rostro,  de esta manera comenzara nuestra limpieza espiritual.

Toma entre sus manos, una especie de cascabel, el cual emite sonidos metálicos, que se amplifican por el gran silencio e inmensidad del lugar. Con el pretende abrir puntos energéticos precisos para que la energía pueda comenzar a fluir por nuestro cuerpo y luego pueda ser devuelta a la madre tierra (pachamama).

El sonido ha cambiado, una tenue sonaja comienza a sonar, su sonido parece vibrar en nuestro interior.

Debemos acostarnos observando el cielo, y poner las palmas de las manos hacia abajo, en contacto con la tierra. A los pocos minutos, el terreno se va sintiendo caliente y la energía comienza a fluir por nuestros cuerpos.

Según los chamanes poco a poco los espíritus de nuestros ancestros se harán presente. Este ritual propiciará que las energías de la tierra recorran todo nuestro cuerpo, curando, armonizando y energizándolo.

Al final, luego de todo el ritual, en el que se logra una conexión estrecha con la energía brindada por la pachamama y los apus, se pueden observar los mágicos resultados. La aparición de esferas luminosas, llamados orbes, que solo pueden ser observados mediante fotografías.

La única forma que existe, a parte de la vivencia personal, para captar esta sintonía de energía entre nuestro cuerpo, la pachamama y el cosmos,  son las fotografías de nuestra experiencia de noche con una cámara digital.

Portal Energético de Orcona
La aparición de los llamados orbes es un tema muy debatido en la comunidad paranormal.

¿Qué son los orbes?

La aparición de los llamados orbes es un tema muy controvertido en la comunidad paranormal, para los más escépticos el aumento del fenómeno orbe coincide con el avance de la fotografía digital siendo elementos como las superficies reflectantes, el polvo, la lluvia, las manchas de agua, y los insectos los causantes de los orbes. Los creyentes en lo paranormal sugieren que algunos orbes representan la energía de fantasmas o entidades que provienen de otro plano terrenal. Se dice que cada esfera puede contener la energía de una o más entidades. Estos espíritus se manifiestan en forma de esferas brillantes de color dorado, verde claro, azul o carmesí.

Otra teoría propone que los orbes representan nuestros guías espirituales. Muchas tradiciones antiguas enseñan que los guías espirituales son seres que han evolucionado más allá de la necesidad de encarnarse, manteniéndose en el plano energético.

Tengan el origen que tengan, aquí están las fotos que evidencian el fenómeno de los orbes, esferas doradas, de colores y hasta apariciones de estelas de luz alrededor de las personas que emanan de la tierra con movimientos inusuales y sorprendentes.

Fenómeno Orbe
Para los más escépticos, este aumento del fenómeno orbe coincide con el avance de la fotografía digital.

Reflexión Final

Quizás los orbes solamente representan desperfectos en la fotografía digital o quizás ponen en evidencia entidades energéticas manifestándose desde el más allá.

No sé si los espíritus de las montañas, llamados apus, guiaran nuestro camino o si la Pachamama donará su energía para que revitalice nuestro cuerpo..

Lo que si se, es que la cultura Nazca, existió. Prueba innegable son las llamadas líneas de Nazca, entre otros muchos hallazgos que podemos mencionar.
Lo que también se, es que sería bueno vencer nuestros paradigmas, observar y estudiar a nuestros antepasados. Quizás nos llevemos una gran sorpresa, y no seamos tan evolucionados como pensamos.

(Inspirado en el video: ORCONA PORTAL DE ENERGÍA Ceremonia con Félix Quispe Sarmiento)

Agregar Comentario

Click aqui para más comentarios

Total
0
Share