Si bien el Ministerio de Defensa del Reino Unido dispuso en el año 2020 extender la cualidad de clasificado a este expediente, David Clarke, un investigador de la Universidad Sheffield Hallam, logró dar con una copia de la imagen y el mito se confirmó.
La imagen es realmente contundente, puede verse un objeto angular, con forma de rombo, que tendría una medida estimada de unos 30 metros de largo y que sobrevuela a una corta distancia de lo que parece ser un jet Harrier.
La fotografía fue tomada por dos excursionistas que caminaban por la costa del lago Calvin, y dio origen al llamado “Caso Calvin”.
El Caso Calvin
Dos personas se encontraban caminando por la costa del lago Calvin, ubicado a unos 56 kilómetros de Perth, Escocia; cuando pudieron avistar una increíble estructura de unos 10 metros que sobrevoló el lugar por el lapso de 8 minutos aproximadamente.
Luego de ese tiempo, la nave se disparó a una gran velocidad y desapareció en la inmensidad del cielo. Pero los excursionistas lograron capturar el momento en seis fotografías.
Inmediatamente, las fotos se enviaron al periódico Daily Record de Escocia, pero fueron remitidas al Ministerio de Defensa de Reino Unido.
La historia nunca salió a la luz, las fotos no se publicaron y el misterio no hizo más que crecer entorno a la increíble historia, sobre todo cuando el informe de las autoridades indicó que no era posible identificar de qué se trata.
- No te lo pierdas: ¿Meteorito, OVNI o misil? La madrugada del 26 de septiembre de 2011, no fue una más. El infierno se desató en Monte Grande. La misteriosa explosión en Monte Grande
¿De dónde surge la imagen del OVNI?
Las identidades de las personas que vieron el OVNI aún son desconocidas. Sin embargo, Clarke logró ponerse en contacto con el ex oficial de prensa de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido, Craig Linday.
Afortunadamente, este hombre se había quedado con una copia de la fotografía original, puesto que funcionó como nexo entre el Daily Record y el Ministerio de Defensa.
El hecho de que la prensa escocesa no informara de la historia en su momento desconcertó a muchos, y en los últimos años se encontró información que sugiere que los denominados «proyectos negros» terrestres fueron los culpables.
Además, hay que añadir a la mezcla de misterio la decisión del Ministerio de Defensa (MOD) de ocultar ciertos detalles del caso hasta 2076.
El misterio esta plantado ¿Que opinas?