Una mujer de unos 55 años de edad, era intensamente buscada por la policía de la localidad de Jacinto Arauz en la provincia argentina de La Pampa el día 16 de noviembre de 2021.
Su marido realizo la denuncia por desaparición de persona, debido a que cuando regreso a su casa después de varias horas de ausencia no la encontró.
[the_ad id=»5012″]Con el pasar de las horas la preocupación fue aumentando. Una persona consultada dijo que la vecina había realizada varias llamadas desde su teléfono celular a familiares y vecinos, incluso a sus hijos, pero solamente se escuchaba un soplido, como si alguien o algo soplara el micrófono.
Por suerte, la mujer fue encontrada en menos de 24 horas a 65 km de distancia, en total estado de shock e incapaz de comunicarse de manera verbal, pero explicando por escrito que había visto una luz extremadamente brillante en su jardín, luego de eso no pudo recordar nada más, solo el lugar donde fue encontrada.
Según el informe policial, la búsqueda presento algunos hechos extraños, de los cuales no hay explicación. El teléfono de la mujer perdió conexión, los perros adiestrados que intentaban buscar rastros de la mujer, solamente se alejaban del lugar unos 150 metros e inexplicablemente volvían a la casa.
- Te puede interesar: Como se clasifican los OVNIS
Otro dato, que complica la investigación, es que según dichos de los familiares, la mujer sería incapaz de caminar por su estado físico una distancia tan prolongada.
Según informa la prensa local, este caso es similar a otro ocurrido en el mes de agosto de 2002. En ese entonces Raúl Dorado de 64 años de edad, conto que se encontraba en su campo y escucho un ruido muy fuerte, como un remolino de viento.
[the_ad id=»5012″]El informe policial de la época cuenta que Raúl Dorado escuchó tres veces ese ruido fuerte observando en el cielo sobre él un circulo de color verde con tres patas.
Según relata el hombre, en ese momento cae al suelo, llevando con él una escopeta, un largavista y un celular, el cual le fue quitado de la mano.
Inmóvil el hombre relata que fue succionado por la nave. Luego de su experiencia, recordó que el objeto desapareció con dirección este y que se quedó en el lugar aproximadamente una hora hasta que pudo reincorporarse, caminar a su auto y regresar al pueblo.
En los dos relatos las coincidencias son muchas. Ambas personas quedaron en shock y apenas pudieron relatar lo sucedido en los primeros minutos que tuvieron contacto con las autoridades policiales.
Varios testigos afirman episodios de avistamiento de ovnis en la provincia de La Pampa, el más cercano fue este último viernes y jueves en la zona de la Ruta Provincial 10 (entre Winifreda y Luan Toro), es decir un día después de la aparición de la mujer.
Otros testigos también afirman que durante los últimos meses aumento significativamente el número de animales mutilados en la zona.
Según el ufólogo e investigador Ruben Arias quien desde hace más de una década se dedica a estudiar el fenómeno ovni:
«Los cortes son muy precisos, y están hechos con una herramienta que no existe en el planeta tierra, esto lo tenemos probado científicamente a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam quienes confirmaron que los cortes en las vacas mutiladas son mecánicos, producidos por una máquina que no conocen que exista. Se llevan tejido blando, órganos de reproducción, lengua, aparato auditivo, aparato ocular completo, elementos que entiendo son muy útiles para experimentos genéticos»
Sobre el final, y ante la hipótesis de que la mujer desaparecida podría haber sido trasladada en un vehículo hasta el lugar donde fue encontrada, resaltó que “la policía no encontró ninguna huella de vehículo en las inmediaciones“.