Noticias

Hallan en Egipto lo que pudo ser la tumba de la reina Nefertiti

El egiptólogo Chris Naunton dejó entrever que este mes harán un anuncio importante, sea o no una tumba traerá importantes revelaciones sobre el pasado de los gobernantes en el Valle de los Reyes.

El egiptólogo de renombre mundial y ex ministro de Antigüedades Zahi Hawass ha comunicado a los medios de comunicación que está liderando excavaciones junto al templo de Mina Habu en Luxor, y que muy pronto anunciará un descubrimiento importante durante este mes de marzo.

Akenatón, Nefertiti
Akenatón, Nefertiti y sus tres hijas (Universal History Archive/ UIG/ Shutterstock)

El hombre de 73 años destacó que encontrar la tumba de Nefertiti sería “el mayor descubrimiento del siglo XXI” y obviamente uno de los logros más importante de su vida.

[the_ad id=»5010″]

Por su parte, el egiptólogo Dr. Chris Naunton ha dicho que existe la posibilidad de que ya haya encontrado el lugar de descanso final de la gran esposa real del faraón Akenatón.

Parece que ya ha descubierto algo, pero no está listo para revelarlo. El mejor escenario posible sería que sea clara y obviamente la tumba de Nefertiti”, dijo Naunton en exclusiva al portal británico Express.

Zahi Hawass
El egiptólogo de renombre mundial y ex ministro de Antigüedades Zahi Hawass

Naunton explicó que “el hallazgo” está casi intacto y que piensan que sea un faraón. “Su descubrimiento nos hará aprender mucho sobre una de las figuras más fascinantes e intrigantes de la historia”, agrego.

Es importante enfatizar, sin embargo, que la tumba podría ser descubierta y podría estar sin terminar, sin decorar, violada o sufrido grandes daños. Es posible que solo estemos viendo recortes, y eso aún sería muy interesante”, continuo Naunton.

Zahi Hawass dijo que ahora está trabajando en la parte occidental del Valle de los Reyes para encontrar la tumba de la antigua reina egipcia Nefertiti. Esto se lleva a cabo junto con el trabajo adicional en la tumba del faraón Ramsés II, también en Luxor.

Redacción Misterios Ancestrales

Hola puedes saber sobre mi en la pagina de AQUI en Quien Soy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!