Noticias

Descubren una momia egipcia con lengua de oro

Para los arqueólogos y también para la población en general el descubrimiento de momias suele llamar la atención, pero mucho más si el hallazgo cuenta con un elemento por lo menos curioso: una lengua de oro.

Según anuncio el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio en su cuenta de Twitter, arqueólogos desenterraron 16 sepulcros de 2.000 años de antigüedad en el subsuelo del templo de Taposiris Magna, Alejandría, en el norte de Egipto.

Las momias han sido halladas “en mal estado de conservación”. Pero lo que más llamo la atención ha sido una momia con un amuleto de oro en forma de lengua colocado dentro de la boca.

Se piensa que el amuleto tenía una función concreta, la de permitir al difunto hablar ante la corte del dios Osiris, en la otra vida, después de la muerte.

Además, se supone que, al ser el único hallazgo en el lugar, con este tipo de amuleto, se trató de un personaje muy importante en vida.

En el lugar se encontraron otras momias que lucían máscaras funerarias, collares, o estaban envueltas en cartonaje, un material compuesto de papiro y lino que se usaba para envolver las momias y se decoraba con imágenes relativas a la vida de ultratumba.

El dios Osiris también estaba representado en decoraciones doradas en un material hecho de capas de yeso, lino y pegamento que cubría parcialmente una de las momias, escribió la arqueóloga principal Kathleen Martínez de la Universidad de Santo Domingo.

Junto a dos de las momias se han encontrado rollos de papiro. Los cuales se encuentran en estudio con el fin de descifrar su contenido. También se han recuperado las cabezas de algunas estatuas que, según los investigadores, representarían a los difuntos.

Khaled Abo El Hamd, director general de la autoridad de antigüedades en Alejandría, dijo que la misión arqueológica en Taposiris Magna también había descubierto la máscara funeraria de una mujer, ocho copos dorados de una corona de oro y otras tantas máscaras de mármol que datan de la época griega y romana.

El templo de Taposiris Magna fue fundado alrededor del año 280 a.C. por Tolomeo II Filadelfo, el segundo faraón de la dinastía ptolemaica, por lo que tiene una estrecha conexión con la familia real.

Este lugar había sido noticia en el año 2002, cuando se hallaron monedas de oro acuñadas durante el reinado de Cleopatra, un descubrimiento que llevó a sugerir que en este templo podría estar enterrada la última reina de Egipto. Sin embargo, esta posibilidad fue descartada por el arqueólogo Zahi Hawass, que años después sería Ministro de Antigüedades.

Cleopatra VII fue la última reina de la dinastía ptolemaica de habla griega, que gobernó Egipto del 51 al 30 de a. C. Después de su muerte, Egipto cayó bajo el dominio romano.

[mc4wp_form id=»2577″]

Redacción Misterios Ancestrales

Hola puedes saber sobre mi en la pagina de AQUI en Quien Soy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba