Misterios

La Base Antártica de Hitler. Operación Highjump

La Operación Highjump fue lanzada por Estados Unidos al finalizar la Segunda Guerra Mundial, según teorías conspirativas allí combatieron contra naves ultramodernas de los nazis.

La base antártica de los Nazis es sin lugar a dudas un tema enigmático, del cual hasta el día de hoy no podemos afirmar si corresponde a fehacientes datos históricos o la fantasía popular.

¿Qué fue la Operación Highjump?

A finales del año 1946 y el inicio de 1947 la marina de los Estados Unidos puso en marcha la denominada Operación Highjump. La misma tenía como objetivo viajar a la Antártida con un gran número de embarcaciones, aeronaves y personal para ser expuestas a condiciones de frío extremo.

Desde el día uno, la operación ha estado rodeada de misterio y de teorías conspirativas.

submarino USS Sennet
El submarino USS Sennet (SS-408) durante la Operación Highjump

Nazis en la Antártida, especulaciones conspirativas

Si bien no hay documentación oficial que lo acredite, varios autores sostienen que los Estados Unidos de América enviaron a la Antártida la llamada Operación Highjump (cuya traducción podría ser Operación Gran Salto) en los años 1946-1947. El objetivo era erradicar la base alemana secreta de la Tierra de la Reina Maud.

Por ejemplo, Buechner y Bernhart en su libro “Adolf Hitler and the secrets of the holy lance”, mencionan que el interrogatorio a las tripulaciones de los navíos U-530 y del U-977 en 1945, revelaron que los alemanes habían construido enormes complejos subterráneos en la Antártida para la fabricación de aeronaves y otras armas de avanzada.

Nueva Suabia.
Mapa del territorio de Nueva Suabia, reclamado por los nazis en Nueva Suabia.

¿Cuál fue el objetivo de la Operación Highjump?

Mattern y Friedrich, en su libro “Ufo’s Nazi Secret Weapons?”, afirman que el Almirante Byrd aseguro que el objetivo de la operación secreta era era “aplastar la última resistencia desesperada de Adolf Hitler en caso de que lo encontráramos en su Neuberchtesgaden dentro de la Schwabenland en la región de la Tierra de la Reina Maud”.

La expedición más importante a la Antártida

Independientemente de las teorías conspirativas que rodean a la operación Highjump. La misma fue la más importante expedición a la Antártida que se haya realizado.

Los números son apabullantes, estuvo integrada por algo más de 4700 hombres, 33 aeronaves, en 13 barcos incluyendo el rompehielos guardacostas Northwind, un portaaviones (USS Philippine Sea) y un submarino (USS Sennet)

La operación se llevó a cabo bajo el comando operativo del Contraalmirante Richard H. Cruzen, con el Contraalmirante Byrd como el Oficial Responsable del Proyecto.

Los objetivos de Highjump eran:

  • Entrenar al personal militar y probar equipos en condiciones de frío extremo;
  • Consolidar y extender la soberanía de los Estados Unidos.
  • Determinar la factibilidad de establecer bases en la Antártida.
  • Desarrollar técnicas para instalar, mantener y utilizar bases aéreas sobre hielo.
  • Ampliar el conocimiento existente sobre las condiciones hidrográficas, geográficas, geológicas, meteorológicas y de propagación electromagnética en el área.

Los rusos no opinan lo mismo sobre la operación Highjump

Para el año 2006 se estrenó, “Third Reich – Operation UFO”, (lik al final del articulo) un documental ruso en donde se afirma categóricamente que EE.UU. combatió contra los nazis en los territorios próximos al Polo Sur.

En el documental se abordan los mismos datos planteados en este artículo, pero además su tesis va más allá.

Los militares e historiadores rusos que participaron en el documental afirman que los Estados Unidos se enfrentaron a los nazis en la Antártida y sugieren que los últimos dos submarinos germanos sobrevivientes a la batalla fueron posteriormente hallados en Buenos Aires, Argentina.

Además, en el documental también se señala las influencias de las sociedades secretas esotéricas como la Thule y la Ahnenerbe, y el intento de estas de comunicarse con entidades extraterrestres por medio de la telepatía.

Gracias a las supuestas canalizaciones efectuadas por ciertos médiums, (véase Maria Orsic y la sociedad Vril) obtuvieron valiosa información con la cual el reconocido científico alemán Victor Schauberger, habría conseguido desarrollar platillos voladores.

Según este documental, lo que los nazis sabían era que el Polo Norte y el Polo Sur son las puertas de salida y entrada respectivamente, de un agujero de gusano que pasaría por el centro de nuestro planeta.

Este supuesto “portal” permitiría a las naves espaciales llegar a la Tierra y salir de ella sin tener que hacer un recorrido kilómetro a kilómetro por el espacio

Imagen de fantasía en donde se representa la Batalla de Highjump

Reflexión Final

Mucho se ha comentado sobre los Nazis y la Antártida. Algunos afirman que los alemanes durante la época Nazi fundaron en la Antártida lo que se denominó Nueva Besarabia.

Como fuere, las teorías conspirativas abundan y se perpetúan con el pasar de los años. La documentación de la expedición todavía se encuentra clasificada y no puede ser investigada.

Como mencionamos, para algunos autores, los estadounidenses que fueron a esta operación tuvieron que combatir con un último reducto nazi en la Antártida.

Pero lo más espectacular y llamativo de estas teorías es que las aeronaves estadounidenses lucharon en el cielo de la Antártida contra aeronaves alemanas de última generación en forma de platillos volantes que lanzaban rayos eléctricos.

Por el momento todo este artículo no tiene pruebas confirmadas de veracidad, digamos que es una pequeña historia de ciencia ficción, pero no deja de ser una historia interesante.

Video: Third Reich – Operation UFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
×