Civilizaciones Antiguas

Un nuevo paradigma. Las Pirámides de Crimea

Dicho descubrimiento podría tirar por tierra todas las teorías actuales sobre nuestro pasado

Las pirámides de Crimea, según los expertos parecen ser mucho más antiguas que las descubiertas hasta la fecha, su aparición se remonta a más de 16000 años a nuestra época.

Estudios modernos de frecuencia sugieren que una de las pirámides se funde sobre una esfinge, similar a la de Guiza, pero cuya cabeza surge o aparece sobre una de las caras exteriores de la pirámide, e incluso, dicen, además alberga en su interior a una criatura momificada.

Durante muchos siglos estas pirámides pasaron inadvertidas, tanto a arqueólogos, geólogos y a los mismos residentes locales.

Te invito a mi canal de YOUTUBE – Videos que te van a GUSTAR!!!

Según el investigador ucraniano Vitaly Gokh, estas enormes construcciones permanecieron «invisibles» por una sola y sencilla razón: se cubrieron poco a poco a lo largo de los años, quedando completamente cubiertas.

Descubrimiento de las Pirámides de Crimea

Se descubrieron por accidente; cuando en los años 90 Vitaly Anatolyevich Gokh, anunció el descubrimiento de varias pirámides subterráneas en el territorio de la Península Heraclea de Crimea.

Vitaly Anatolyevich Gokh
Vitaly Anatolyevich Gokh

El y su equipo fueron a buscar fuentes de agua subterránea (la falta de agua es un viejo problema en la región).

Por casualidad, la expedición detectó una radiación de ultra-alta frecuencia, cerca de la superficie y se topó, literalmente, con la presencia de un objeto subterráneo misterioso. Así fue como comenzaron las excavaciones.

A los 9,5 metros de profundidad, los investigadores llegaron a una losa, que estaba cubierta por una capa grasienta. Al romperla hallaron en su interior una cavidad hueca. Como una entrada, de forma cilíndrica.

Los exploradores ingresaron, hasta llegar a una profundidad de aproximadamente 38 metros, allí comenzaron a darse una serie de problemas. Continuos deslizamientos de tierra y el rompimiento sucesivo de los cables de descenso. Ante esta situación los investigadores decidieron, por el peligro que representaba, suspender de momento la excavación y ya no continuaron su descenso hasta el fondo, como deseaban.

Después de comprobar y analizar todos los datos descubiertos, se encontró que la construcción tenía forma de una pirámide regular truncada, con aristas cortadas.

Su altura es de 45 metros y la longitud de la parte inferior es de 72 metros que, por cierto, representan la misma relación entre base y altura de 1:1,6, que corresponde a la relación o proporción denominada «de oro», misma de la Gran Pirámide de Guiza y de todas las demás pirámides descubiertas hasta hoy.

Un miembro del grupo de científicos, Viktor Taran, sugirió continuar la búsqueda y pronto se encontraron seis pirámides más, ubicadas en la misma línea recta desde el cabo Sarych hasta la parte noroeste de la bahía de Kamyshovaya, que tiene más de 40 kilómetros de largo.

Pirámide de Crimea Nro 3
Diagrama estructural de la Pirámide No. 3 con la Esfinge en las cercanías de Sebastopol (según los científicos del grupo Goh).

Las primeras 7 pirámides

Después del primer descubrimiento los científicos fueron ya, deliberadamente, buscando otros vestigios en los alrededores. Donde encontraban una poderosa radiación, cavaban. Pronto encontraron otra pirámide y luego otra, hasta llegar al número de siete.

  • No dejes de leer: Mohenjo-Daro ¿Una guerra nuclear de 5000 años de antigüedad?

Después de las tres primeras, descubrieron que las mismas se encuentran alineadas en una dirección y orientación específica. Todas las evidencias anteriores según Vitaly Gokh, lleva a pensar que los constructores de estas antiguas pirámides, pertenecían a una civilización verdaderamente muy desarrollada.

La primera pirámide está ubicada en el fondo del mar cerca de Foros, la segunda se encuentra en la región de Balaklava, la tercera está en las cercanías del Cabo Fiolent, la cuarta está ubicada bajo tierra cerca la estación Sebastopol-Tovarnaya, y la que los científicos encontraron primero, está ubicada en el área de la autopista Kamyshovoye. A pocos kilómetros de este lugar hay dos pirámides más.

Esquema Subterraneo de la pirámide numero 3.
Esquema Subterraneo de la pirámide numero 3.

Similitudes con las antiguas pirámides del Tibet

Las siete pirámides de Crimea, además de calcularse la misma edad que las pirámides del Tibet, parecen formar parte de una red.

Se encuentran perfectamente alineadas formando una estructura en forma de red, interconectando distintos centros de energía a nivel planetario. Proyectando su extremo noroeste, las pirámides de Crimea se cruzan con el centro de energía de Stonehenge, y en la dirección contraria, hacia el sureste, se interconectan con las pirámides del Tibet y también con las que se especula que existen hundidas en la Isla de Pascua.

A partir del verano de 2001 las investigaciones en la región y sobre estas pirámides de Crimea se incrementaron, estudiando el lugar científicos de diferentes países. Todos ellos coincidieron que se trataba de un descubrimiento único.

Las pirámides subterráneas fueron escaneadas por diferentes dispositivos y, como resultado de dicha búsqueda avanzada, nuevas construcciones megalíticas continuaron descubriéndose.

En el complejo de Crimea se han encontrado ya 37 construcciones piramidales, 28 de las cuales forman un gran rombo, en cuyo centro, en el pueblo Krasniy Mak, está la pirámide central, la número 29, de 56 metros de alto (un poco más de veinte pisos de altura).

Por otro lado, en los alrededores de Yalta, otras siete pirámides forman otro pequeño rombo adicional dentro de aquel otro rombo, en cuyo centro a la vez, se encuentra la pirámide número 37.

Los miembros del grupo de investigación efectuaron un análisis comparativo de las pirámides de Crimea y las de Egipto en Giza y han confirmado que los antiguos egipcios y los constructores misteriosos de Crimea, utilizaron prácticamente los mismos materiales.

La radiación emitida por las pirámides captada por sensores especiales, suponen los estudiosos, es porque en su construcción (esto es extremadamente importante para comprender el fondo energético concebido y ejecutado) fueron utilizados metales como el cobre, el aluminio y el plomo, que debidamente interrelacionados y conectados, en contacto con la arcilla pueden formar un excelente semiconductor de frecuencia, que podría transformar la energía solar.

Dicha energía debió utilizarse, especulan los científicos, “para realizar algunas operaciones de insospechada importancia”.

¿Qué antigüedad tienen las Pirámides de Crimea?

Las pirámides subterráneas en Crimea se encuentran a una profundidad de 5 a 10 metros, bajo una capa de rocas sedimentarias, guijarros y limo.

Según los investigadores, esta capa apareció como resultado de una gran inundación que erosionó el suelo en grandes áreas, por lo que las pirámides quedaron cubiertas por una capa de depósitos aluviales.

Tales cataclismos en estos lugares ocurrieron desde el XII al III milenio antes de Cristo, y aparentemente coinciden en el tiempo con el Diluvio.

¿De qué material fueron hechas las Pirámides de Crimea?

Los resultados después de una investigación exhaustiva realizada por Vitaly Gokh y su equipo llevaron a la siguiente conclusión.

En primer lugar, las pirámides no están compuestas únicamente por bloques de piedra, sino que presentan una estructura mucho más compleja.

A unos 20 metros desde la base de la pirámide hay una capa formada por arcilla más vitriolo de hierro. Esta capa parece servir según los científicos contra la humedad proveniente del suelo.

Luego a unos 25 metros hay una capa de óxido de aluminio más óxido cuproso, que actuaría como un semiconductor.

Además, en el cuerpo de la pirámide, hay cavidades herméticas creadas de manera artificial, de aproximadamente unos 60 centímetros de diámetro, cuyas paredes constan de tres capas. La capa superior está realizada con un revestimiento de silicato de yeso, la capa intermedia consiste en una especie de hormigón de yeso y la capa interna es de cuarzo.

Teoría de Gokh sobre la Pirámides de Crimea

Según la hipótesis de su descubridor, la tarea principal de la pirámide es atraer o absorber energía proveniente del centro de la Tierra (más específicamente del núcleo del planeta) a la base de la pirámide y transportar esta energía a ciertos puntos, utilizando lo que su descubridor llama el efecto de torsión de energía.

Además, las pirámides servirían como un transformador de energía sutil provenientes del espacio. Esta energía estelar es transformada en la pirámide y transferida al Núcleo del Planeta Tierra.

Vitaly Gokh dice que las pirámides subterráneas de Crimea, que entregan agua, crean una especie de combustible para una reacción nuclear controlada. El agua succionada del Mar Negro por las pirámides de Sebastopol forma un río gigante a una profundidad de 700 metros bajo el nivel del mar.

Este río, al pasar por cámaras de magma, se calienta fuertemente y produce una poderosa evaporación y condensación.

Como resultado, se forma agua destilada pura que fluye hacia el Mar Negro y solución salina concentrada (salmuera) que se asienta en la zona del lago Sivash.

Pirámides de Crimea
Equipo de trabajo en plena investigación

¿Por qué se construyeron las Pirámides?

Gokh presenta una teoría muy audaz sobre el porqué se construyeron las pirámides.

Llamada la teoría de las conexiones cósmicas de civilizaciones extraterrestres a través de las pirámides, que se encuentran en casi todos los continentes de la Tierra.

Él dice que todas las pirámides de la Tierra, junto a puntos distantes en el universo, como ser las estrellas de Capella, Vega y Canopus o Canopo, forman un esquema de energía que afectan al núcleo de nuestro planeta.

Este esquema permite, en primer lugar, regular la reacción termonuclear del núcleo terrestre; en segundo lugar, neutraliza el campo de torsión negativo, que se forma como resultado de una reacción termonuclear en el mismo núcleo.

En conclusión, las pirámides permiten eliminar este campo de la Tierra, lo que, a su vez, crea condiciones favorables y estables para el desarrollo de la humanidad.

Si no hubiera pirámides en nuestro planeta, entonces los campos de torsión negativos, que se forman como resultado de los procesos termonucleares que ocurren en el Núcleo de la Tierra, no darían la oportunidad para el desarrollo humano.

Antes de crear una persona mediante ingeniería genética, mezclando la sangre de un extraterrestre humanoide con la sangre de un neandertal, los extraterrestres erigieron 144.000 pirámides en el planeta.

Las pirámides del Himalaya en el Tíbet, las pirámides de las Bermudas, así como las pirámides del suroeste y sureste de África aseguran el intercambio de energía del Núcleo de la Tierra con la constelación Capella.

Las pirámides mexicanas, inglesas, australianas y del noroeste de África brindan intercambio de información energética del núcleo de la Tierra, con Vega.

Y las pirámides de Egipto, Crimea (en las cercanías de Sebastopol), Brasil y Polinesia (frente a la costa de la Isla de Pascua) proporcionan un vínculo entre el Núcleo de la Tierra, con Canopus.

Al mismo tiempo, algunas pirámides funcionan para recibir energía cósmica, mientras que otras transmiten energía desde la propia Tierra hacia el Espacio.

Según Gokh, estas estrellas han estado manteniendo un constante intercambio de energía cósmica a través de un semiconductor gigante: la Tierra durante cientos de millones de años.

Como compensación por la energía de microondas producida por «nosotros», no proporcionan un cambio brusco, sino suave, de los polos de nuestro planeta.

Cuando, hace unos 12.500 años, ocurrió su rápido desplazamiento, esto condujo al Gran Diluvio: hubo una fuerte inversión de la polaridad de la Tierra, lo que provocó una catástrofe planetaria y la muerte de la mayor parte de la civilización.

Las Pirámides de Crimea en el pasado reciente

La búsqueda de las pirámides de Crimea se inició en 1926 por la URSS, y en ellas participaron no solo arqueólogos especializados, sino también empleados del laboratorio secreto de neuroenergética.

La expedición fracasó rotundamente, debido a que la búsqueda de las pirámides se llevó a cabo en la superficie, mientras que las estructuras se ubican bajo tierra.

La búsqueda fue supervisada por los líderes del estado soviético: se envió una expedición secreta a Crimea por instrucciones personales de Felix Dzerzhinsky, presidente de la Cheka (Comisión Extraordinaria de toda Rusia) y fue encabezada por Alexander Barchenko, un neurofisiólogo, jefe del laboratorio secreto de neuroenergética en el Departamento Especial de la OGPC, quien también estudió la herencia de las culturas antiguas.

Según Barchenko, las civilizaciones antiguas poseían un conocimiento universal, el secreto de la división del átomo, fuentes de energía latente y las posibilidades de efectos psicotrópicos en humanos.

Con el mismo propósito, en 1942-1944, un grupo de científicos esotéricos alemanes de la organización Ahnenerbe trabajó en Crimea. No hay información sobre lo que estos investigadores encontraron.

Solo se puede adivinar cuántos secretos más permanecen ocultos en la tierra de la antigua Taurica.

Reflexión Final

En los círculos científicos se discute sobre el origen de las pirámides de Crimea. Algunos incluso plantean la hipótesis de que en realidad no existen, y este es un descubrimiento fallido.

Hasta la fecha, no hay confirmación oficial de ninguna de las teorías. La investigación ha sido cancelada por razones desconocidas.

El siguiente es un certificado del descubrimiento científico de las pirámides de Crimea por un grupo de científicos dirigido por Vitaly Gokh emitido por la Academia Internacional de Ciencias de la Información y la Energía (institución científica superior internacional no gubernamental, pública creativa, autónoma y autofinanciada), la fecha del descubrimiento se refiere al 24 de octubre de 1999.

En 2001, Viktor Nadikta, investigador principal del Departamento Histórico y Arqueológico del Museo de Costumbres Locales de Simferopol, sugirió que la estructura podría ser obra de los antiguos colonos griegos que aparecieron en Crimea en los siglos VI-V a.C.

Los griegos construyeron estructuras similares, que utilizaron como termos gigantes o condensadores de humedad, antes de la llegada de los tártaros a la península en el siglo XVI.

Existen grandes dudas sobre el carácter científico de los métodos utilizados en el descubrimiento.

Porque es extraño leer acerca de cómo un capitán retirado del 1er rango de la Marina y su ayudante un candidato a las ciencias técnicas, utilizando sus métodos e instrumentos de fabricación propia, hacen un descubrimiento digno de toda una Academia de Ciencias.

Además, que dicho descubrimiento y teoría desarrollada ponga en jaque u obliguen a reescribir de manera radical toda la historia.

Se desconocen los motivos por el cual no realiza ningún tipo de investigación adicional al respecto en la zona.

Los conspiranoicos llegan a afirmar que el conflicto actual entre Rusia y Ucrania tiene sus bases en los secretos ocultos bajo las tierras de Crimea.

Quizás Crimea guarde un sinfín de secretos y el comienzo de un nuevo entender, o quizás todo sea producto de unos cuantos investigadores locos, con ideas fantasiosas.

  • No dejes de leer: El año 10450 AC  – Si hubo una civilización anterior desarrollada ¿Dónde están las pruebas?

Cesar Bugari

Hola puedes saber sobre mi en la pagina de Quien Soy

16 comentarios

  1. Si relacionamos el Gran Diluvio mundial y las consecuencias en las zonas planas y de valles. Todas las construcciones podrían haber sido cubiertas de lodo. Con el retiro de las aguas todo vestigio de una civilización avanzada quedo borrado. Y no quiero imaginar que le hayan confiado toda la información a formatos digitales como en la actualidad. Así de fácil se borra toda una civilización con una tecnología Premium que hace que hoy pensemos que todo fue hecho por extraterrestres.

    1. Muy interesante tu comentario. Mi humilde opinión es que existió una gran civilización que fue borrada por el diluvio o algún tipo de catástrofe. El otro día leí algo así … Si alguna civilización encuentra nuestros restos dentro de 10000 años, somo ser las pirámides de Egipto, un automóvil Fort T y un procesador portátil, seguramente podrían interpretar que formaron parte de la misma civilización, del mismo tiempo.
      Gracias

  2. Hola, te recomiendo que sigas a Matías Gustavo di stefano. El suele explicar muchas cosas sobre las pirámides, que son como cámaras de meditación, dónde se potencia y transforma la energía. Además de que conforman una red a lo ancho y largo del planeta, siendo nodos de esa misma red. Además de que suelen estar alineadas con constelaciones :D

  3. Una red de pirámides alrededor del planeta, habla sobre estas estructuras en Brasil, hay en Argentina tambien? en la región donde vivo hay dos lugares de intensa actividad ovni, como es Victoria y Dayman en Uruguay, estará relacionado con las emisiones energéticas de estas estructuras? gracias

  4. Estoy de acuerdo con el descubrimiento de las anteriores vidas y razas extraterrestres que. Pudieron haber tenido otro tipo de tecnologías avanzadas y conocer también al sistema solar y las galaxias yá que en todo el mundo hay civilizaciones que tuvieron contacto con diferentes tipos de Dios es y kisiera poder enviar material de una civilización que había en mi comunidad y municipio se sorprenderían

  5. Hola amigo. Muy interesante la nota. Y veo otras notas de mi interés también que ya leeré. Te cuento que comparto toda tu hipótesis y, con tu permiso, pretendo publicar la nota en mi blog (por supuesto con los créditos correspondientes) en el que escribo no solo de historia sino sobre ufología, arqueología y otras yerbas. Felicitaciones y a seguir investigando

  6. Si podemos aceptar que «nosotros» estemos en busca de otros planetas para albergar vida humana pero no queremos aceptar que así como nosotros ya hubieron otros que tuvieron la misma idea y fueron más allá … Tuvieron el conocimiento necesario para equilibrar las condiciones del planeta para la adaptación de las nuevas formas de vida que la habitarían. De seguro pudieron predecir el gran diluvio y de allí la historia del arca de Noé, Gobekli tepe es para mí una de las arcas construidas o tal vez uno de los lugares donde arribaron con las especies que conocemos en la actualidad.

    1. Hola Maria, muy interesante, entiendo que por tu comentario vos crees en la existencia de civilizaciones antiguas desarrolladas que concluyeron no sabemos porque. A mi forma de ver (y no necesariamente tiene que ser la correcta) hay mucha evidencia de ello en muchas partes de nuestro planeta. Gracias por escribir… Saludos, Cesar

  7. Interesantísimo tu artículo, no tenía tanta data sobre el tema. Creo que fue en el 2006 que se descubrieron más pirámides en Croacia con características similares en su constitución. Cada vez que leo este tipo de información no dejo de relacionarlo con la energía orgónica que está constituida por material ongánico, inorgánico y cuarzo.
    Mucho por investigar todavía…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!