Las apariciones misteriosas de Yahvé en el Éxodo Israelí
Éxodo 13,21-22
“E iba Yahvé al frente de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos en el camino y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos”.
Éxodo 14,19-20
“Se levantó el Ángel de Yahvé que marchaba al frente del ejército de Israel, y se puso detrás de ellos. Se levantó también la columna de nube de delante de ellos y se colocó a la espalda, intercalándose así entre el campamento de los egipcios y el campamento de los israelíes. Era nube y tinieblas (por una parte), y (por la otra) iluminaba la noche, de modo que no pudieron acercarse aquellos a estos en toda la noche”.
Éxodo 24,15-18 “Subió Moisés al monte, y la nube cubrió el monte. La gloria de Yahvé reposó sobre el monte Sinaí y la nube lo cubrió por seis días. Al sétimo día, llamo Yahvé a Moisés de en medio de la nube. La gloria de Yahvé aparecía a la vista de los hijos de Israel como fuego devorador sobre la cumbre del monte. Moisés entro en la nube y subió al monte. Y permaneció Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches”.
En el pasaje anterior se describe como algo, se posa sobre el Monte Sinaí, desciende sobre él e incrementa la luz que emite. Moisés es transportado hasta la cumbre del Monte donde permanece por un largo periodo de tiempo.

Pero, ¿Qué le ocurrió a Moisés esos 40 días y 40 noches? El Éxodo no lo cuenta en detalle, solamente deja en claro que Moisés recibió las Tablillas de la Ley, “escritas por el dedo de Dios”, además Yahvé le indico unos planos de cómo debía construir la Tienda del Testimonio o Tabernáculo, donde debía guardarse el Arca de la Alianza. Después de 40 días ausente, Moisés regresa del Monte Sinai y su cara se encontraba radiante.
¿Por qué estaba radiante la cara de Moisés?, solo por haber hablado con Yahvé, o acaso su rostro experimento quemaduras productos del calor y la radiación.
Yahvé ofreció indicaciones detalladas a Moisés para la construcción de la reliquia más misteriosa, cuyo paradero se desconoce, incluso sus materiales, el Arca de Alianza.
El carro de fuego del profeta Elías.
Elías vivió en el siglo IX a.c y es considerado como uno de los profetas más importantes del viejo testamento.
Elías tenía un discípulo, Eliseo, con quien antes de su partida tendrá un diálogo muy interesante. Leemos lo que nos narra la 2 Reyes 2: 9-13:
“Cuando lo pasaron, dijo Elías a Eliseo: Voy a ser llevado lejos de ti. Pídeme antes lo que quieras que haga por ti.” Eliseo dijo: “Haz que tenga lo mejor de tu espíritu.” Elías dijo: “Pides una cosa difícil, pero, si alcanzas a verme cuando sea llevado lejos de ti, lo tendrás. Si no, no lo tendrás.”
Mientras caminaban conversando, un carro de fuego con caballos de fuego se colocó entre ellos, y Elías subió al cielo en un remolino. Eliseo lo vio alejarse y clamaba: “¡Padre, padre mío, carro de Israel y su caballería!” Luego Eliseo no lo vio más. Tomó sus vestidos y los desgarró. Después recogió el manto que se le había caído a Elías y volvió a la orilla del Jordán.”
Por tanto, Elías nunca “murió”. En la tradición judía es esperado en los hogares israelitas durante todas las festividades de Pascua. Se le reserva un asiento en la mesa y se le sirve una copa -llamada “la copa del profeta Elías”
¿Pero dónde fue Elías? ¿Quién se lo llevo? ¿Qué era la carroza de fuego? ¿No se parece a los relatos actuales sobre abducciones?
- Te puede Gustar: Experiencias Místicas. Más allá de un estado psicótico
¿Ezequiel y su encuentro con un OVNI?
El profeta Ezequiel pertenecía a la aristocracia sacerdotal judía que fue deportada a Babilonia, en el actual Irak, por el emperador asirio Nabucodonosor. Vivía en la ciudad asiria de Tel Abib junto a uno de los canales o afluentes del Éufrates

El profeta Ezequiel predicó la palabra de Dios entre el 570 y el 595 antes de Cristo. A diferencia de otros profetas, Ezequiel tuvo varias revelaciones sobre el futuro de Israel que fueron reveladas directamente por el Dios Yahvé. Una de estas revelaciones podría ser la descripción del encuentro cercano con un ovni.
✴»15 Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados.
✴“16 El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda.»
✴»17 Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban.»
✴»18 Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro.»
✴»19 Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.»
✴»20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviese, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviese, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.»
✴»21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas». Ezequiel 1:15-21
Reflexión Final
¿Era Yahvé un extraterrestre? Bueno la respuesta más simple es que SI. Ya que según nos dicen Dios no es de la Tierra. De tomar como cierta esta creencia, nos habilita a decir que era extraterrestre.
Lo que si llama la atención, por lo menos a mi entender es el parecido de estas historias con las abducciones extraterrestres actuales contadas por personas contemporáneas.
Creo que todos podemos estar de acuerdo, en el grado se sobrenatural que tienen estos relatos. Y justamente este tinte sobrenatural es lo que permite que cada cual saque sus conclusiones sobre el origen de Yahvé.
Después de todo solo se trata de creer.
¡Gracias!!! Si deseas puedes dejar tu opinión.