Tarot

Explicación tirada cruz celta del tarot

La Cruz Celta es una de las formas de tirar las cartas del Tarot más conocida, ya que se puede utilizar para responder cualquier tipo de pregunta. A su vez es una de las tiradas más antiguas y completas del Tarot.

Esta propagación utiliza diez barajas y nos revela preguntas sobre el pasado, presente y futuro cercano.

La cruz celta, nos revela la riqueza que muestra una situación, tiene una persona (el protagonista), alguien por quien se pregunta (el antagonista), conflictos, intrigas y desenlaces; lo que la transforma en una herramienta de descubrimiento para el consultante.

El Tarot consiste en contar historias con las cartas y la tirada de la Cruz Celta cumple muy bien el cometido.

(VIDEO) APRENDER La Tirada CRUZ CELTA del TAROT


Suscribete a nuestro canal de YOUTUBE!!!

Imagen Cruz Celta

Primera carta en posición 1: representa el presente. Puede hacer referencia a las principales preocupaciones, problemas del consultante. Es la cuestión fundamental, el centro de la tirada.

Segunda carta en posición 2: esta carta debe colocarse sobre la primera carta en posición 1, de manera horizontal. Nos indica cómo se vive la situación representada en la carta 1. Suele indicar a otra persona, una situación vivida o algo dentro del consultante que trae conflicto.

Tercera carta en posición 3: se coloca por debajo de las dos cartas anteriores. Representa a un futuro posible. Donde podemos llegar. Las demás cartas que acompañen indicaran si este presente es factible.

Cuarta carta en posición 4: se coloca a la izquierda de la cruz. Representa el pasado reciente relevante a una situación en particular. Puede referirse a ideas o estrategias, siempre a cosas relacionadas con el pasado.

Quinta carta en posición 5: Se coloca por encima de la cruz (cartas 1-2). Representa el presente. Lo que queremos lograr en el ahora.

Sexta carta en posición 6: se coloca a la derecha de la cruz. Representa el futuro próximo, casi inmediato.

Séptima carta en posición 7: se pone en la parte inferior derecha de la tirada. Representa el poder del consultante ante una circunstancia, sus sentimientos y acciones. Da una idea de cómo se siente en ese momento o respecto a una situación.

Octava carta en posición 8: se coloca por arriba de la carta anterior. Representa el entorno del consultante. A menudo hace referencia a amigos, familia, compañeros de trabajo o cualquier persona involucrada con la pregunta.

Novena carta en posición 9: se coloca por encima de la carta anterior. Representa las esperanzas o los temores; lo que “en el fondo” le preocupa al consultante. Sus inquietudes íntimas, perspectivas, proyectos futuros…

Decima carta en posición 10: se coloca por encima de la carta anterior. Indica la conclusión de la tirada. Puede entenderse como un consejo, resaltar determinado aspecto… depende de cada caso.

Interacciones entre las posiciones

La energía principal o el foco principal está centrado en la primera carta ubicada en la posición 1. Recuerda que en la tirada del tarot de cruz celta las respuestas a tus preguntas (o la del consultante) están representadas por esta carta central. Todas las otras cartas en las diferentes posiciones cuentan historias, que tienen como eje la carta central.

Eje del presente

En la tirada celta, el presente está representado por las posiciones 1, 3 y 5. Como mencionamos anteriormente, la carta en la posición 1, es la baraja central, es el corazón del asunto. La carta en la posición 5 representa nuestra percepción (lo que vemos, nuestra realidad) y la carta en la posición 3 representa nuestro inconsciente.

Situación Temporal

Las posiciones 2,4 y 6, representa la situación temporal. Se indicaría como una línea de tiempo, de dónde venimos (pasado) y hacia dónde vamos (futuro).

En esta línea de tiempo, la carta en la posición 2 representa lo que está pasando ahora, la carta en la posición 4, representa el pasado, lo que hemos experimentado o vivido y la posición 6 muestra lo que está por venir, el futuro.

Cruz Celta del Tarot - Interacciones

La conclusión

Teniendo en cuenta lo que nos dice la Cruz Celta, podemos ver cómo nos enfrentamos al asunto central. La carta en la posición 7 nos muestra la actitud personal del consultante. En cambio, como percibe los hechos nuestro medio ambiente es reflejado en la posición 8.  La posición 9 representa como nuestra actitud condiciona a nuestra expectativa. En la posición 10 podemos observar la consecuencia de nuestros actos.

Cruz Celta del Tarot - Interacciones

Expectativas

La carta que ocupa la posición 9 es la que representa nuestra expectativa hacia el problema o la consulta en cuestión. Es por ello que la carta en la posición 9 es muy importante, ya que nos brinda los detalles de cómo llegamos al asunto central (carta en posición 1)

Cruz Celta del Tarot - Interacciones

Consecuencias

La posición 10 representa a las consecuencias del asunto central (posición 1). La carta en la posición 10 es de gran ayuda para adentrarnos en lo que realmente estamos logrando con nuestra forma de comportamiento actual. La posición 10 se convierte es cuestiones tales como, por ejemplo: ¿Por qué queremos algo? ¿Nos sirve realmente lo que anhelamos?

Cruz Celta del Tarot - Consecuencias

La cruz celta en la tirada del Tarot, es sin lugar a dudas una gran lectura que nos brinda una visión general y te será de gran ayuda en tu búsqueda de aprender a leer el tarot.

 

Agregar Comentario

Click aqui para más comentarios

Total
0
Share