Según un programa de simulación de computadora hecho por el MIT en 1972, el mundo acabaría a mediados del siglo XXI. Algunos afirman que todo lo planteado por el software se ha cumplido hasta ahora.
[the_ad id=»5012″]En la década del 70, un modelo de simulación computacional, denominado World One, a cargo de científicos del Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) determinó que a la humanidad le queda muy poco tiempo de vida.
Para ser más exacto civilización probablemente colapsaría para 2040.
El programa que creó se nombró «World One» y los resultados obtenidos lejos están de ser esperanzadores: el planeta no podria sostener el ritmo de la expansión industrial y poblacional más allá de 2040.
«World One» definió que a partir del año 2020 la calidad de vida en la Tierra cambiaría drásticamente, por lo que a partir de ese año comenzaría la cuenta regresiva hacia el inminente destino final de la humanidad.
Un llamado de advertencia antes del desastre
La predicción, aunque date ya de varios años ha resurgido porque la emisora australiana ABC recirculó un reportaje de 1973 sobre el programa de computadora.
Sin embargo, las conclusiones del programa en cuestión son espeluznantes, ya que los resultados se han reevaluado con datos de los últimos casi 50 años transcurridos desde que aparecieron por primera vez.
De acuerdo con las gráficas presentadas, las líneas de población, calidad de vida y recursos naturales comienzan a descender lentamente en el cambio de siglo y a partir de 2020 el descenso es mucho más significativo.
En el mismo reportaje, aparece una entrevista al Dr. Alexander King, entonces director del Banco Mundial y de la Organización de Desarrollo Económico de la ONU, y miembro de El Club de Roma.
King menciona: “Para afrontar la problemática de la sostenibilidad mundial se necesitaría la cooperación de todas las naciones, ya que un esfuerzo individual no tendría resultados”.
El video de la BBC News
[the_ad id=»5012″]