Noticias

¿Hubo otros universos antes del Big Bang?

Es algo difícil de imaginar, pero el famoso físico Roger Penrose cree haber localizado remanentes de agujeros negros que datan de antes del Big Bang

El Universo en que vivimos pudo no ser el primero. Puede no ser único y quizás tampoco sea el último.

Resumidamente esto es lo que piensan varios científicos entre los cuales se encuentra el afamado físico británico Stephen Hawking. Ahora, uno de sus colegas más cercano cree haber encontrado rastros de la existencia de un universo pasado.

Roger Penrose (quien recibió el premio Nobel de física en 2020) y su equipo consideran que los rastros de un universo anterior al nuestro podrían haber sido detectados en lo que se denomina Radiación de Fondo de Microondas (CMB), una radiación electromagnética descubierta en 1965 que llena la totalidad del universo.

“Antes del Big Bang, es posible que hubiera otro universo anterior al nuestro que ocupaba el mismo espacio donde estamos hoy” declaró Roger Penrose

Roger Penrose
Roger Penrose en una foto de 2011. Foto: Biswarup Ganguly.

Según el científico, nuestro universo continuará expandiéndose hasta que toda su materia finalmente se desintegre. Y luego, en su lugar, comenzará un nuevo universo.

En apoyo de su teoría, señala que en la actualidad se pueden observar agujeros negros “muertos” originados en universos anteriores o “eones”.

Los investigadores hallaron unos extraños espirales de luz a los que denominaron como los “puntos de Hawking”, que serian restos de agujeros negros que lograron sobrevivir a la destrucción de un universo anterior al Big Bang.

«Estamos viendo el remanente final de un agujero negro que se evaporó en el eón anterior», explica Penrose, quien publicó sus conclusiones en Arxiv.org (puedes leer mas aquí)

Roger Penrose, estre mucho de sus logros es conocido por haber explicado junto a Stephen Hawking cómo se forma una singularidad.

Además es uno de los creadores de la teoría “Cosmológica Cíclica Conforme” (CCC), según la cual el universo pasa por infinitos ciclos (eones) durante los cuales se expande y luego se comprime hasta convertirse de nuevo en un punto.

  • No dejes de leer: Si hubo una civilización anterior desarrollada ¿Dónde están las pruebas? El año 10450 AC

Redacción Misterios Ancestrales

Hola puedes saber sobre mi en la pagina de AQUI en Quien Soy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!