Civilizaciones Antiguas

Un paseo por Stonehenge

En solamente diez minutos te presentamos uno de los lugares mas místicos y enigmáticos del Planeta

Dice una de las historias aceptadas que en el norte de las colinas de Preseli, en País de Gales, se reunieron hace 5.000 años un grupo de trabajadores neolíticos. Su misión era clara. Aprovechar las deslumbrantes piedras azules de esta área para extraer megalitos.

Sin ellos hubiera sido muy difícil construir uno de los mayores monumentos de la historia antigua, el círculo de Stonehenge.

Leyendas, enigmas, historia aceptada, y un sinfín de teorías de las llamadas alternativas rodean este lugar. Te invito a recorrerlo en nuestro viaje en 10 minutos.

1
  • Ubicación de Stonehenge

    Ubicación

    Stonehenge se encuentra  en el condado de Wiltshire, en el sur de Inglaterra, en la región caliza existente entre Amesbury y Warminster, próximo al río Avon. El nombre de Stonehenge deriva de Stone = piedra y  Henge = monumento con borde circular. Sin duda es uno de los monumentos megalítico más extraordinario y enigmático del mundo.

  • Amanecer en Stonehenge

    Primera hora de nuestro Viaje

    Stonehenge se data en aproximadamente 5.000 años de antigüedad. El complejo es notable por su gran tamaño, la forma de sus piedras y la sofisticación de su diseño. Nadie sabe por qué la gente del Neolítico erigió Stonehenge en un valle poco profundo en Wiltshire. Las especulaciones abunda. Algunos proponen que la estructura sirvió como un calendario astronómico y, más recientemente, que las piedras se colocaron para crear una ilusión acústica particular. El Sol de la mañana sin duda da una magia aun mas espectacular a este gran misterios de la humanidad.

  • Stonehenge desde el Cielo

    ... desde el cielo

    ¿Qué hace único a Stonehenge? Por un lado, la mística y magia del lugar. Por otro su diseño, que incluye enormes dinteles de piedra horizontales que coronan un enorme círculo exterior y se asientan sobre las losas verticales llamadas trilitones, unidos por juntas. Además, la estructura incluye dos tipos diferentes de piedras: una llamadas Bluestones y las otras Sarsens, la más grande de las cuales pesa más de 40 toneladas, según la UNESCO.

  • Stonehenge Construcción

    Teorías abundan...

    La primera fase de Stonehenge, se encuadran entre los años 3.000 a. C. y 2.500 a. C., donde el importante monolito del exterior, así como los famosos 56 agujeros de Aubrey tomarían forma. En la segunda fase desde el 2.500 a. C., dos círculos concéntricos alrededor del monumento principal, forman las famosas “piedras azules”; que, junto a un camino de casi 3 km de extensión llega hasta el río Avon. Estos bloques se piensan que fueron trasladados desde lugares lejanos. Finalmente, la tercera fase, hacia el 2.000 a. C. y hasta que Stonehenge fuese abandonado a su suerte en el 1.600-1.500 a. C., sería la que daría el aspecto que conocemos en la actualidad Otras teorías sobre su construcción abundan…

  • Stonehenge Bluestone y Sarsen

    Rocas gigantes...

    Las rocas que constituyen la pared externa del círculo de Stonehenge está formada por arenisca sarsen de 60 millones de años, según la revista EARTH. Estos son los gigantes del monumento, mientras que las piedras azules más pequeñas, que pesan alrededor de 4 toneladas, están dispuestas en un círculo dentro del círculo sarsen, así como en una disposición de herradura dentro de la herradura del trilithon sarsen. Cabe aclarar que los trilithons son las dos piedras verticales o postes, apoyando un dintel horizontal.

  • Stonehenge solsticio de verano

    La magia del Sol

    En el solsticio de verano, el sol sale detrás de la llamada Piedra Talón de Stonehenge, la antigua entrada al conjunto. En ese mágico momento, los rayos del sol se canalizan hacia el centro del monumento. ... Quizás Stonehenge era un tipo de calendario, o un lugar donde se celebraban las estaciones. El momento más emocionante del fenómeno digamos “esotérico” y festivo se produce al amanecer cuando el sol naciente se alinea a la perfección con las piedras del antiguo monumento dispuesto en círculo ligado a los rituales de sus milenarios habitantes.

  • Las Ofrenda en Stonehenge

    Dar, Agradecer, Recibir...

    Cada solsticio de verano, decenas de miles de creyentes, neopaganos, wiccanos y observadores del sol de todo el mundo se reúnen en Stonehenge para ver salir el sol sobre las ruinas de piedra en el día más largo del año. Esta foto, tomada el 21 de junio de 2010, muestra un ritual consistente en ofrecer flores al sol durante el solsticio de verano como una forma de pedir salud y felicidad. Otros hacen "sacrificios" de frutas y queman velas e incienso. (Crédito de la imagen: Ann Wuyts | CC BY 2.0 | flickr.com/photos/vintagedept)

  • ¿Qué finalidad tenía Stonehenge?

    ¿Por que? ¿Para que?

    Durante los años sesenta del siglo XX, fue toamdo fuerza la teoría de que Stonehenge era como una especie de observatorio astronómico que reproducía toda una serie de combinaciones entre la Luna y las estrellas. Obviamente incluido el Sol. Según parece, permitían conocer con antelación los eclipses y realizar cualquier tipo de cálculos sobre el calendario. Estas hipótesis son, en su mayoría, insostenibles, si bien no se puede negar la vinculación que existe entre el solsticio de verano y el monumento. Los que lo construyeron este sensacional monumento, debieron observar paso a paso la evolución del Sol en el cielo durante la primera mitad del verano a medida que el astro, al salir por el este, se desplazaba hacia el norte. Una vez alcanzado el punto más meridional, fijaron una línea y colocaron las piedras azules y las antas alrededor de este eje solar.

  • Stonehenge Estructura Misteriosa

    Envuelta en Misterio

    Como mencionamos anteriormente teorías de porque, para que y como abundan. Una nueva teoría reciente, nos dice que Stonehenge puede haber sido construido para crear una ilusión acústica, con piedras que bloquean los sonidos que se hacen en el centro del círculo, creando un patrón de lugares tranquilos.  Sin embargo, esta teoría es muy especulativa, y no todos los que han estudiado la acústica de Stonehenge creen que hay evidencia de que los antiguos la diseñaron teniendo en cuenta el sonido.

  • Stonehenge De Noche

    La Magia de la Noche

    Nos despedimos de este viaje a Stonehenge de solamente 10 minutos, observando la paz e inspiración de una hermosa luna azul, sobre uno de los misterios ancestrales más espectaculares de nuestra existencia.

10

No dejes de seguir este misterioso viaje en Civilizaciones Antiguas, un viaje hacia el pasado.

Cesar Bugari

Hola puedes saber sobre mi en la pagina de Quien Soy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Total
0
Share